Distintas formas de Depilación

 Trucos y Consejos para una Depilación Perfecta

El verano es la época en la que lucimos nuestras piernas, llevamos pantalones cortos, faldas cortas, bikini, playa, escotes… El 1º paso antes de depilarse las piernas, para que queden de ensueño, es hacerse una exfoliante, una semana antes de depilarse. Si quedan pelitos por dentro o granitos, se repetirá la operación dos días antes de depilarse. Si tenéis algún acontecimiento. ¡No os depiléis 1 día antes. Casi siempre queda el poro rojo. Sed previsores y depilaros unos 3 días antes del evento.

Depilación Axilas

Depilación Axilas

Importante: ¡NO toméis el sol el mismo día en que os depilais!

Depilación a cuchilla

Es indolora y extra rápida, pero como no arranca el pelo de raíz a los 3 ò 4 días aparecerá de nuevo. Para una depilación de cuchilla excelente, depilaros después de la ducha y la cuchilla en sentido contrario al crecimiento del vello. A continuación aplicar agua fría y crema calmante con Aloe Vera.

Depilación masculina

Depilación masculina

Depilación con Cremas Depilatorias

Destruyen la queratina del pelo mediante productos químicos, pero no destruyen la raíz, por lo que volverá a aparecer en 4 ò 5 días. Es totalmente indolora. Su mayor ventaja es que no suelen salir granitos. Si es la 1ª vez, que os depiláis, haceros una prueba de alergia  si al cabo de 24 h. no hay reacción podrás realizar una depilación completa.  Se aplica la crema depilatoria con la piel seca. Dejar actuar de 10 a 15 minutos y tenéis que aclarar con abundante agua. Al acabar, es aconsejable, que os pongáis una crema hidratante y ya está. Sin problemas.

 
Depilación con crema depilatoria

Depilación con crema depilatoria

Depilación a la cera

Unos de los métodos más efectivos, es la cera. Arranca el pelo de raíz y aparece hasta 3 ò 4 semanas después. Podrás encontrar diversas formas de cera: tibia, caliente, en bandas, en roll-on.  Elige la que más cómoda te parezca para ti.  Si te salen hematomas, sujeta la piel al dar el  tirón. Acuérdate de hacer una exfoliación antes de tu depilación y si quieres, que te dure más la depilación, depilate la semana después de la menstruación. Si te salen granitos o tienes el poro dilatado de las piernas, ponte crema corporal con Ácido Glicólico. Afina mucho la piel y en la ducha frótate con una esponja dura en movimientos circulares.

Depilación a la cera

Depilación a la cera

Depilación con Maquinillas Eléctricas

Son muy eficaces, arrancan la raíz del vello. Resulta más doloroso, que la cea, pero actualmente existen maquinillas con hielo o masajeadores en sus cabezales, para reducir dolor. Su duración es de 3 a 4 semanas. 

Distintas formas de depilación

Distintas formas de depilación

1. Depilación Láser o Luz Pulsada  

El único método para acabar con el vello definitivamente, para realizarla deberás acudir a un centro profesional, dónde te darán toda la información necesaria. El número de sesiones dependerá de la persona y el tipo de vello que tenga. Pinchad el enlace relacionado con nuestro post de Depilación Láser.

Depilación de Axilas con Láser

Depilación de Axilas con Láser

2. Depilación Eléctrica

Consiste en quemar una a una, unas células responsables del crecimiento del vello. Se introduce una aguja fina hasta la raíz de cada pelo y se destruye, gracias al calor, que emite mediante una descarga eléctrica. Se necesitan varias sesiones, pero el vello no vuelve a salir.

Depilación Eléctrica en la cara

Depilación Eléctrica en la cara

Depilación Cera Oriental a 0 €

¿No tienes tiempo de ir a un centro de Belleza? ¿No te quieres gastar el dinero? Tienes la solución: Depilación en casa con la Cera Oriental. ¿Qué  es la depilación de Cera Oriental o EU? Se arranca el vello con una cera dulce. Es una bola de caramelo , que fabricaréis vosotras mismas. Esta técnica te garantiza la piel suave y lisa durante 3 semanas. 

Cera Oriental

Cera Oriental

Fabricación de Cera Oriental:

Se hierve durante unos minutos 2 vasos de azúcar y 1/2 vaso de agua. Cuando el caramelo adquiera un tono marrón, se añade el zumo de 1/2 limón, 2 cucharadas soperas de miel y vierte la preparación a un recipiente con agua fría. Cuando se enfríe (este templado), se moldea hasta hacer una bola.  Forma de Utilización: se aplica la mezcla siempre en forma de bola, estirándola en las piernas: se empieza por el tobillo y termina en las rodillas. Despégalo de un tirón y repite la operación rápidamente con el resto de la zona a depilar. ¡Estate atenta y rápida, para que no se seque! A continuación, se aclara con agua la zona depilada. La piel se queda estupenda. 

Ventajas de la Depilación Oriental o EU:

  • Es un método natural y rápido.
  • Esta cera puede utilizarse en todo el cuerpo.
  • Es aconsejable para piernas con capilares frágiles por su temperatura moderada.
Inconvenientes de la Depilación Oriental o EU:
  • Es un método doloroso.
  • El vello lo adhiere peor, que la cera caliente. Hay que esperar que el vello este largo para poderse depilar con este método. Luego, en verano no es viable.
 
Amparo Martínez
Salón de Belleza Marán
 
Otros post relacionados con Tratamientos relacionados con Distintas formas de Depilación:

14 Respuestas

  1. David 6 años ago
  2. Anónimo 5 años ago
  3. Erika 5 años ago
  4. Anónimo 4 años ago
  5. Assumpta Ricart 4 años ago
  6. Gabriela Fdez-Vega Alonso 3 años ago
    • Amparo y Mariló, Marán Amparo y Mariló, Marán 3 años ago
  7. Natalia 3 años ago
    • Amparo y Mariló, Marán Amparo y Mariló, Marán 3 años ago
  8. Natalia 3 años ago
    • Amparo y Mariló, Marán Amparo y Mariló, Marán 3 años ago

Añadir Comentario