Cómo hacer un collar con gomas de colores

DIY: Collar de gomas de colores (ligas)

Si quieres hacer tus propios collares esta es una de las formas más sencillas de empezar, en este tutorial vamos a hacer un un collar original, sencillo, económico y que puedes hacer en un par de minutos. 
collar de gomas de colores

Hacer este collar de gomas de colores es muy sencillo el único inconveniente es que huele a goma pero lo puedes solucionar si antes metes las gomitas en un recipiente con agua, una cucharadita de bicarbonato y jabón de lavavajillas,  déjalas a remojo unos cinco minutos, enjúagalas un poco para quitar los restos de jabón y déjalas secar al aire.

Material necesario para hacer el collar de ligas de colores:

material necesario para hacer collar de gomas de colores
  • Gomas de colores de tamaño medio (del tamaño de las ligas del pelo). Yo las compré en una tienda multiprecio pero las puedes encontrar también en algunas papelerías o tiendas de manualidades
  • Una cadenita de collar con cierre 

Cómo hacer el collar de gomas paso a paso:

cómo hacer collar de gomas paso a paso
1. Usa tres gomas por cada pasada.
2. Haz un ocho con la primeras gomas con ayuda de los dedos y después doblalas sobre si mismas para pasarlas todas a un solo dedo (como si te las estuvieras poniendo de anillo).
3. Vuelve a juntar 3 gomitas y pásalas por debajo de la primera para formar una cadeneta e ir enlazando o encadenando las gomitas, puedes alternar los colores o combinarlo cómo más te guste, vamos encadenando gomitas hasta tener el collar del tamaño deseado (ten en cuenta que las vamos a pasar por la cadenita).
4. Una vez tengas el collar con el tamaño adecuado pasa la cadenita (de bisutería) por las primera y la última gomitas que has puesto y cierra el collar a la altura que te guste.

Video con el paso a paso para aprender a hacer el collar con gomas de colores

Espero que os guste, el mío ha quedado muy resultón 😉
¡Feliz día!

Otros tutoriales con gomitas de colores:

Suscríbete al blog para recibir todas las novedades y actualizaciones

Añadir Comentario