Cómo hacer estrellitas de papel infladas

Origami: Cómo hacer estrellitas de papel

Os vamos a enseñar cómo hacer estrellitas de papel infladas. Estas estrellitas de papel son muy bonitas y son estupendas para usar cómo decoración, son muy pequeñas y si las haces con hojas de diferentes colores quedan muy bonitas, las puedes usar para rellenar algún tarro o cuenco de cristal y decorar tu habitación o para hacer un bonito regalo a una amiga.

como hacer estrellitas de papel infladas

Esta figura de origami es muy sencilla de hacer pero hay un par de trucos o consejos que tienes que tener en cuenta para que salgan bien, cuando empecé a hacerlas al principio no me salían porque no conseguía que tuvieran volumen, se me quedaban planas y no me salían infladas. En el  video te explico el paso a paso y puedes ver los consejos para que te salgan perfectas.

Material necesario para hacer las estrellitas de papel infladas:

  • Hojas de papel de colores tamaño A4
  • Tijeras
  • Regla
  • Lápiz

Cómo hacer las estrellitas de papel infladas paso a paso:

1. Corta tiras de papel de 1cm de ancho por 30 de largo, cada tira de papel sirve para 1 estrellita
2. Lo siguiente es coger la tira con las 2 manos en la derecha el trozo más corto y en la izquierda el resto, ahora vamos a hacer un nudo, para ello pasamos la tira corta por detrás de la larga y después la pasamos por delante para hacer el nudo, ve ajustando el nudo hasta que éste tenga forma de pentágono, este paso es muy importante, no puede quedar ni muy holgado ni demasiado apretado, cuando creas que tienes la forma correcta entonces marcas la forma presionando con los dedos.
3. Ahora que ya tienes la forma de pentágono recorta la parte que te sobra. Seguidamente tienes que ir envolviendo la tira sobre los lados del pentágono, ajustando el papel para que no quede holgado.
4. Cuando ya no quede papel mete el trocito que te sobra en una de las aberturas y estira para terminar de ajustar la forma
5. Para terminar tienes que coger el pentágono entre los dedos pulgar e índice con las dos manos y ve presionado entre los lados del pentágono para ir dando forma a las puntas de la estrella, si todo ha ido bien verás que conforme presionas la estrella va tomando la forma deseada

Video con el paso paso de cómo hacer estrellitas de papel infladas:

Ideas para hacer con las estrellitas de papel infladas:

Envia mensajes con forma de estrellita. Una original forma de enviar un mensaje a alguien es escribir tu mensaje en la tira de papel antes de hacer la estrellita para que después la persona a la que se lo des pueda ir descubriendo el mensaje a medida que va abriendo la estrellita.

Otra bonita forma de utilizarlas es coger aguja e hilo e ir cosiendo estrellitas para hacer una bonita guirnalda y decorar tu habitación o usarlas como adorno para el árbol de Navidad.

¿A que estas esperando? ¡¡vamos a hacer estrellitas!!

Enlaces relacionados con cómo hacer estrellitas de papel infladas:

12 Respuestas

  1. Anónimo 4 años ago
    • trinimora 4 años ago
    • Anónimo 4 años ago
  2. Gave 4 años ago
  3. Anónimo 4 años ago
  4. Anónimo 4 años ago
  5. Anónimo 3 años ago
  6. danna vargas 2 años ago
  7. maly 2 años ago
  8. Nicolee 11 meses ago
  9. andrea daniela hernandez abrajan 6 meses ago
    • andrea daniela hernandez abrajan 6 meses ago

Añadir Comentario