Manualidad navideña para regalar

Un regalo casero para Navidad


Esta es una manualidad que lo tiene todo, es fácil, bonita, decorativa y reciclamos… Os vamos a explicar cómo reutilizar los botes de pringles para hacer unos originales envoltorios en los que podéis poner galletas, bombones, chocolatinas, abalorios, mensajes de amor y felicidad…

Es una forma estupenda de hacer un regalo casero para regalar a un amigo o repartir esas estupendas galletas o pastas caseras que haces todos los años por estas fechas para tus familiares y amigos.

Si tienes que hacer un regalo de amigo invisible en el colegio esta es una original manera de sorprenderlo.

Cómo estamos en Navidad las hemos decorado con motivos navideños, así nos sirven también como parte de nuestra decoración de Navidad pero podéis decorarlas como más os guste.

envoltorios originales para hacer un regalo casero

envoltorio para regalar galletas

adorno de navidad hecho con botes de pringles

Material necesario para hacer esta manualidad navideña para regalar:

  • 1 bote de pringles con tapa, puede ser del tamaño que quieras los nuestros son grandes
  • papel de regalo de navidad (o papel blanco para hacer el del muñeco de nieve)
  • Un trozo de papel de seda rojo (para el muñeco)
  • Rotuladores de color negro y naranja
  • Cinta washi tape en color verde (para el que tiene el papel navideño, pero también puedes usar papel en color verde o una cinta decorativa)
  • Pegamento en barra
  • Tijeras
  • Regla
  • Moldes de magdalenas o bolsitas de plástico para guardar los dulces

Para transformar los botes de pringles lo primero es limpiar bien el bote con una servilleta mojada en un poco de agua con jabón, después seca bien el bote.


Ahora tenemos que forrar el bote con el papel elegido y dejar secar. Para terminar remata la parte superior y la inferior con la cinta washi tape así cubrimos también las imperfecciones.

Para hacer el bote con forma de muñeco de nieve, sigue los dos pasos anteriores, limpia y después forra con papel blanco, después con el papel de seda haz la bufanda y se la pones alrededor. Para terminar dibuja los detalles con los rotuladores.

Cómo ves es una manualidad navideña fácil de hacer, quizás lo más complicado puede ser forrar el bote, te dejamos un video con este paso.



Enlaces relacionados con manualidad navideña para regalar: