Tarjetas de amor caseras

Cómo hacer tarjetas de San Valentín caseras

Las tarjetas de amor hechas a mano son mas especiales así que no lo dudes y sorprende a tu pareja con unas románticas y sencillas tarjetas de San Valentín caseras.

Os propongo estas ideas para que os sirvan de inspiración

Tarjetas San Valentin caseras

tarjetas de amor caseras
Cómo hacer las tarjetas de amor caseras:
 
Vamos a necesitar:
Tarjeta 1 (de izquierda a derecha):

Para hacer esta tarjeta corta un trozo de cartulina rectangular del tamaño que consideres adecuado, la nuestra es de 24x12cm.

Dobla la cartulina por la mitad y recorta utilizando el papel decorado un corazón grande, después recorta un cuadrado del mismo papel decorado (para el interior) y dibuja en él otro corazón, después recórtalo y pega el recuadro en la parte interna en el lado derecho. Dentro del corazón puedes poner tu frase de amor.
En la otra parte le hemos puesto un gomet rojo recortado en forma de corazón pero puedes aprovechar ese espacio para poner la letra de su canción de amor favorita o una frase romántica.
Tarjeta 2:
  • cartulina blanca
  • gomets rojos
  • lápiz
  • regla
Para hacer esta tarjeta hemos usado de base una cartulina blanca de 18×12. Sobre la cartulina hemos pintado con ceras de colores unos recuadros que sirven para enmarcar los corazones rojos. Los corazones los hemos hecho recortando gomets en forma de corazón.
Tarjeta 3:
Ésta última mide 9×9  cm y es la más sencilla. Para hacerla hemos recortado algunos elementos de las etiquetas de San Valentín para imprimir y los hemos dispuesto sobre la cartulina blanca.
Tarjeta 4: 
  • Témperas de colores
  • Un plato de papel
  • Hojas de notas en papel blanco o folios blancos
  • Cartulina blanca
  • Tijeras de forma
  • Pegamento en barra

Cómo hacer la tarjeta paso a paso:

Lo primero es elegir tres o cuatro colores de témpera y ponerlos en el plato primero por separado y después los mezclamos un poco con los dedos hasta conseguir una mezcla que nos guste (puedes hacer pruebas antes en un papel para ver si te convence el resultado de la mezcla).

A continuación vamos impregnando con la mezcla de colores las hojas de papel  para que el dibujo abstracto de la pintura quede transferida en la hoja, dejamos secar bien.

Mientras seca la pintura dibujamos y recortamos unos corazones en una hoja de color blanco.

Cuando las hojas estén secas recortamos el contorno con las tijeras de forma y pegamos en el centro los corazones, después pegamos la hoja en un trozo de cartulina blanca y ya tenemos lista nuestra tarjeta casera de San Valentín.

En este caso hemos hecho una tarjeta pero también puedes recortar las hojas con forma de corazón y con un poco de hilo se pueden hacer unas guirnaldas de corazones muy originales.

Espero que os sirva de ayuda para preparar vuestras tarjetas.

Enlaces relacionados con tarjetas de amor caseras:

Añadir Comentario