Células Madre y Cosmética

¡ETERNA JUVENTUD! : Células Madre, el Futuro de la Cosmética

¿Qué son las Células Madre?

Las Células Madre son células, que se caracterizan por poseer la capacidad de auto renovarse mediante divisiones mitóticas o bien de continuar la proliferación, para que estén programadas y producir uno o más tejidos maduros. La mayoría de tejidos de un adulto posee células madre, que permiten su renovación periódica o su regeneración cuando se produce un daño tisular. Las células madre se diferencian de las otras células por dos características:

  • Auto-renovación: son células no especializadas capaces de renovarse, por la división celular, para dar lugar a otras células madre idénticas.
  • Diferenciación: son capaces de convertirse en células específicas de un tejido o de un órgano. Son células primitivas, capaces de dividirse indefinidamente, que originan células hijas de diferentes tipos. No sólo son diferentes morfológicamente, también difieren en su función. Es importante distinguir los diferentes tipos de células madre, ya que algunas tienen aplicación en cosmética y otras no.
Células Totipotentes
 
Las Células Totipotentes se pueden diferenciar en cualquier tipo de célula. También se llaman Células Madre Embrionarias. No tienen ninguna aplicación en la cosmética.
 
Células Multipotentes
 
Las Células Multipotentes son células madre adultas. Se pueden diferenciar en más de un tipo de célula como las dérmicas. Tienen una gran relevancia en cosmética.
 
Células Unipotentes
 
Las Células Unipotentes, son células madre adultas. Se pueden diferenciar en un tipo de célula particular como epidérmicas. Tienen una gran relevancia en cosmética.
Células Madre en Cosmética.
 
Células Madre en Cosmética
 

Cuando en los productos cosméticos aparecen Celulas Madre hablamos de:

  • Activos que provienen de células madre de origen vegetal y aportan beneficios para la piel en general.
  • Activos, que pueden tener cualquier otro origen (biotecnológico, vegetal…) y que actúan sobre las Células Madre de la piel. Las Células Madre vegetales, son células vegetales no especializadas, que su objetivo es la reproducción, las plantas adultas contienen Células Madre Totipotentes capaces de regenerar nuevos órganos, hojas, raíces, flores, capaces de regenerar la planta entera. Su aplicación en cosmética y dermatología es una revolución. Supone una regeneración y renovación celular constante.
Células Madre y la Piel
 
La cosmética ha encontrado otro beneficio. La reestructuración de las células de la piel y STOP al envejecimiento. Las Células Madre levantan muchas expectativas en el mundo de la belleza por su capacidad renovadora. PERO… a partir de los 30 años, el proceso es más lento ocasionando la aparición de arrugas, la pérdida de firmeza y de elasticidad en la piel.
 
Células Madre Epidérmicas
 
Las Células Madre Epidérmicas se encuentran en la capa basal de la epidermis. Su función es la regeneración de la epidermis. Tienen una capacidad ilimitada de renovación.
 
Células Madre Dérmicas
 
Las Células Madre Dérmicas tienen capacidad de auto-renovación. Pueden inducir a la formación del folículo piloso y migrar a la dermis, para proliferar y diferenciarse en fibroblastos.
El Futuro de las Células Madre en Cosmética
 
Hasta el día de hoy, los activos utilizados en el campo de la cosmética asociados a las Células Madre, siempre ha sido en luchar contra el envejecimiento cutáneo, para proteger y reparar las células madre de la epidermis, que se van debilitando por las agresiones externas e internas: Rayos UV…
 
Las Células Madre dérmicas abren la puerta a la nueva generación de cosméticos con células madre, para la protección y revitalización de las Células Madre dérmicas, para el rejuvenecimiento cutáneo profundo de la piel y la disminución de arrugas. 
 
Hay mucha cosmética con Células Madre incorporadas. Son muy efectivas sobre todo los concentrados de ampollas y por supuesto los tratamientos completos en casa, potenciados en cabina, con protocolo y aparatología. Los resultados son espectaculares. 

CONSEJO CASERO

 
Mascarilla Nutritiva Natural
 
Pelamos un aguacate, añadimos zumos de limón, aplastamos y mezclamos bien, hasta que se haga una pasta. Añadimos 1 cucharada de yogur natural y unas gotas de aceite. Lo mezclamos bien y lo aplicamos en rostro, cuello y escote. Dejamos actuar 20 minutos, intentando estar tumbadas y relajadas. Cuando retiréis la mascarilla, veréis una piel joven, fresca y renovada. Hay que hacerlo 2 veces/semana. ¡Os sentiréis GUAPÍSIMAS!

Mariló Martinez
Salón de Belleza Marán
 
Enlaces relacionados con Células Madre y Cosmética: 

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

4 Respuestas

  1. Marisol F. 10 años ago
  2. nelly varas 8 años ago
    • Amparo y Mariló, Marán 8 años ago

Añadir Comentario