Significado de los Arcanos Mayores del Tarot
El TAROT DE MARSELLA, es la baraja que cogeremos, para trabajar y aprender a tirar las cartas del Tarot, consta de 78 cartas: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Se empieza a estudiar primero a los 22 Arcanos Mayores, los cuales son un compendio del Universo en sí mismos. Cuando ya se domina la interpretación de éstos perfectamente, es cuando cogeríamos la baraja completa, si es que lo creemos necesario. Hay tarotistas, que con los Arcanos Mayores tienen suficiente.
Los Arcanos Mayores están compuestos por una parte espiritual, una terrenal y una anímica. Describe y escenifica la creación del mundo desde el punto de vista filosófico, abarcando desde sus inicios o sus orígenes, hasta la síntesis o realización total de la vida. A esto se le llama «cosmología».
Significado de los Arcanos Mayores del Tarot en Vídeo
Las primeras 11 cartas representan las energías internas de una persona. Las otras 11 cartas, representan, las fuerzas externas, o sea las influencias de los astros.
Cada una de las cartas, representan un estado en el momento de la evolución del hombre y una actitud distinta ante ella. Cada persona vivirá y afrontará su vida desde el conocimiento, otro desde la acción y otro más emocionalmente:
* El ORIGEN: arcano I El Mago, que es la acción primera, terrenal.
* El PODER terrenal, representado por: II La Papisa (conocimiento), III La Emperatriz (acción), IIII El Emperador (emoción).
* La EXPRESIÓN: V El Papa (conocimiento), VI El Enamorado (emoción), VII El Carro (acción).
* El CONTROL: VIII La Justicia (conocimiento), VIIII El Ermitaño (Emoción), X La Rueda de la Fortuna (acción).
* La ACEPTACIÓN: XI La Fuerza (conocimiento y acción) y XII El Colgado (acción y emoción).
* La TRANSMUTACIÓN: XIII La Muerte o el Arcano XIII (acción), XIIII La Templanza (conocimiento), XV El Diablo (emoción).
* La REACCIÓN: XVI La Torre (acción), XVII La Estrella (conocimiento), XVIII La Luna (emoción).
* La LIBERACIÓN: XVIIII El Sol (acción), XX El Juicio (conocimiento), XXII El Loco (emoción)
* La SÍNTESIS: XXI El Mundo de todo: acción, conocimiento y emoción.
Algo que les debe quedar claro, es que una carta por sí sola no nos puede decir toda la verdad, porque dependiendo de las cartas que le rodeen, tendrá un significado u otro. Cada una de las cartas es buena y mala, son el resto de las cartas que le acompañan las que le dan el significado exacto.
El significado de las cartas y la forma de interpretarlas, se te da de dos maneras. Se pueden tirar las cartas siempre del derecho, si sientes o consideras, que el significado exacto de la carta te lo aportan el conjunto de cartas o las cartas, que rodean a la primera y eso es suficiente para ti. De lo contrario, verás que cada carta tiene su significado al derecho y al revés. Tú elegirás, cuál es la forma de tirarlas, adecuada para ti.
A continuación, veremos el análisis de cada una de las cartas y su significado en todos los planos. Pinche los enlaces, para ver cada uno de los Arcanos:
- I El Mago
- II La Papisa
- III La Emperatriz
- IIII El Emperador
- V El Papa
- VI El Enamorado
- VII El Carro
- VIII La Justicia
- VIIII El Ermitaño
- X La Rueda de la Fortuna
- XI La Fuerza
- XII El Colgado
- XIII La Muerte o el Arcano XIII
- XIIII La Templanza
- XV El Diablo
- XVI La Torre
- XVII La Estrella
- XVIII La Luna
- XVIIII El Sol
- XX El Juicio
- XXI El Mundo
- XXII El Loco
Si les interesa el significado de los Arcanos Menores del Tarot de Marsella les dejo sus enlaces: Oros, Copas, Bastos y Espadas.
→ Ir a la Lección 7: Significado de los colores en el Tarot. → Ir a la Lección 9: El Tarot y su relación con la astrología. → Volver al Índice del Curso de Tarot Gratis – Euroresidentes.
Otros temas relacionados con el Significado de los arcanos mayores del tarot:
- Tarot para App
- Tarot para Android
- Horóscopos
- Tarot
- Tiradas Tarot Personalizadas
- Tienda esoterica online
Buenos dias Chloè,
sigo tu curso y estoy en la lección 8, significado de los arcanos mayores.
Mi pregunta es el porqué hay cartas que sé su significado, pero cuando me aparecen en una tirada, no las se interpretar?
Las cartas són la Templanza, La fuerza, justicia y el diablo
por ejemplo: pregunto, se pondrá en contacto fulanito con sutanito y me aparece el diablo seguido de la templanza y aquí me quedo……
Me puedes explicar, cuando puedas el porque me pasa esto? Poeque sé el significado de cada carta, pero enlazarlas… me cuesta
Gracias
Lucia
HOla Lucia:
Porque no las tienes interiorizadas, entonces no sale de ti, no se te ocurre, porque no la sientes. Además una cosa es una carta sola y otra cosa es junto a la carta que tiene al lado, que la condiciona. Luego otro tema será cuando hagas tiradas y cada carta ocupe una posición, que ya de por sí te está diciendo si esa carta la tienes a favor o en contra…
No es fácil, así que paciencia. En lecciones hay una lección que es Interiorización, que es lo que a ti te falta: http://curso-tarot.euroresidentes.com/p/lecciones.html
Significa que él tendrá lucha interna por decidirse si llamarte o no. El Diablo es relación de fuerza, luchas internas, ambición, lucha por imponerse, atracción sexual.
En este caso, como la pregunta es si sulanita llamará a fulanito… sería que tendrá tentaciones por llamar y una lucha interna, porque la considera su amiga y tiene ganas de su compañía, necesita sus consejos y apoyarse en ella. Se siente muy atraído por ella XI y ella le ayuda a encontrar su equilibrio…
Saludos
Tengo una amiga, que discutimos por un mal entendido, y me a bloqueado por todo.
Le pregunté al tarot si me llamaria en el dia de hoy (ayer) y me salio el mundo.
Y no me llamó.
¿Que explicación tiene esto?
Mi nombre és Rosa, Capricornio y soy de Madrid
Gracias
Hola Rosa:
El Mundo casi siempre es una carta buenísima, pero en el caso que tiene un significado negativo, es el de cerrarse al mundo exterior, el de mantenerse al margen de todo, lejos de todos. Es cuando uno se aísla del mundo porque le apetece.
En este caso ella ha decidido hacerte el vacío, apartarse de ti.
Pero con una sola carta nunca puedes saber. Saca siempre 2, así la 2ª carta te matiza la significado de la primera.
Saludos
Buenos dias! Chloe
Mi nombre es Miranda
Mi tirada a sido en línea y a salido el sol, el papa, el carro, el ermitaño y la rueda de la fortuna
Mi pregunta a sido que futuro tenemos mi ex pareja( con proyectos de futuro)y yo
Ahora, por que te pregunto?
si puedes ayudarme…
Estoy dentro de lo que podriamos llamar una relación tóxica, es decir, mi pareja y yo lo dejamos correr porque apareció otra mujer, a los meses él volvió pidiendo perdón y yo lo perdoné, ahora resulta que ella aún está en su vida,
Él lo niega y yo me cuesta desconectar de él horrores!!
Por que salen cartas tan buenas, y pasa el tiempo y él no cambia?
Porque la respuesta para mi a la tirada es que él está meditando, tomandose su tiempo, que vamos a tener un futuro increible, felicidad completa. Y siempre me salen así…
Pero él no la deja…
Es lo que no entiendo, las cartas se contradicen a la realidad!
Puedes decirme porque pasa esto?
Gracias
Hola Miranda:
Mi interpretación sería: él te quiere y piensa en ti como pareja, le gustaría estar contigo, piensa que hacerlo, pero se lo está pensando demasiado por el motivo que sea, se pierde en sus divagaciones y la rueda de la fortuna es que está esperando el momento, como que aparezcan las circunstancias idóneas, que le indiquen a él que es el momento.
Por experiencia cuando sale una tirada así, pero no pasa nada…. para mi es que las energías de que eso suceda están presentes, existen, pero falta que las circunstancias sean favorables o propicias, para que él se arme de valor y vuelva. Lo he visto muchas veces.
Hace años me estuvo saliendo este con una clienta durante 5 años. Se dice pronto. Al final sucedió como yo venía diciendo, pero pasó muchísimo tiempo. Falta que la persona que tiene que dar el paso se decida y eso no tiene tiempo. Es como la física cuántica: las energías están ahí, pero el yo corpóreo no se decide, no tiene valor…. Siempre acaba sucediendo algo, que al final sucede.
Otras veces, es como te he explicado y resulta que cuando eso sucede, ha pasado tanto tiempo que la otra persona ya está en otra historia y ya no le interesa en absoluto. Esta es otra!.
En fin, esto es lo que puede explicarte.
¡Qué pase lo que más te convenga a ti!
Un cordial saludo
Hola Chloe, soy Miranda otra vez!
Te voy a decir, que he consultado a veces a números 806 y a tarotistas en persona, sus palabras siempre eran, está enamorado de tí y en tal fecha + o -, va a dar el paso y pasaba la fecha y nada…..y JAMAS, JAMAS, me lo habian explicado como lo has hecho tú.
Me costaba tantisimo entender lo que me has explicado en cuatro palabras que no sé como agradecertelo!
A veces nos quedamos estancados en una relación o situación, que todo el resto de lo qu nos pase, es secundaria, hasta llegar al punto de la media depresión u obsesión!
Por eso te dije lo de la relación tóxica, porque llegué a pensar( que no lo descarto) que ella le hubiera hecho un amarre.
Así que te lo agradezco muchisimo, que me hayas dado tu tiempo, para entenderlo.
Besos
Y mil gracias, eres maravillosa…
Hola Miranda:
Te lo mereces. Alguien que está mal y busca la forma de entender lo que le pasa y de aclarar sus ideas para salir de ahí y ser feliz… Se merece que le hablen claro, para ayudarle a abrir sus ojos y mirar su vida de frente.
¡Te deseo mucha suerte! Saludos
Hice una tirada para consultar los sentimientos de un chico hacia una amiga
Salio el loco, el juicio y la torre
Que es? Yo lo que entendi es q ahora no quiere nada y q no ira bien, me pueden ayudar??
Hola astarethmisa:
Exacto, no hay y no habrá nada. Este chico no está interesado.
Saludos
Hola Choé! acabo de postear una pregunta sobre una tirada (el sol – el papa- la torre) te quería pedir si podrías contestarme a este post y no publicar el otro es que el anterior lo publique con mi cuenta google. Te lo agradecería bastante. saludos y gracias!
HOla:
NO se donde lo publicaste. Aquí no me has puesto tu nombre, con lo cual tampoco te puedo buscar por tu nombre. Te tienes que anotar siempre en qué lección y fecha escribes la pregunta y ponerme siempre tu nombre o seudónimo.
Otra cosa, es que no me pones cual es la pregunta que habías hecho ni que tirada has elegido.
De tiradas de 3 cartas tienes de 4 tipos:
En contra / Resultado / A favor
Pasado / Presente / Futuro
Adversario / Resultado / Consultante
Situación actual / ¿Por qué? / ¿Por qué? /
Es la lección 15: http://curso-tarot.euroresidentes.com/2011/06/15-guia-practica-de-tiradas-de-tarot.html
Por otro lado, yo lo que haré cuando me mandes todo esto es corregir tu interpretación, o sea que me la tienes que escribir también.
Saludos
Hola Chloé! si te había enviado mi interpretación, va de nuevo.
Mi nombre es Victoria, consulte por Situación actual/¿Porque?/ ¿Porque?
La pregunta era sobre un conflicto que tuve con un amigo. Quería saber como se sentía el con respecto a nuestra amistad. Y si tenia intenciones de continuar.
El sol – el papa – la torre.
Por lo que entendí es que en este momento es siente una gran amistad amistad hacia mi. Hay cariño y ganas de mantener la unión. El papa indica que es porque siente un cariño casi paternal y representa también la solidez de los lazos que nos unen. Y que ademas pudo haber recibido consejo de algún tercero. La torre es la que me costo mas interpretar. Mas que nada porque habla de destrucción. Pero lo he interpretado como la necesidad de reconstruir la relación sobre nuevas bases. Después de haber pasado por una crisis.Y que se lo estuvo replanteando.
Ojala puedas ayudarme a corregir.
Gracias Chloé por tu tiempo. Saludos!
Victoria:
Ten en cuenta una cosa, cuando tu publicas en Google+ no depende de mi, Google+ lo publica automáticamente. Yo no puedo borrarlo. En cambio si publicas en mi blog, sí que puedo borrar tu pregunta. Con tu nombre, la fecha y la lección en que lo posteaste, yo podría encontrarlo ¿Entiendes? Pero en Google+ no. Es otra empresa.
Lo has hecho bien, pero te voy a puntualizar, para mi el Papa y LA TORRE, serían que alguien le ha hecho ver el problema de otro punto de vista y le ha hecho replantearse la situación.
Sí, seguro que seguirá la amistad.
Saludos
Gracias Chloé! y disculpas por el inconveniente! que tengas un buen día! saludos
De nada.
¡Buen fin de semana!
Hice una tirada para ver si mi chico y yo volveriamos a comunicarnos, tuvimos una pelea grande hace dos semanas y desde entonces no se nada de el. Mi intuición dice que si, he hecho una tirada en linea de 5 cartas,pero tuve que añadir 2 mas.
Estrella, Enamorados, Luna, Torre, Diablo, Mundo y Sol
Habrá comunicación, pero el tiene miedo a la cagada que hizo y va a tener que elegir y replantearse si tirar adelante y pedir perdon a mucha gente, o quedarse en las sombras de su mundo. Después de recapacitarlo mucho, va a abrir la comunicación.
Lo que no veo es mas o menos el tiempo que tardara en hacerlo. ¿ Lo ves tu? Chloe
Bendiciones
Hola Laia:
Yo diría que antes de 3 meses. Y yo diría que volverá porque está enamorado de ti y os pelearéis, os reprocharéis todos los trapos sucios saldrán, discutiiréis mucho, pero al final,como os queréis mucho haréis las paces y seréis felices.
Saludos
Saludos
hola Cloe,buenas noches me he echado la cruz celta para preguntar si mi pareja me es infiel y estas son las cartas posicion 1-cuatro de copas invertida,posicion 2 -cuatro de oros invertida ,tres en la posicion del inconsciente el mago ,posicion 4 pasado el dos de copas invertida ,posicion 5 consciente el as de oros ,posicion 6 comofuturo 3 de oros…….y en la posicion 7 el 5 de espadas invertida ,posicion 8 -el 6 de oros invertida,posicion 9la torre invertida ,posicion 106 de copas invertida ,pues esta es la titrada y me pinta bastante mal el asunto ,me gustaria si puedes aclararmelo ,estoy hecha un lio y y muy insegura hacia el .El es geminis .Muchisimas gracias
Hola Geminis:
No, no puedo. Tú tienes que interpretarlo y yo te corregiré. Esto es un curso de Tarot.
Si te interesa una consulta privada, puedes informarte aquí: https://www.youtube.com/watch?v=lsjAs3iTYlI
Saludos
hay va mi interpretacion a ver que tal 1 cuatro de copas invertida tiene problemas sexuales por medio incluso genitales poxiblemente,falta de esperanza y de ganas,cuatro de oros ,el es un hombre uraño y posesivo ,pero con el mago en el inconsciente veo que el tiene la energia y las ganas de hacer y todas las armas ,el dos de copas en el pasado ,me dice que ha habido problemas e infidelidades ,con el as de oros en su inconsciente me dice que es afirmativo y que ha estado muy feliz y lleno de enrgia hay una reunion o un bautizo o incluso enbarazo 5 de espadas invertida me habla de una perdida puede ser un bebe ?se mira lo que se ha consegudo con el seis de oros y se sopesa parece que en definitiva la relacion tiene problemas y se rompe por problemas de edad.no se si lo he echo medianamente bien ,gracias por echarme una mano en mi aprendizaje CLOE
Hola Geminis:
La pregunta es si él te ha sido infiel. Por cieto, te explicas muy complicado y no entiendo bien la forma que tienes que tirar las cartas. Es diferente a la mía, así que lo haré a mi forma.
1- El resultado te dice que sí. El 4 Copas invertido: infidelidad, disgusto, desilusión, traición, deslealtad, infelicidad, desdicha, agobio, impás o estancamiento de una relación.
2- El es 4 Oros invertida: encontró obstáculos para acercarse a ti y dejó de intentarlo.
3- Pasado Mago: él tenía la voluntad de hacer funcionar vuestra relación y de empezar de nuevo.
4- Tú 2 Copas inv: falsas promesas, insatisfacción, ruptura, separación, divorcio, relación inestable o mal avenida, enemigo, relación insatisfactoria, desequilibrio emocional.
5- Futuro As Oros: podría haber un cambio positivo, Ganas de vivir con ilusión. y felicidad.
6- Consejo: 3 Oros: que te muestres confiada con él, que le hagas saber que tienes la seguridad que si lo intentáis podrías vivir muy bien y ser felices.
Así lo veo yo. Me resulta muy complicado seguir loo que escribes.
Suerte y saludos
Hola Chloe ,me gustaria saber si mi novio tiene relaciones o se ve con mujeres por el chat ,he echado la cruz celta y me ha salido esto 1-6copas inv,2sota copas inv,3-as copas ,4-fuerza,5-4copas inv,6-mundo,7-8oros,8-colgadoinv,9-5orosinv,10 4bastos invertida,bueno mi interpretacion es que esta teniendo mensajes con chicas muy jovenes que ha podido haber sexo en el pasadoque se relaciona con chicas de todo el mundo que me lo plantea como trabajo pero que si hay infidelidad .No se si mi interpretacion es la correcta ,me gustaria que la corrigieras si no es asi,gracias chloe,estoy enganchada a tus tutoriales.Un saludo
Hola:
Esta no es una forma correcta de interpretar. Tienes que ver las cartas una a una para ver todos los detalles y poder sacar más información. Tú interpretas a bulto, como se dice. Aún asíi lo has visto bien, pero podrías sacar más información.
1- Resultado: Ilusión en el futuro. Podrías interpretarlo que es el aliciente de su vida.
2- En contra: enamorarse de la persona equivocada, fantasías e irrealismo en el amor.
3- Premisa: placer, empezar una relación. A él le encanta el flirteo y seducir.
4- A favor: le atraen mucho las mujeres.
5- Futuro: reaplanteamiento de pareja.
6- Consejo: significaría que tú tienes recursos para seducirle y obtener lo que quieres de él.
7- Evolución emotiva: aprenderá a contartelo, a ser más franca.
8- Lo práctico: es que son relaciones esporádicas, nada serio para él.
9- El entorno: le pueden acusar de abusos a menores y puede ser peligroso jugar a esto.
10- Destino y suerte: esto le puede ocasionar obstáculos y problemas en su vida.
11- Síntesis: te has olvidado de sacar esta carta, pero da igual. Ya ves como va el tema.
No sé que lección habías visto sobre la tirada de la Cruz Celta: hay 2 y 2 formas de hacer esta tirada. En una las cartas de la 7 a la 11, son lo que yo te pongo y en otra son futuro, futuro lejano, Destino y suerte y sintesis.
http://curso-tarot.euroresidentes.com/p/tiradas.html
Deberías hablar con él a buenas y hacerle cambiar de actitud en este sentido. Primero por ti y después por él, porque se puede meter en un buen lío.
Imagino que si has mirado esto es porque tenías serios indicios de que esto era así. Tú verás lo que quieres hacer y cómo.
Saludos
hola cloe soy virgo mira he echado la tirada del amor para saber si mi pareja ha tenido una relacion sexual con una chica de 19 años .me han salido estas cartas ella es la luna ,el es reina de oros,lo que el aporta a ella es rey de copa invertida lo de ella a el 8 bastos invertida ,resultado de la aportacion de el a ella sumasacerdotisa inv,resultado de la aportacion de ella a el 5 de espada invertida ,resultado general rey de oros consejo del tarot 7 de oros,Yo pienso que la aportacion de el a ella con el caballo de espadas del reves puede estar indicando que hay ybna proposicion y con la suma sacerdotisa del reves me hace pensar que hay ocultacion y han tenido sexo.Si me pudiera aclarar mas se lo agradezco en el alma ,El no esta normal conmigo.gracias
Hola Virgo:
Por favor, intenta interpretarlo todo tú y yo te corregiré. Si lo hago yo no ganamos nada.
Saludos
hola cloe SOY VIRGO tienes razon perdona ,la luna que es ella me parece que esta obsesinada o oculta cosas y el es la reina de oros que puedo ser yo que soy virgo ,esto puede estar significando que me tiene oculto estola aportacion a ella de el es el rey de copas invertida ,esto puede ser la carta que denote la infidelicdad creoy ella a el e 8 de copas invertida es como un despido que si que huvola suma sacerdotisa invertida como resultado de la aportacion a el creo que hay dudas y mentiras,5 de espadas invertida como resultado de ella a el habla de perdidas puede ser que ella tuviera que viajar resultado final,Rey de oros que habla de un hombre fiel no? y el consejo del tarot7 de oros me parece que tienen proyectos en comun o una relacion fraguandose.
Anterior a esta tirada tire otra preguntando que relacion habian tenido y me salio esto n ella -9 de oros que me parece que habla de cuidado con los demas posiblemente disimulo ,el el diablo invertida para el que creo que hay una gran atraccionsesual no muy sana ,aportacion de el a ella enamorados ,con esto pienso que han tenido sexo y puede que el se haya enamorado de ella,la aportacion de ella a el es el 7 de bastos veo que hay toma de decisiones por parte de ella resultado de la aportacion de el a ella 10 de bastos me parece que esto es un progreso economico parece de esta relacion la aportacion de ella a el es el as de oros que es amor la justicia como resultado final es que se lo estan planteandoy con la estrella es que tentrab exito juntos .no se estas dos tiradas sobre las mismas personas me confunden.Gracias si me lo puedes aclarar
un beso y eres la mejor CLOE
Hola Virgo:
Para empezar si estás mirando si hay relación entre ellos dos, tú no puedes aparecer y menos en el puesto de EL. O sea que la reina de O se refiere a tu marido.
1- Ella: sí y también una pelele, conflictiva…
2- EL: es un buenazo, que lo que busca es el bienestar y satisfacer sus apetitos. Si al final resulta no hay nada entre ellos, la Reina de Oros = tu marido también podría ser que es un marido fiel y de entrada nunca te engañaría. Luego lo veremos.
3- Lo que EL le aporta a ELLA:
Mira esto es un lío. Deberías hacer esta tirada con los Arcanos Mayores solamente. Perdona pero saldrá mejor y lo veremos mejor.
Te espero.
SAludos
Si es un lio ,con arcanos mayores me ha salido ELLA…. SUMASACERDOTISA INVERTIDA(esto me dice que no es sincera y pasa a la accion ,parece que se acerca a el con sexo pues la aportacion de el a ella es la fuerza ,me hace pensar en que si han tenido sexo y algo mas se puede fraguar .EL…. LA MUERTE me parece que hay cambios en su vida con la aparicion de esta persona ,LA APORTACION DE ELLA A EL ES LA LUNA (esto puede que sea obsesiones de ella hacia el por haber tenido una relacion sexual y sentimental y el romperla ,O QUE HA HABIDO MOMENTOS SENSUALES Y EL CON LA MUERTE DEMUESTRA QUE QUIERE CAMBIAR Y ADENTRARSE EN ESTE AMOR,no lo tengo muy claro,RESULTADO DE LA APORTACION DE ELLA A EL ES EL HERMITAÑO(esto me dice q el busca la soledad pq parece que ella es inestable y obsesiva incluso puede estar enferma .RESULTADO DE EL A ELLA L-LA TEMPLANZA DEL REVES(esto me dice tienen malos momentos que discuten y tiene que tomar decisiones ,pero de RESULTADO FINAL LA ESTRELLA INVERTIDA(y esto parece que dice que pueden tener algo en el futuro que se estan planteando cosas )consejos del tarotes la torre del reves parece que de momento hay ruptura de su pequeña relacion sentimental .No se si habre visto bien las cartas de los arcanos mayores
Hola:
Yo creo que ha habido un pequeño escarceo con ella, pero que no hay nada de anda.
No te preocupes. Esto se ha acabado. Hay una falta de interés por parte de tu marido Es ella la que insiste.
Saludos