81- ARCANOS MENORES TAROT OSHO ZEN: NUBES


81- ARCANOS MENORES TAROT OSHO ZEN: NUBES

El elemento Nubes representa la mente. Los 4 maestros de la mente son las 4 figuras: el Rey, la Reina, el Caballero y la Sota, representan a los caballeros de la mente.


Los Arcanos Menores van del As al 10. Por lo tanto hay 14 cartas del elemento Nubes y que nos hablan de la mente. 

 

REY DE LAS NUBES EL CONTROLmaestros de la mente
Debemos olvidarnos de querer controlarlo todo. Debemos dejar que todo fluya y nos olvidaremos de los nervios, para volvernos personas tranquilas y equilibradas. El secreto es ser frío, olvidarse de la mente e impedir que la energía vital penetre en el cuerpo. Tratar a la gente fríamente, sin sentir lo que uno dice, para mantener todos sus sentimientos ahogados y controlados dentro de sí mismos. 

 

REINA DE LAS NUBES ES LA MORALIDAD: maestros de la mente
La moralidad no existe si la conciencia no aparece en nosotros. Pero una vez la moralidad emerge de nuestra conciencia, ya todo lo que hagamos será bueno. Nuestro interior será bello y todo lo que hagamos fluirá fácilmente de una forma correcta y adecuada, al mismo tiempo que eliminamos de raíz todo lo malo y negativo. 

 

CABALLERO DE LAS NUBES ES LA LUCHA: maestros de la mente

Para el poco tiempo que tenemos de estar en la Tierra, para que luchar tanto, pelearnos con unos y con otros, si nos vamos a ir sin nada. Para que estar en tensión y luchar por cualquier cosa, si nos vamos a morir. No hay que hacer daño al prójimo ni odiar. Hay que evitar la lucha y las peleas. 

 

PAJE DE LAS NUBES ES LA MENTE: maestros de la mente
Llenamos la mente de información inservible de todo tipo, que no nos sirve para nada, solamente para confundirnos y cansarnos. Siempre estamos dándole vueltas a cosas, que nos preocupan y nos marean. Nunca tenemos la mente vacía o llena sólo con lo esencial o lo importante y eso es lo que deberíamos conseguir, quedarnos con lo importante que podemos utilizar.

 

AS DE LAS NUBES ES LA CONSCIENCIA
La esencia forma parte de los inmortal y siempre existirá. Venimos de los inmortal y vamos hacia lo inmortal. Nuestro cuerpo y todo lo que nos rodea son mortales y nosotros también, pero nuestro ser esencial es inmortal. La consciencia o la no-mente es inmortal. El movimiento consciencia e inconsciencia existe y existirá para siempre, a menos que alguien sea iluminado, porque en ese caso ya no volverá, porque será su última vida, ya que la vida es una escuela de aprendizaje. Irá hacia lo incognoscible.

 

DE LAS NUBES ES LA ESQUIZOFRENIA

Debido a los condicionamientos sociales, el hombre se descentra y se divide, porque surgen las contradicciones. Sólo su alma continua inamovible e intocada. Mediante el Zen o meditación se consigue alejarse de esta esquizofrenia y recuperar el equilibrio, la sensatez y volverse uno. Con una personalidad dividida se llega a la esquizofrenia, con una personalidad centrada se llega a la felicidad.

 

 

3 DE LAS NUBES ES EL AISLAMIENTO
Si una persona está centrada en su ego, se aísla. Si está más metida en la existencia, cohabita con otros y tiene sentimientos. Para permanecer aislados en el Ego, significa que dejamos de sentir, de fluir y vivimos apartados del mundo. Vivimos encerrados dentro de nosotros mismos.

 

DE LAS NUBES ES LA POSTERGACIÓN
“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” este dicho lo conocemos todos y es así. No hay que postergar o posponer nada. Es un error hacer eso. Siempre hay que hacer las cosas al momento, hoy, para que salgan mejor, para no perder la oportunidad, para que las cosas no se tuerzan y perdamos la oportunidad de hacer eso. El hoy y ahora siempre es mejor que el mañana.

 

DE LAS NUBES ES LA COMPARACIÓN
Las comparaciones son odiosas e innecesarias. Nunca te tienes que comparar con nadie. Seas lo que seas en la vida, eres necesario y tienes tu entidad. Eres bueno, útil y necesario seas lo que seas, porque el mundo está compuesto de multiples personas y elementos y todos somos necesarios. Así que jamás te compares con nadie. Eres genial.

 

6 DE LAS NUBES ES LAS CARGAS
Las personas nos llenamos de cargas que nos impone la sociedad. Nuestra propia personalidad, es adquirida y supone una carga para nuestra alma y nos convierte en una mentira. Nosotros no somos esa personalidad que nos hemos labrado. Estamos mintiendo y buscar la verdad es dejar de mentir. Ser nosotros mismos sin las cargas y la personalidad impuesta es buscar nuestra verdad y deshacerse de las mentiras.

 

DE LAS NUBES ES LA POLÍTICA
Los políticos son los hipócritas, los que son capaces de fingir y de engañar a los demás. Para conocer a los demás, es analizarle o mirarle sin esa hipocresía, con la cara lavada y sin fingimientos. Los sacerdotes son igual que los políticos, fingen para acercarse a los demás y manipularlos. Ambos pretender debilitar a los hombres haciendoles creer que no son nadie, para apropiarse de sus vidas y su voluntad y governarles. Nos han enseñado a ser sumisos y a someternos solos.

 

DE LAS NUBES ES LA CULPA
Debemos erradicar la culpa de nuestras vidas, de nuestra mente, de nuestro subconsciente, porque la culpa no nos deja respirar, nos abobia, nos hace sentir mal y nos impide ser felices. No se puede vivir la vida en condiciones si no tenemos ganas ni alegría de vivir. Tenemos que dejar de sentirnos culpables por todo.

 

DE LAS NUBES ES LA PENA
Te dice que sientas pena, pero la justa, sólo para que estés alerta y consciente de lo que es la vida realmente, del valor que tiene la vida. Tienes que conseguir sentir pena por todo lo que merece ser compasivo, pero no hace falta que seas sensible siempre y solo sientas pena cuando se muera alguien. Vive la vida con alegría, pero siente pena por lo que tengas que tenerla.

 


10 DE LAS NUBES ES EL RENACER
En la vida estamos de paso. Venimos de la nada y vamos hacia la nada. Estamos viviendo un presente, el que sea que nos toque vivir, y nuestro espejo natural refleja el momento actual, aquí y ahora, seamos lo que seamos y debemos ser conscientes de ello. Debemos saber que somos en cada momento, la consciencia del renacer constante en nuestras vidas. Estamos en una época de crecimiento y cambio, de constante evolución.

 


      

→ Volver al Índice del Curso de Tarot Gratis – Euroresidentes.

Para saber el significado de cada carta y su utilización pinchen los enlaces siguientes:

Enlaces relacionados con Arcanos Menores Tarot Osho Zen: Fuego:
 

6 Respuestas

  1. Unknown 2 años ago
    • Chloe Euroresidentes 2 años ago
  2. jadecuarzo Velasco 2 años ago
    • Chloe Euroresidentes 2 años ago
  3. jadecuarzo Velasco 2 años ago
    • Chloe Euroresidentes 2 años ago

Añadir Comentario