70- El Tarot y la Salud: Arcanos Mayores

70- ¿Qué estado de salud representa cada carta del Tarot de Marsella: Los Arcanos Mayores?

Cada una de las cartas del Tarot representan un estado de salud, que a lo hora de interpretar una tirada, es muy importante saber. También hay que saber qué órganos representan, qué grado de enfermedad o de vitalidad tiene la persona, cómo está psicológicamente… Por lo tanto lo vamos a resumir lo más posible, para que se convierta una herramienta útil para nuestro uso al interpretar una tirada.

El Tarot y la Salud

Fuente: Image by Gerald Oswald from Pixabay

¿Cómo preguntar sobre la salud?

La forma de preguntar por nuestra salud, con la TIRADA DE 3 CARTAS es suficiente. Para empezar. Luego ya si surgen problemas y se quieren preguntar más profundamente, se sacan más cartas o se pregunta de otra manera.
Ejemplo: ¿Situación actual de la salud de XXXX? Es simple. 

 
ARCANOS MAYORES TAROT DE MARSELLA

I- EL MAGO:
Nos indica buena salud. Mucha energía y vitalidad. Si se pregunta por un enfermo, nos indica que se está recuperando rápida y totalmente.  El Mago representa la cabeza.

Del revés: cansancio, estrés, debilidad, dolor de cabeza o migrañas.

II- LA PAPISA O SACERDOTISA: 
En principio nos indica buena salud. Es indicador de embarazo. Nos habla de problemas relacionados con el aparato reproductor femenino, urogenitales (orina, órganos genitales), problemas con el sistema circulatorio y el sistema linfático.

Al revés: serían infecciones graves de estos órganos mencionados.

III- LA EMPERATRIZ:
Buena salud, pero no hay que propasarse con las comidas, bebidas y excesos. Punto débil: el aparato digestivo e intestinos.

Al revés: dolor de estómago, divertículos en los intestinos, empachos, dolor de barriga, restreñimiento, diarrea…

IIII- EL EMPERADOR: 
Buena salud. Podrían tener problemas con la tensión arterial, con la congestión y problemas circulatorios. También en brazos y piernas.

Al revés: serían los problemas mencionados arriba, llevados al extremo: embolia, trombosis.

V- EL PAPA:
Nos indica que ha estado enfermo y se está recuperando. Dolores de oído o problemas en la audición. También en cervicales. El Papa representa al médico, al psiquiatra o psicólogo.

Del revés: sordera, una otitis grave, infección de oído.

VI- EL ENAMORADO:

Peligro de accidente con heridas o roturas en piernas o brazos, riñones y problemas respiratorios.

Del revés: brazo o pierna rotos, piedra en el riñón, asma, o problemas respiratorios debido a una alergia.

VII- EL CARRO:
Gozarán de una energía, gran vitalidad, buen humor, equilibrio, longevidad, buena constitución física, fortaleza. No tendrán ningún tipo de enfermedad.

Del revés: malestar pasajero leve, que desaparecerá en unas horas. Cansancio, desequilibrio. Problema en caderas, muslos, hígado, páncreas, hemorragia, accidente.

VIII- LA JUSTICIA:
Nos indica tendencia a tener problemas respiratorios y con los bronquios. Tendencia a resfriarse a menudo.

Del revés: bronquitis, neumonías, pulmonías.

VIIII- EL ERMITAÑO:
Si le sale esta carta es porque tiene tendencia a tener problemas con sus huesos y en especial con la columna vertebral. También recuperación lenta de una enfermedad.

Del revés: desviación de columna, escoliosis grave, artritis, artrosis…


X- LA RUEDA DE LA FORTUNA:
Nos indica cambios bruscos o repentinos en su estado de salud. Pueden pasar de estar como robles a estar enfermos; de sentirse pletóricos de fuerza a estar agotados. Todo lo hacen corriendo y gastan mucha energía.

Del revés: cambio de estado físico, bajón de energía, enfermedad que llega de repente y se va de un día para otro.


XI- LA FUERZA:
Nos indica que el consultante goza de una gran vitalidad y fuerza física. Sin problemas de salud.

Del revés: leve cansancio, leve molestia pasajera y de poca duración.


XII- EL COLGADO:
Nos indica que no tenemos muy buena salud. Poca energía y vitalidad. Tendencia a la depresión y al decaimiento. Puede indicar problemas de columna, que requieren rehabilitación o prótesis, corsés. Representa los órganos de: órganos sexuales externos e internos.

Del revés: depresión, enfermedad, apatía. Aborto.


