¿Adivinar el futuro leyendo tu cara?

Fisiognomía o el arte de estudiar los rasgos faciales

La fisiognomía  es una técnica milenaria china que está basada en la idea de que por el estudio de los rasgos de la cara puede conocerse el carácter o personalidad de ésta, incluso su futuro.

La cara define nuestra edad

La cara define nuestra edad

Parece algo increíble ¿No? Pero no imposible para los chinos. Es una técnica milenaria, que ellos utilizan y que les permite analizar su personalidad, el tipo de persona que somos, el tipo de vida que vamos a tener y nuestro futuro. Es algo sorprendente, pero parece que la morfología de nuestra cara, nuestra expresión y nuestros gestos, dejan huellas en nuestra cara, las cuales les permiten a los expertos  analizarnos y definirnos. 

Los chinos dividen nuestra cara en 3 zonas

Como podemos ver en la imagen superior, cada una de estas zonas representa una parte de nuestra vida. Ya sólo dependiendo como sean estas 3 zonas, ya estamos determinando si seremos más joviales y jóvenes o más serios y menos espontáneos. Simplemente tenemos que coger un espejo, situarnos en una habitación iluminada y examinar minuciosamente nuestros rasgos. 

Yin Yang

Yin Yang

Zona 1: va de la frente a la línea de las cejas. Esta zona representa nuestra infancia y juventud. Si es la parte más grande de todas, significa que han tenido una infancia y juventud muy buena y muy larga.

Zona 2: va de la línea de las cejas a la punta de la nariz. Representa su vida personal y su madurez o mediana edad. Si esta parte es la más grande, significará que lo bueno está por venir y que le queda mucha vida por delante. 

Zona 3: va de la punta de la nariz al mentón y representa nuestra vejez o última etapa de nuestra vida. Significa que lo más importante ya está hecho y que ya no van a suceder grandes cosas en nuestra vida.

El Yin y el Yang en la cara 

Yin y Yang en la cara de la mujer

Yin y Yang en la cara de la mujer

En Yin y el Yang vienen definidos en nuestra cara. En el Aspecto Yin Yang en nuestra página del Horóscopo Chino podrán leer mucho más sobre este tema. Se diferencian del hombre a la mujer. El YIN representa lo femenino y las energías negativas, oscuridad, frío…; el YANG representa lo masculino y las energías positivas, la luz, el Sol… Dependiendo de cómo tengamos cada lado de nuestra cara, nos definirá en cuanto a energías, feminidad o masculinidad, forma de ser, tendencias…

  • Si somos mujeres  tenemos el YIN en el lado derecho de la cara y a la izquierda tenemos el YANG que representa nuestra parte masculina y nuestra relación con el hombre.
  • Si somos hombres lo tenemos en el lado contrario tal y como viene definido en estas imágenes y el Yang es lo que les representa. 

Yin y Yang en la cara del hombre

Yin y Yang en la cara del hombre


Rasgos Faciales

Los Ojos

Los médicos chinos determinan la salud de una persona, mirándole los ojos. Creen que el espíritu de las personas, viene reflejado en los ojos y en su mirada, así como su energía: apagada, alegre y chispeante, triste, cansada, vital y enérgico…

  • Interpretan que la distancia entre los dos ojos debe ser igual de grande que el tamaño del ojo, para que la persona sea normal. 
  • Dicen que si la distancia entre los dos ojos es mayor, la persona está muy sana, positiva y es tranquila.
  • Aseguran que si la distancia entre los dos ojos es más pequeña que el ojo, se trata de una persona muy centrada

Significado de los Ojos

Significado de los Ojos


La Nariz

Para los chinos, el tamaño de la nariz es determinante. Indica el grado de probabilidad, que una persona sea rica o capaz de amasar una fortuna; y sana. Para ellos si el puente de una nariz es grande, serán sanos y enérgicos. Si tienen la punta de la nariz grande, tendrán muchas posibilidades de ser ricos y tener mucha vitalidad.

El tamaño de la nariz

El tamaño de la nariz


Los Labios

Los labios son otro rasgo determinante en las personas. En este caso, los labios determinan la capacidad de comunicación que tiene una persona. Unos labios finos serán más charlatanes, les gustará más discutir y tendrán más poder comunicativo, que unos labios gordos, que representarán a personas encantadoras, con quien se puede mantener conversaciones agradables y relajadas. 

El tamaño de los labios

El tamaño de los labios


La Barbilla

La forma de la barbilla también es significativa. Indica si la persona tiene la fortaleza suficiente, como para perseguir y alcanzar sus metas. Si la barbilla es firma, bien definida y respingona, lo son. De lo contrario no serán capaces de fijarse una meta y se dejarán llevar por lo que vaya llegando a su vida. 

Hombre con barbilla respingona

Hombre con barbilla respingona


Las Formas de la Cara

Para los chinos, las formas de la cara vienen definidas por Elemento al que pertenecen (pinchen el enlace para saber cuál es su elemento), según el Horóscopo Chino. El hecho de que uno sea  Metal, Agua, Madera, Fuego o Tierra, define totalmente la forma facial. Es decir, que un médico chino, mirando nuestra cara sabe cuál es nuestro elemento y cómo somos.  Vamos a ver, en qué medida nos afecta o nos definen los elementos.

Los elementos son determinantes en las formas de la cara

Los elementos son determinantes en las formas de la cara

Tenemos que tener en cuenta, que cada uno de estos cinco elementos se relaciona con un color, un punto cardinal, una dirección, una estación del año, planeta, etc… Y están estrechamente relacionados con dos aspectos: el ying y el yang (lo femenino y lo masculino).

  • Elemento AGUA: son muy ambiciosos, tienen la cara redonda, son agradables, adaptables y simpáticos.
  • Elemento METAL: son gente equilibrada, muy estable, fuertes, tranquila, luchadoras y tienen la cara cuadrada.
  • Elemento MADERA: son gente solitaria, adoran el éxito y tienen el mentón muy alargado.
  • Elemento FUEGO: son muy temperamentales, con carácter, muy fuertes, seguros de sí mismo y con la barbilla muy puntiaguda.
  • Elemento TIERRA: son tranquilos, estables, pero al mismo tiempo pueden saltar, gritar y ponerse agresivos. Tienen la cara ancha y rectangular.

Fuente original: Health on line Central

Otras lecturas relacionadas con ¿Adivinar el futuro leyendo tu cara?: