DIY: ¿Cómo hacer una piñata fácil y rápido?

Minipiñata fácil de hacer con bote de pringles  

Idea para hacer una piñata casera fácil y rápida con un bote de patatas. La puedes hacer para una minifiesta o colgar varias minipiñatas, así todos tienen premio.

Piñata fácil y rápida DIY
 
Esta es una forma muy sencilla de hacer una piñata para una minicelebración, es un piñata pequeña, aunque también puedes hacer varias y te sirve como una grande 😉

Material para hacer la piñata:

  • Un bote de patatas pringles
  • Papel maché de colores (en mi caso sólo tenía papel maché de color amarillo así que lo combiné con hojas de colores y goma eva, pero personalmente me gusta más el resultado sólo con papel maché)
  • Pegamento en barra
  • Tijeras
  • Silicona líquida o un pegamento fuerte (para el cordón superior de la piñata)
  • Cordón de colores
  • Dulces o premios y confeti para el relleno de la piñata

Cómo hacer la piñata paso a paso:

1. Corta tiras de papel maché de diferentes colores y haz pequeños cortes en uno de los laterales para hacer las banderitas.
 
2. Pega las banderitas alrededor del bote y en orden ascendente (de abajo a arriba) de forma que se solapen unas con otras, usa para ello el pegamento de barra.
 
3. Corta un trozo de cordón y pégalo en los laterales de la parte superior del bote, usa la silicona líquida o un pegamento fuerte para que se agarre bien.
 
4. Puedes poner la tapa del bote de pringles para cerrar la piñata una vez la hayas rellenado, si lo haces de este modo, haz un par de agujeros en los laterales de la tapa y otro en el centro y pasa un cordón por cada uno de ellos para poder tirar de ella y abrir la piñata.
 
Gracias por visitar el blog y feliz día 😀

Otras formas de hacer piñatas fáciles y rápidas: