Manualidades con hojas: Ideas creativas y divertidas

Con los cambios estacionales suele ser habitual la caída de las hojas de árboles, todas esas hojas y flores que se caen pueden ser un estupendo material para hacer manualidades con los niños y potenciar su creatividad.

Puedes reciclar todas esas bonitas hojas y darles un nuevo uso, puedes hacer hojas con formas de animales, coronas, brazaletes, guirnaldas decorativas, decorar botes o hacer paneles decorativos. 

Mira todas estas bonitas e imaginativas ideas que hemos recopilado para inspirarte de manualidades hechas con hojas de todas las formas y colores.

Puedes hacer una bonita guirnalda y perforar con ayuda de un cutter las hojas con las letras o con dibujos, si no quieres perforar las hojas sólo recorta las figuras en color blanco y pégalas dentro de la hoja. Otra opción es usar una perforadora.

Usa las hojas para decorar tus lápices o colócalas en palitos de helados para hacer marcapáginas. También puedes ponerlas en un palito y usarlas para decorar una tarta.

Esta idea puede ser muy creativa. Mira la hoja y piensa que te sugiere, después crea dibujo tu figura partiendo de la forma que te ha sugerido la hoja.

Saca tus témperas de colores y pinta las hojas con colores alegres y divertidos. Después puedes ponerlas todas en un gran mural o decorar con ellas algunas cajas o la clase.

Imprime una foto con una cara y usa las hojas para crear bonitos y alocados peinados, puedes usar un dibujo o una foto tuya.

Pega las hojas en una base de cristal o recorta botellas de plástico para hacer estos bonitos farolillos.

También puedes usar las hojas para hacer divertidas y coloridas pulseras, coronas y collares, aprovecha no sólo las hojas sino también los pétalos de las flores que se van cayendo.

Fuente: alphamom.com

 

Lecturas relacionadas:

 

Añadir Comentario