Personalizar agenda

Cómo personalizar una agenda con papel decorado

Puedes personalizar una agenda con muchos materiales, la puedes forrar con papeles decorados, le puedes adornos con fieltro o goma eva, puedes personalizar tu agenda con fotos, con cinta washi tape  con telas, con gomets de colores.

En este tutorial os enseño como ha quedado mi agenda personalizada con papel decorado.

El otro día compré la edición española de la revista Vogue y venía de regalo una agenda para el 2013. No me gustaba mucho la foto de portada pero tampoco quería tirarla porque no tenía agenda para este año así que la he personalizado con un poco de papel decorado para manualidades.

Personalizar agenda
Material necesario para personalizar agenda:
Personalizar agenda paso a paso:


  1. En mi caso la agenda original venia con una goma para cerrarla así que lo primero que hice fue cortar la goma poder forrar la zona exterior. 
  2. Medir el papel para ajustar el tamaño adecuado, en mi caso la hoja A4 se ajustaba perfectamente.
  3. Untar de pegamento toda la superficie, este paso es importante hacerlo bien para que no queden zonas sin pegamento y se pegue bien todo el papel. Pega primero la zona de la portada y el lateral tensando bien el papel y después la contraportada.
  4. Una vez pegada la zona de la portada y la contraportada haz dos cortes con la tijera en cada uno de los lados del lateral (total 4 cortes, 2 en la zona superior y 2 en la inferior). Fíjate en las fotos 3 y 4 como sobresale una pequeña pestaña de papel.
  5. Ahora dobla las zonas superiores del papel hacia dentro de la portada, en la esquina haz un pequeño pliegue para que quede bien ajustado, pega también el papel en la zona interna primero en la zona de portad y luego en la contraportada. 
  6. Corta el papel sobrante de la zona del lateral.
  7. Recorta un papel de la medida de la zona interior (portada + primer página) yo usé un folio de color blanco. Una vez recortado pon pegamento por toda la zona y pega el papel, este paso sirve para tapar las imperfecciones del forrado. 
  8. Con el paso anterior queda bien pero yo le puse un poco de cinta washi tape para que quedara más bonito
  9. Para terminar con aguja e hilo negro cosí la cinta que había quitado al principio y le puse un botón en la junta para ocultar la unión de la goma. La goma sirve de cierre para la agenda.
  10. En mi caso no la he plastificado de momento pero os lo recomiendo.
Enlaces relacionados con personalizar agenda: