34- TAROT CHINO

El Tarot Chino no existe. Cuando alguien se interesa con la forma china de adivinar el futuro, se refiere al Horóscopo Chino.

El Horóscopo Chino es una filosofía ancestral, que se utiliza para predecir lo que nos va a suceder durante el año y así estar prevenidos, para los acontecimientos que nos anuncia y no nos pille por sorpresa. Se hace anualmente, pero de forma distinta al Horóscopo Occidental – Astrología.

 
Según su historia, el Horóscopo Chino fue creado por Buda, quien convocó a los animales y sólo acudieron 12. A estos animales les otorgó unas cualidades específicas. Estos animales les conocemos todos de oídas: la Rata, el Buey o Búfalo, la Liebre o el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra u Oveja, el Mono, el Gallo, el Perro y el Cerdo o Jabalí.
 
El Horóscopo Chino se rige por los ciclos lunares, formados por periodos de 360 años y dividido en ciclos de 60 años; y éste a su vez por ciclos de 12 años. Influyen en ellos los 5 elementos: madera, metal, tierra, agua, fuego. Cada uno de estos 5 elementos puede ser Yin (energías femeninas) o Yan (energía masculinas). Luego, como en todos las filosofías adivinatorias, influyen los colores, las estaciones del año, los planetas…
 
Es un tema muy interesante, que si os interesa conocerlo a fondo y  conocer todos los detalles sobre vuestro signo chino y las predicciones para el año en curso, pinchad los enlaces y llegaréis a una página muy completa, que os sacará de toda duda. Para algunos el Horóscopo Chino es el más fidedigno y completo que existe. Esto ya dependerá de cada uno.
 
 
→ Volver al Índice del Curso de Tarot Gratis – Euroresidentes.
 

Otros temas relacionados con Tarot Chino:

2 Respuestas

  1. Natalia Polo 6 años ago
  2. Chloe Euroresidentes 6 años ago

Añadir Comentario