XIII- EL ARCANO XIII o LA MUERTE:
Nos indica que tenemos una salud muy frágil. Accesos de debilidad y cansancio. El punto débil los huesos, falta de calcio, fracturas. También: pulmones, bronquios, brazos, manos. Operación quirúrgica o recuperación de una intervención.

Del revés: fracturas de huesos, dolor de huesos, dificultad para hacer deporte. Puede indicar muerte física si va acompañada de otras cartas como la figuras de Espadas.


XIIII- LA TEMPLANZA:
Nos indica buena salud. Siempre tendrán mucha vitalidad y muchas ganas de moverse. Bienestar y felicidad. Representa los órganos: el estómago y los pechos.

Del revés: cansancio, menos energía de lo normal.




XV- EL DIABLO:
Nos indica buena salud, pero tendencia a enfermedades de transmisión sexual. También tendencia a coger infecciones de todo tipo, especialmente en los genitales. también pueden ser problemas de drogas, alcoholismo, impotencia. Representa el órgano del corazón y la espalda, el hígado y el páncreas

Del revés: enfermedades de transmisión sexual, contagios y todo tipo de infecciones muy grave. Locura por culta de este tipo problemas.


XVI- LA TORRE:
Nos indica enfermedades graves, controles médicos exhaustivos a causa de una enfermedad grave, intervención quirúrgica, ingreso en un hospital. Suele tratarse de problemas de corazón, hígado o páncreas. Si se coge a tiempo, aunque sea grave tiene solución.

Del revés: graves problemas de salud, enfermedades incurables, operaciones a vida o muerte. Cáncer.


XVII- LA ESTRELLA:
Nos indica muy buena salud. Mucha energía y vitalidad. Poder regenerador enorme. Facilidad de curación de heridas y en general. Correspondencia física: riñones, región púbica.

Del revés: algún pequeño problema pasajero sin importancia.


XVIII- LA LUNA:
Nos indica mala salud. Depresión, decaimiento, apatía, problemas de la personalidad, crisis nerviosas. Embarazo, problemas con el embarazo, criar a un hijo. Representa los órganos sexuales externos e internos.

Del revés: fuertes depresiones, enfermedades mentales, ataques de nervios. Problemas graves de salud que no dan la cara.


XVIIII- EL SOL:
Nos indica buena salud. Mucha vitalidad y fuerza. Peligro de quemaduras y de ataques al corazón por excesos. Representa las pantorrillas y las caderas.

Del revés: leves problemas de salud, taquicardias.


XX- EL JUICIO:
Nos indica buena salud, pero de haberla, a Vds. les funcionan los medicamentos o tratamientos más novedosos. Necesitan de vez en cuando desintoxicar y depurar el organismo. Renovar la sangre. Los Balnearios son ideales. Físicamente representa las rodillas y el sistema óseo en general.

Del revés: un leve intoxicación, empacho.


XXI- EL MUNDO:
Nos indica buena salud, pero si aparece algo, será de forma leve y sanará enseguida. Correspondencia física representa los tobillos y las pantorrillas finos, esbeltos y ágiles. Belleza física: cara guapa y cuerpo bien formado y con gracia.

Del revés: les puede afectar las infecciones tropicales, las aguas o alimentos diferentes a los habituales.


XXII- EL LOCO:
Nos indica buena salud.  Físicamente representa los pies. Su punto débil es la mente: desordenes psicológicos, locura, transtornos de la personalidad, desequilibrio mental

Del revés: lo mismo pero más acentuado, ingreso en un psiquiátrico.

Enlaces relacionados con EL TAROT Y LA SALUD:

65 Respuestas

  1. GOTA DE LLUVIA 7 años ago
  2. Anónimo 7 años ago
    • Chloe Euroresidentes 7 años ago
  3. Anónimo 7 años ago
    • Chloe Euroresidentes 7 años ago
    • Anónimo 7 años ago
    • Chloe Euroresidentes 7 años ago
  4. Ana Fornés 7 años ago
  5. Anónimo 6 años ago
    • Chloe Euroresidentes 6 años ago
  6. Unknown 6 años ago
  7. Aida Bautista 6 años ago
    • Chloe Euroresidentes 6 años ago
  8. Anónimo 6 años ago
    • Chloe Euroresidentes 6 años ago
      • Laura 6 años ago
        • Assumpta Euroresidentes 6 años ago
  9. Paola 6 años ago
    • Chloé Euroresidentes 6 años ago
  10. Nina 5 años ago
    • Assumpta Euroresidentes 5 años ago

Añadir Comentario