77- El TAROT Y LA SALUD: ARCANOS MAYORES

77- ¿Qué estado de salud representa cada carta del Tarot de Marsella: Los Arcanos Mayores?

 

 

Cada una de las cartas del Tarot representan un estado de salud, que a lo hora de interpretar una tirada sobre la salud es muy importante saber, qué órganos representan, qué grado de enfermedad o de vitalidad tiene la persona, cómo está psicológicamente… Por lo tanto lo vamos a resumir lo más posible, para que se convierta una herramienta útil para nuestro uso al interpretar una tirada. 

¿Cómo preguntar sobre la salud? La forma de preguntar por nuestra salud, con la TIRADA DE 3 CARTAS es suficiente. Para empezar. Luego ya si surgen problemas y se quieren preguntar más profundamente, se sacan más cartas o se pregunta de otra manera.
Ejemplo: ¿Situación actual de la salud de XXXX? Es simple.

 
 
 
ARCANOS MAYORES TAROT DE MARSELLA

 

I- EL MAGO
Nos indica buena salud. Mucha energía y vitalidad. Si se pregunta por un enfermo, nos indica que se está recuperando rápida y totalmente.  El Mago representa la cabeza.

Del revés: cansancio, estrés, debilidad, dolor de cabeza o migrañas. 

II- LA PAPISA O SACERDOTISA: 
En principio nos indica buena salud. Es indicador de embarazo. Nos habla de problemas relacionados con el aparato reproductor femenino, urogenitales (orina, órganos genitales), problemas con el sistema circulatorio y el sistema linfático. 

Al revés: serían infecciones graves de estos órganos mencioandos.

III- LA EMPERATRIZ:
Buena salud, pero no hay que propasarse con las comidas, bebidas y excesos. Punto débil: el aparato digestivo e intestinos. 

Al revés: dolor de estómago, divertículos en los intestinos, empachos, dolor de barriga, restreñimiento, diarréa…

IIII- EL EMPERADOR: 
Buena salud. Podrían tener problemas con la tensión arterial, con la congestión y problemas circulatorios. También en brazos y piernas.

Al revés: serían los problemas mencionados arriba, llevados al extremo: embolia, trombosis.

V- EL PAPA
Nos indica que ha estado enfermo y se está recuperando. Dolores de oído o problemas en la audición. También en cervicales. El Papa representa al médico, al psiquiatra o psicólogo. 

Del revés: sordera, una otitis grave, infección de oído.

VI- EL ENAMORADO
Peligro de accidente con heridas o roturas en piernas o brazos, riñones y problemas respiratorios.
Del revés: brazo o pierna rotos, piedra en el riñón, asma, o problemas respiratorios debido a una alergia. 

 

VII- EL CARRO
Gozarán de una energía, gran vitalidad, buen humor, equilibrio, longevidad, buena constitución física, fortaleza. No tendrán ningún tipo de enfermedad. 

Del revés: malestar pasajero leve, que desaparecerá en unas horas. Cansancio, desequilibrio. Problema en caderas, muslos, hígado, páncreas, hemorragia, accidente.

VIII- LA JUSTICIA
Nos indica tendencia a tener problemas respiratorios y con los bronquios. Tendencia a resfriarse a menudo.

Del revés: bronquitis, neumonías, pulmonias.

VIIII- EL ERMITAÑO
Si le sale esta carta es porque tiene tendencia a tener problemas con sus huesos y en especial con la columna vertebral. También recuperación lenta de una enfermedad. 

Del revés: desviación de columna, escoliosis grave, artritis, artrosis…


X- LA RUEDA DE LA FORTUNA
Nos indica cambios bruscos o repentinos en su estado de salud. Pueden pasar de estar como robles a estar enfermos; de sentirse pletóricos de fuerza a estar agotados. Todo lo hacen corriendo y gastan mucha energía.

Del revés: cambio de estado físico, bajón de energía, enfermedad que llega de repente y se va de un día para otro.


XI- LA FUERZA
Nos indica que el consultante goza de una gran vitalidad y fuerza física. Sin problemas de salud. 

Del revés: leve cansancio, leve molestia pasajera y de poca duración.


XII- EL COLGADO
Nos indica que no tenemos muy buena salud. Poca energía y vitalidad. Tendencia a la depresión y al decaimiento. Puede indicar problemas de columna, que requieren rehabilitación o prótesis, corsés. Representa los órganos de: órganos sexuales externos e internos.

