Renueva tus viejos portalápices

Portalápices decorado con decopauge.

Antes de tirar tus antiguos portalápices para comprar unos nuevos mira esta manualidad, te enseñamos como renovarlos con un poco de imaginación. Te explicamos una idea muy sencilla para redecorar tu habitación por muy poco dinero, este DIY puedes aplicarlo también en joyeros y marcos de fotos que sean de madera, te quedarán como nuevos.

La idea es forrarlos o recubrirlos con un nuevo diseño, vamos a hacer una especie de decopauge que es una técnica muy sencilla que consiste en recortar y pegar papel o tela sobre cualquier superfície de madera.

El portalápices antiguo:

Para hacer esta manualidad necesitamos:

  • Papel decorado para manualidades (el nuestro es de buhos y lo puedes descargar aquí)
  • Papeles de colores
  • Cola blanca de acabado transparente y pincel (no teníamos cola así que hemos usado pegamento en barra)
  • Barniz fijador (tampoco teniamos pero es recomendable para un mejor acabado)
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Una regla

Lo primero es fijarnos en la forma de nuestro portalápices y ver la cantidad de piezas de papel que vamos a necesitar,  en nuestro caso tenemos dos lados rectángulares y otros dos lados frontales con forma irregular, los laterales los mediremos con la regla para cortar el papel a medida y en los frontales lo que haremos será situar la pieza sobre el papel para dibujar la forma y recortarla.

Una vez tenemos todas las piezas comprobamos que encajan correctamente y  después las vamos pegando con cuidado.

Si lo haces con cola blanca diluye la cola en un poco de agua y después con un pincel pinta toda la superfície de madera en la que vayas a pegar el papel, después pon el papel y pon encima un plástico para no mancharte y poder presionar para eliminar todo el aire y que no queden burbujas. Si lo haces con el pegamento en barra no te hace falta el plástico pero también tienes que presionar para eliminar las burbujas.

Enlaces relacionados: