Cavitación: una alternativa a la liposucción

¿Qué es la cavitación?

Es una alternativa para eliminar las adiposidades o cúmulos de grasa localizados como: las cartucheras, michelines, papada, celulitis, mediante ultrasonidos a baja frecuencia. Y es menos invasiva que la liposucción. 

Cavitación

Tratamientos reductores: Cavitación

La cavitación es una alternativa, que existe actualmente a la liposucción médica que, si está indicada correctamente y se efectúa siguiendo el protocolo adecuado, puede dar unos resultados muy efectivos. No es una tecnología, que se pueda tomar a la ligera. Es imprescindible una formación adecuada, para evitar efectos secundarios. Es importante saber, que un aparato de cavitación puede tener buenos resultados con un operador y malos resultados con otro, dependiendo de la técnica utilizada y de su experiencia. Como indicaciones para la cavitación, estarían aquellas imperfecciones que no son suficientemente importantes como para necesitar una liposucción. 

Tipos de resultado en la cavitación

La cavitación puede dar resultados distintos según la hidratación del tejido, ya que cuanta mayor cantidad de agua haya mayor efecto se obtendrá. Además, si la zona está pre-calentada, el resultado será más efectivo.
Antes de realizar la cavitación hay, que hacer una apertura de cisternas, para preparar un drenaje linfático posterior a la sesión.
En la cavitación se utilizan las frecuencias de ultrasonidos aproximadas de 33 a 45 KHz, porque la profundidad de acción depende de dichas frecuencias y mayores frecuencias quedarían muy superficiales.

Diferencia entre cavitación o ultracavitación

El hablar de cavitación  o de ultracavitación no debería representar ninguna diferencia, ya que todos utilizan ultrasonidos. A veces puede referirse a aparatos de mayor o de menor potencia.
Siempre se utiliza un gel como elemento transmisor, porque el sonido se transmite muy mal por el aire (unos 360 m./segundo).

Cavitación combinada

La cavitación combinada con otra serie de tratamientos, que tenemos en nuestro centro, resulta muy eficaz.
Cavitación, adelgaza por ultrasonidos

Cavitación, adelgaza por ultrasonidos

 
CONSEJO DE SALÓN DE BELLEZA MARÁN!!!!
Antes de empezar una cavitación no olvideis haceros una analítica, para saber que todo está en orden, sobre todo el colesterol. Si el colesterol es alto, esta técnica es contraproducente y se desaconseja tajantemente.
¡ES IMPORTANTE!!!
 

Truco casero para una exfoliación corporal

poner en un bol:

  • Se añade limón
  • 7 cucharadas de sal fina
  • el zumo de ½ de limón
  • 5 cucharadas de gel de ducha
  • Se mezcla bien y se aplica por todo el cuerpo.
  • Se masajea bien por todas las zonas.
  • Se deja unos minutos y se aclara con abundante agua
  • Se hidrata bien la piel con crema corporal, a ser posible con crema anticelulítica, es mucho mejor.
Preparación de mascarillas adelgazantes

Preparación de mascarillas adelgazantes

Consejo económico después de la cavitación.

  • Aparcar el coche lejos del trabajo, por lo menos a 10 manzanas, para tener que caminar.
  • Pasear el perro durante treinta minutos todos los días – o si no tiene perro, simplemente pasear por el gusto de pasear.
  • Subir las escaleras siempre, que sea posible, a pie.
 

Mariló Martínez

Salón de Belleza Marán
 
Temas relacionados con la Cavitación:

2 Respuestas

  1. Asun 4 años ago

Añadir Comentario