Cómo vaciar huevos sin romperlos

Vaciar huevos sin romperlos, para pintarlos en Pascua es relativamente sencillo, sólo tienes que tener un poco de cuidado y paciencia para hacerlo bien.

También puedes hervir los huevos y pintarlos pero en este caso es recomendable usar tintes comestibles por si luego los quieres usar para hacer una ensalada 🙂

Cómo vaciar huevos sin romperlos

Material necesario para vaciar los huevos 

  • Huevos
  • Una agua o chincheta o un cuchillo afilado
  • Un palillo
  • Un cuenco o plato
  • Una pajita (opcional)
  • Una jeringuilla (opcional)
  • papel absorbente

Antes de nada lava los huevos con un poco de agua fría y sécalos con un papel aborsbente de cocina para eliminar algún resto de suciedad que puedan tener. 

Tenemos que perforar el huevo por ambas partes, lo habitual es hacerlo verticalmente, hay que hacerle al huevo dos agujeros, uno en la parte superior y otro en la inferior con cuidado y con ayuda de la chincheta. Presiona con cuidado y despacio hasta conseguir hacer el agujero.

Con ayuda del palillo agrandamos un poco uno de los agujeros y lo metemos para perforar la membrana del huevo y romperlo para que salga más fácilmente.

Photo by Skitterphoto from Pexels

En ese agujero más grande metemos la pajita y soplamos para que salga el contenido del huevo por el otro agujero, ponemos el bol debajo para recoger la yema y la clara. Si no tenemos pajita podemos simplemente soplar por uno de los agujeros.

Finalmente limpiamos el huevo con ayuda de la jeringuilla o debajo del grifo de agua fría, le vamos echando agua hasta que salga limpia. y lo dejamos secar un poco sobre papel absorbente para que suelte toda el agua. Cuando esté limpio y seco ya lo podemos pintar.

En este vídeo puedes ver el proceso

Añadir Comentario