Black Friday, las claves para acertar con tus compras

También conocido como “viernes negro” el Black Friday es es día que se inaugura la temporada de compras navideñas y muchas tiendas hacen grandes rebajas y descuentos en muchos productos. Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, este año será el 23 de noviembre.

En principio el Black Friday parece ser el día indicado para hacerte con todos aquellos productos que necesitas para casa o para los regalos de Navidad y ahorrarte un buen dinero, pero si quieres aprovechar al máximo este día tienes que seguir algunos consejos básicos.

No todos los descuentos lo son

Un estudio de la OCU realizado en 2017 llegó a la conclusión de que para ahorrar no hacía falta comprar en Black Friday.  Analizaron los precios de más  de 1600 productos de diferentes tipos y llegaron a la conclusión de que casi la mitad de los productos (48%) del estudio no habían variado de precio respecto del mes anterior, un 41% tenían un precio superior a ese mínimo del periodo y sólo un 11% cumplían los requisitos para poder indicar un precio inferior. En general, según el  estudio, los productos durante el Black Friday eran un 2,5% más caros que el mínimo que alcanzaron en el último mes.

Descuentos Black Friday

Photo by Kaboompics .com from Pexels

Comprar “con cabeza”

Descuentos y rebajas los hay pero hay que comprar de forma inteligente y fijarse bien para tener unas garantías de que no estamos siendo “engañados” o que el descuento no lo es tanto.

Algunas cosas en la que te tienes que fijar:

  • Junto al precio rebajado debería aparecer el precio original
  • Consulta las condiciones de pago, devolución y entrega hay tiendas que las cambian durante estos periodos de descuento y deben informar sobre ello.
  • Pide y conserva la factura del pago realizado por tu compra
  • Si has comprado un producto online tienes 14 días naturales desde la fecha de entrega para devolver el producto

Evita las compras impulsivas

Si quieres encontrar “chollos” y oportunidades tienes que estar atento y dedicarle tiempo, algunas tiendas días antes de empezar ya empiezan a anunciar sus ofertas. Otra opción es usar aplicaciones como Savelist que sirven para guardar productos de tus tiendas favoritas y te avisan si hay una bajada de precio en los mismo. 

Haz listas, no lo compres por que está rebajado si luego no lo vas a usar es tirar el dinero, céntrate en lo que necesitas y pon un tope de gasto, no gastes dinero que no tienes. Habrá más ocasiones, todavía nos quedará el Ciber Monday y las rebajas de Enero.

Compras online: asegúrate de comprar de forma segura

  • Comprueba que tienda online donde comprar tiene una conexión es segura antes de pagar  (https)
  • Ten un tarjeta para las compras online
  • No proporciones información confidencial a nadie por teléfono, en persona o a través del correo electrónico.
  • Comprueba que  la dirección web del sitio es la correcta
  • Si no conoces la tienda busca información sobre ella en internet, opiniones en foros, referencias, etc
  • Más información sobre comprar online de forma segura

Lecturas relacionadas:

Tiendas con descuentos en Black Friday

 

Foto del post

Sin Respuestas

Añadir Comentario