El Cáncer y la piel: tratamientos tras la enfermedad

 Los tratamientos para combatir el Cáncer suelen tener efectos secundarios. El más común es la sequedad en la piel. Os voy a dar consejos para devolver la hidratación a la piel. 
Lazo rosa del Cáncer

Lazo rosa del Cáncer

La Quimioterápia, Radioterápia y tratamientos hormonales dañan las células, que están creciendo de forma activa. Mi consejo es tratarse la piel antes de empezar el tratamiento y luego hacer un seguimiento sin bajar la guardia. Estos cuidados harán, que la piel vaya mejorando ante la aparición de eritemas, descamaciones, pruritos, hiper pigmentación y sequedad de la piel.

Kylie Minogue

Kylie Minogue

Consejos y cuidados de la piel con tratamiento Oncológico Nuestra piel ha de estar muy cuidada y mimada. Debemos mantenerla limpia y seca, no utilizar jabones agresivos, no frotar bruscamente,  darnos duchas de agua tibia (NO duchas de agua caliente), no utilizar guantes de crin ni manoplas de tacto agresivo, para no alterar el manto lipídico.

Mujer operada de Cáncer

Mujer operada de Cáncer

 Hidratación

¡Muchísima!!! Necesitamos hidratación de todo tipo: beber 2 litros de agua al día, aplicar una buena crema hidratante diariamente adecuada a las necesidades de cada piel. IMPORTANTE, deberán ser cremas hipoalergénicas y sin fragancia.

Pincel regenerador del pelo: cejas, pestañas

Pincel regenerador del pelo: cejas, pestañas

Calmaaaa

Una piel delicada necesita productos calmantes, que no la irriten como los tratamientos astringentes o con alcohol ni tampoco demasiado grasos, ricos en aceites y ceras. Suelen quedar fuera, no llegan a penetrar.

El Aloe Vera calma la piel

El Aloe Vera calma la piel

 

El Sol

Máxima precaución mientras recibes Radioterápia. La zona irradiada no debe exponerse al sol directamente ni con protección solar. Se deberá esperar un año antes de poder tomar el sol con protección en la zona tratada.

El Sol es nocivo durante la Radioterápia

El Sol es nocivo durante la Radioterápia

Activos Principales Para mejorar tu piel puedes utilizar los productos siguientes: – ÁCIDO HIALURÓNICO: las soluciones del ácido hialurónico fijan el agua con mucho soporte. Es un excelente cicatrizante, no es tóxico, es alergénico y no irrita la piel. – ALOE VERA: es hidratante, calmante, antiséptico, aumenta la proliferación de las células responsables del colágeno. Favorece la regeneración del tejido epitelial.

Manos unidas con el lazo rosa del Cáncer

Manos unidas con el lazo rosa del Cáncer

 

– PRO VITAMINA A: es antioxidante. Estimula la división celular, genera colágeno nuevo, mejora la firmeza de la piel.

– VITAMINA E: impide la oxidación de los ácidos grasos poliinsaturados, retrasa el envejecimiento celular, protege de los radicales libres.

– VITAMINA F: mantiene el equilibrio de la piel. Consejos diarios de maquillaje Es mejor utilizar maquillaje con color y protección. Nos veremos la piel cuidada, protegida y con mejor aspecto, ya que tapa las imperfecciones dando un tono igualado pero natural. Llevan protección solar incorporada y vitaminas de alta calidad. Os recomendamos; C.C. Cream de Germain de Capuccine: corrige, protege, revitaliza e ilumina.

CC Cream hidratante de Germaine de Capuccini

CC Cream hidratante de Germaine de Capuccini

Cejas y Pestañas Es muy importante cuidar vuestras cejas y pestañas antes y después del tratamiento para fortalecerlas. Os recomendamos el Booster densificador de pestañas y cejas de Germain de Capuccine . Pertenece a una línea clinical totalmente hipoalergénica muy agradable de aplicar todos los días.

Crema para cejas y pestañas

Crema para cejas y pestañas

Hidratación Ecológica Naturae: es un néctar procedente de plantas de cultivo ecológico basado en el extracto orgánico del Té blanco antioxidante muy poderoso de la naturaleza con: aceites orgánicos vírgenes, aguas vegetales orgánicas, fitoestesteroles, fosfolípidos, Ácido Galacturónico, para utilizar durante todo el año, todos los días. Aplicarla acariciando la piel, es una delicia.

Mariló Martínez Salón de Belleza Marán
 
Enlaces relacionados con El Cáncer y la piel: tratamientos tras la enfermedad:
 

Añadir Comentario