Pinzas de Halloween

Cómo hacer paso a paso pinzas murciélago para Halloween

Estamos a algo más de dos semanas de Halloween y hemos empezado a hacer manualidades con los pequeños para conseguir la mejor ambientación y decoración para la noche de brujas.

En el post de hoy explicaremos paso a paso como hacer unas divertidas pinzas con forma de  murciélgo. Estas pinzas pueden servirnos para colgar dibujos terroríficos, para adornar el jardín haciendo como si estuviese repleto de murciélagos o simplemente para tener estos días los paquetes de pasta, arroz, garbanzos… cerrados con pinza típica del día de los difuntos.

hacer pinzas murciélago

¡¡Consejo!! Si el murciélago es grande e imprimimos uno por cartulina podremos hacerle los pliegues en las alas y crear esa sensación de vuelo. También podemos usar las arandelas que protegen las hojas de archivador para hacer los ojos, crea una sensación diferente y que a los niños les gusta mucho. Si queréis hacer muchos murciélagos de una cartulina, os dejo también el paso a paso.

¿Qué necesitamos para hacer unas pinzas de halloween? En este caso materiales para pinza de murciélago:

  • Plantilla de halloween de murciélago para recortar en cartulina. [Ver Halloween. Arañas y Murciélagos]
  • Tempera negra y tempera naranja, también sirve un rotulador negro de los gordos
  • Pinzas de la ropa de madera (las de plástico no porque no absorben la pintura)
  • Ojos de manualidades
  • Pegamento en barra
  • Pistola de silicona caliente
Paso a paso pinzas de murciélago:

Pinzas murciélago

1. Ponemos la mesa de trabajo o suelo cubierta de papel de periódico.
2. Sobre un plato de plástico ponemos un poco de pintura negra rebajada con unas gotas de agua (sino será muy espesa). 
3. Colocamos la pinza sobre el papel de periódico y pintamos con un pincel. Podemos explicarle a los pequeños que lo ideal es que sigamos el dibujo de la madera de la pinza con el pincel. 
4. Cuándo la pinza está pintada por los cantos y una de las bases dejamos secar. 
5. Imprimirmos los murciélagos en cartulina negra o naranja y recortamos. 
Pinza murciélago

6. Cuándo tenemos impreso lo que hacemos es pegarle los dos ojos para darle ese toque más divertido. 
7. Las pinzas se habrán secado por un lado. Pintamos por el otro y dejamos apoyadas a secar sobre la parte ya seca (En realidad no es necesario pintarla por los dos lados, ya que en uno de los laterales pegaremos el murciélago, araña, calabaza o el motivo de la pinza en cuestión). 
8. Cuándo está seca ponemos unas gotas de silicona caliente sobre la pinza y apoyamos haciendo un poco de presión, la cartulina recortada y preparada. 
Siguiendo estos pasos podemos tener en un ratito muchas pinzas para hacer con los pequeños. Nosotros preparamos varias y de diferentes tamaños, las fuimos poniendo alrededor de la valla de la terraza y así creamos ese ambiente de halloween antes de entrar a merendar. A los niños que vienen al “truco o trato” también les gusta este detalle de los murciélagos en la reja. ¡¡Feliz Halloween!! 
Enlaces relacionados con Pinzas de Halloween:

Añadir Comentario