Hacer flores con pompones

Aquí os explicamos en 5 sencillos pasos como hacer un ramillete de flores de pompones para regalar el Día de la Madre (o para cualquier otra ocasión).

Para empezar los materiales que necesitaremos serán:

  • Tenedor
  • Lana de colores (para las flores)
  • Tijeras
  • Cañitas o también podemos usar unas ramitas de árbol (para los tallos)
  • Pegamento
  • Cuerda o lacitos decorativos
  • Si has elegido la cañitas, necesitarás pinturas o papel para forrar la pajita y conseguir el tallo de la flor

Foto: michaelannmade.com

Ahora que ya lo tienes todo podemos comenzar.

1. Para hacer los pompones coge el tenedor y comienza a liar la lana alrededor (como aparece en la foto más abajo), tenemos que darle bastantes vueltas, hasta que se quede bien gordito.

2. Pasamos la lana por el hueco del medio del tenedor y envolvemos toda la lana que hemos liado (como aparece en la foto más abajo), de esta forma hacemos un nudo en medio de la lana para que luego al cortarla no se nos escape y se quede con forma redonda.

3. Una vez que hemos atado bien la lana por el medio, cogemos las tijeras y recortamos a ambos lados del tenedor la lana (como en la tercera foto) y estiramos con cuidado para sacar el tenedor. Podemos recortar un poco más los flecos del pompón para igualar la bolita.

4. Ahora que ya tenemos nuestra flor, es hora de ponerle el tallo. Tenemos que coger la ramita ponerle pegamento en el extremo y meterlo por algún lado de la bola hasta que lleguemos al centro y lo podamos pegar. De utilizar una cañita, haríamos lo mismo, la pintamos o forramos antes para que se parezca al tallo de la flor, podemos pintarla verde por ejemplo y luego ponemos pegamento en el extremo para pegarla en el centro de nuestro pompón.

5. Por último, después de hacer tantas flores como queramos, podemos ponerlas juntas y unirlas con un lacito y algún mensaje para mama y ¡listo!

Foto: bottlescraft.decordiyhouse.com


Regalos para el Día de la Madre en Amazon

Saber más:

Añadir Comentario