El aikido (camino de la energía y la armonía) es un arte marcial proveniente de Japón enseña la forma de luchar y vencer a nuestro adversario sin necesidad de hacerle daño. Promoviendo así una sociedad pacifica. Las frases de su gran maestro Morihei Ueshiba son la clave del aikido.
FRASES DE AIKIDO:
- La lealtad y la devoción conducen a la valentía. El valor conduce al espíritu de sacrificio. El espíritu de sacrificio genera confianza en el poder del amor.
- Fomenta y pule el espíritu guerrero durante tu servicio en el mundo. Ilumina el camino de acuerdo a tu luz interior.
- El propósito del entrenamiento es para ajustar la holgura, endurecer el cuerpo, y pulir el espíritu.
- Las técnicas del aikido no son ni rápido ni lento, ni son dentro o fuera. Trascienden el tiempo y el espacio.
- El fracaso es la clave del éxito, cada error nos enseña algo.
- Tu espíritu es el verdadero escudo.
- Toda la vida es una manifestación del espíritu, la manifestación del amor.
- En situaciones extremas, el universo entero se convierte en nuestro enemigo, en momentos tan críticos, la unidad de la mente y la técnica es esencial. No dejes que tu corazón vacile.
- La vida es crecimiento. Si dejamos de crecer, técnicamente y espiritualmente, somos tan buenos como muertos.
- Estudia como el agua fluye en un arroyo del valle, suave y libremente entre las rocas. También aprende de los libros santos y sabios. Todo, hasta las montañas, ríos plantas y árboles, deberían ser tu maestro.
- Tu corazón está lleno de semillas fértiles esperando a brotar.
- Ocho fuerzas sostienen la creación: movimiento y quietud, solidificación y fluidez, extensión y contracción, unificación y división.
- El arte de la paz es una celebración de la unión de el cielo, la tierra y la humanidad. Es todo lo que es verdadero, bueno y bello.
- El arte de la paz no es fácil. Es una lucha hasta en final, la muerte de los malos deseos y la falsedad en su interior. De vez en cuando la voz de la paz resuena como un trueno, sacudiendo a los seres humanos de su estupor.
- El arte de la paz se basa en cuatro grandes virtudes: valentía, sabiduría, amor y amistad, simbolizadas por el fuego, cielo, tierra y agua.
Relacionado con frases de aikido:
Comparte tus frases favoritas en Mis Frases