Tabla de incentivos para niños

Cuadro de incentivos para niños imprimible.

Las tablas de puntos o tablas de incentivos para niños son elementos visuales que les ayudan a motivarse para aprender tareas o hábitos nuevos. Por ejemplo, en mi caso, mi hijo pequeño está aprendiendo a ir al baño solo y cada vez que lo consigue le damos una estrellita o gomet que puede pegar en una hoja que tenemos puesta en un sitio visible de la casa y que tiene unas casillas,  cuando tiene llenas cierto número de casillas recibe un premio.

tabla de incentivos niño
cuadro de incentivos niños

Los cuadros de incentivos pueden servir para un objetivo específico como cuando estas en proceso de quitar el pañal y que aprenda a ir al baño o para varios a la vez, por ejemplo, los niños consiguen un gomet o pegatina si se lavan los dientes,  otro si recogen los juguetes, otro si se visten sin ayuda, otro si comen solos… Todas estas tareas se pueden incentivar con premios que se reciben cuando se consigue un número determinado de gomets o pegatinas.

Los profesores de infantil y primaria suelen utilizar cuadros de incentivos para motivar a los niños a aprender o para premiar cuando hacen bien las tareas o se portan bien en clase.

Nosotros hemos preparado dos modelos de tablas que puedes descargar gratis, uno para niña y otro para niño, también puedes elegir si lo quieres para un propósito o hábito nuevo o para varios a la vez, en el archivo hay 3 modelos de cuadros por cada diseño, elige el que necesites y lo imprimes. Además tienes un espacio para poner la foto de tu hijo, o si tienes varios niños puedes hacer las tablas personalizadas para cada uno.

Esperamos que tus peques aprendan cosas nuevas de una forma divertida con estos simpáticos cuadros que hemos preparado.

Puedes descargar el archivo haciendo click sobre la imagen o en el enlace siguiente:

Enlaces relacionados con tabla de incentivos para niños:

One Response

  1. Ana Deisi Torres 1 año ago

Añadir Comentario