Limpieza de Cutis Casera

Una limpieza de cutis muy económica y muy fácil Aunque no os maquilléis, hay que limpiar la piel, porque es porosa y absorbe el polvo del ambiente, el vapor de cocinar, el tabaco, los humos del coche, la contaminación de la ciudad…  
Mascarilla facial y relax

Mascarilla facial y relax

Lo primero que debéis saber, es que tienes que observar tu piel, si tienes rojeces, poros dilatados, grasa, seca o con eczema… La mayoría no observamos nuestra piel, es la clave para preparar los productos, un bandó o una diadema para retirar el cabello que no nos molesten ni se ensucie.

Los Kiwis deshinchan los ojos

Los Kiwis deshinchan los ojos

Paso 1: Limpiar la piel con leche limpiadora si es piel seca o sensible; o con jabón suave, si se trata de una piel normal o mixta.

No os olvidéis del cuello y el escote. Aclarar con agua fresquita.

Paso 2: A continuación aplicar un exfoliante, sino tenéis, preparad una mezcla con bicarbonato y limón, si vuestra piel es grasa o normal. Aplicarlo sobre la piel  y haceros un peeling con él. Si vuestra piel es sensible, preparad una mezcla con azúcar y miel. Hay que emulsionarlo con agua y aplicarlo haciendo movimientos circulares. Aclarar bien.

Exfoliante para limpiar el cutis

Exfoliante para limpiar el cutis

Paso 3: Preparad en una olla con agua sola o con una gotas de aceite esencial o Sinus y agachad la cabeza sobre el vapor que desprende, a la vez que tapáis vuestra cabeza con una toalla, para que el vapor haga su efecto sobre vuestro rostro. Otra forma sería humedecer una toalla, meterla en el microhondas y colocarla sobre la cara, para que el poro se dilate y poder limpiarlo.

Intentad relajaros ese ratito y respirar profundamente durante 10 minutos.

Paños calientes para dilatar el poro

Paños calientes para dilatar el poro

Paso 4: Luego, si tenéis algún poro negro, sacádlo con un Clinex y las manos limpias. Si no salen, dejarlos, porque si apretáis demasiado, será peor la marca que os quedará que el punto negro. Sino os apetece el vapor o sufrís de Couperosis, existen mascarillas de limpieza cutánea como la arcilla, que relaja y limpia la piel. La arcilla blanca es más suave. La venden en tiendas de Dietética. Es muy barata y la podéis mezclar con un infusión de Poleo-Menta.

Mascarillas de arcilla para la couperosis

Mascarillas de arcilla para la couperosis

 

Paso 5: Después de todo esto, os daréis un masaje con la crema hidratante si tenéis la piel seca; y si tenéis la piel grasa o mixta, con Aloe Vera.

¡No os olvidéis nunca del cuello y el escote! Por supuesto con contorno de ojos también. Si utilizáis una crema específica para cada zona, mejor que mejor. Sino tuvierais cremas, podéis aplicaros aceite de oliva o de almendras, las de las pieles secas. Ver más abajo: ¿Cómo hacer un masaje facial?

Masaje facial y relajación


Masaje facial y relajación

Paso 6: Tras el masaje, vamos a preparar una súper mascarilla, que dependerá del tipo de piel:

  • Pieles secas o sensibles: un yogur con miel.
  • Pieles grasas: un yogur con bicarbonato y limón o naranja y unas gotitas de cerveza.
  • Pieles normales: machacar un plátano con unas gotitas de limón o de naranja.
  • Pieles manchadas: aplicar zumo de 1 tomate con limón o machacar manzana con limón.
Mascarilla facial

Mascarilla facial

Se preparan en un bol de cerámica o taza. Se tiene que quedar una pasta homogénea. Hay que dejarla actuar de 10 a 20 minutos. Se aclara con agua fresquita. Luego, con la cara limpia, aplicar tónico. Si no tenéis, preparad una infusión de Poleo o Manzanilla y aplicaros con un algodón. Si lo guardáis en la nevera, os aguantará 3 días. Por último, aplicaros vuestra crema facial hidratante o vuestro Serum habitual. Consejos: es aconsejable hacer esta limpieza 3 ò 4 veces al año, ya no por los poros, sino porque la piel necesita oxigenarse y os saldrán menos arrugas. Se atenúan las manchas, etc…

Aplicar crema hidratante o serum facial

Aplicar crema hidratante o serum facial

Lo que no os tenéis que perder, es un buen tratamiento realizado por profesionales. Dejaros mimar de vez en cuando. Los productos profesionales son más activos y trabajan a más profundidad. Recomendaciones: si tenéis a los niños y el marido en casa, mejor dejádlo para otro momento en el que estéis tranquilas y os podáis relajar. Si queréis saber la diferencia entre una Limpieza de Cutis Profesional y una casera, pinchad el enlace:

Chocolate

Chocolate

¿Cómo hacer un masaje facial?

El masaje facial se hace con movimientos circulares activando la piel. Si estáis cansadas podéis dároslo tumbadas, poneros música, una vela, porque tendréis un clima más relajante que os beneficiará. Es estupendo cuidarse en casa. ¡Animaros!

Ciao Amores

Amparo Martínez Salón de Belleza Marán
 
Enlaces relacionados con Limpieza de Cutis Casera:
 

 

Añadir Comentario