 

Del revés: depresión, enfermedad, apatía. Aborto. 


XIII- EL ARCANO XIII o LA MUERTE
Nos indica que tenemos una salud muy frágil. Accesos de debilidad y cansancio. El punto débil los huesos, falta de calcio, fracturas. También: pulmones, bronquios, brazos, manos. Operación quirúrgica o recuperación de una intervención.

Del revés: fracturas de huesos, dolor de huesos, dificultad para hacer deporte. Puede indicar muerte física si va acompañada de otras cartas como la figuras de Espadas.


XIIII- LA TEMPLANZA
Nos indica buena salud. Siempre tendrán mucha vitalidad y muchas ganas de moverse. Bienestar y felicidad. Representa los órganos: el estómago y los pechos.

Del revés: cansancio, menos energía de lo normal.

 




XV- EL DIABLO
Nos indica buena salud, pero tendencia a enfermedades de transmisión sexual. También tendencia a coger infecciones de todo tipo, especialmente en los genitales. también pueden ser problemas de drogas, alcoholismo, impotencia. Representa el órgano del corazón y la espalda, el hígado y el páncreas

Del revés: enfermedades de transmisión sexual, contagios y todo tipo de infecciones muy grave. Locura por culta de este tipo problemas.


XVI- LA TORRE
Nos indica enfermedades graves, controles médicos exhaustivos a causa de una enfermedad grave, intervención quirúrgica, ingreso en un hospital. Suele tratarse de problemas de corazón, hígado o páncreas. Si se coge a tiempo, aunque sea grave tiene solución.

Del revés: graves problemas de salud, enfermedades incurables, operaciones a vida o muerte. Cáncer.

 

 


XVII- LA ESTRELLA
Nos indica muy buena salud. Mucha energía y vitalidad. Poder regenerador enorme. Facilidad de curación de heridas y en general. Correspondencia física: riñones, región púbica.

 

Del revés: algún pequeño problema pasajero sin importancia.


XVIII- LA LUNA
Nos indica mala salud. Depresión, decaimiento, apatía, problemas de la personalidad, crisis nerviosas. Embarazo, problemas con el embarazo, criar a un hijo. Representa los órganos sexuales externos e internos.

Del revés: fuertes depresiones, enfermedades mentales, ataques de nervios. Problemas graves de salud que no dan la cara.


XVIIII- EL SOL
Nos indica buena salud. Mucha vitalidad y fuerza. Peligro de quemaduras y de ataques al corazón por excesos. Representa las pantorrillas y las caderas.

Del revés: leves problemas de salud, taquicardias.


XX- EL JUICIO
Nos indica buena salud, pero de haberla, a Vds. les funcionan los medicamentos o tratamientos más novedosos. Necesitan de vez en cuando desintoxicar y depurar el organismo. Renovar la sangre. Los Balnearios son ideales. Físicamente representa las rodillas y el sistema óseo en general.

Del revés: un leve intoxicación, empacho. 


XXI- EL MUNDO
Nos indica buena salud, pero si aparece algo, será de forma leve y sanará enseguida. Correspondencia física representa los tobillos y las pantorrillas finos, esbeltos y ágiles. Belleza física: cara guapa y cuerpo bien formado y con gracia.

Del revés: les puede afectar las infecciones tropicales, las aguas o alimentos diferentes a los habituales. 


XXII- EL LOCO
Nos indica buena salud.  Físicamente representa los pies. Su punto débil es la mente: desordenes psicológicos, locura, transtornos de la personalidad, desequilibrio mental

Del revés: lo mismo pero más acentuado, ingreso en un psiquiátrico.

 

Enlaces relacionados con EL TAROT Y LA SALUD:

 

62 Respuestas

  1. GOTA DE LLUVIA 4 años ago
  2. Anónimo 4 años ago
    • Chloe Euroresidentes 4 años ago
  3. Anónimo 4 años ago
    • Chloe Euroresidentes 4 años ago
    • Anónimo 4 años ago
    • Chloe Euroresidentes 4 años ago
  4. Ana Fornés 4 años ago
  5. Anónimo 3 años ago
    • Chloe Euroresidentes 3 años ago
  6. Unknown 3 años ago
  7. Aida Bautista 3 años ago
    • Chloe Euroresidentes 3 años ago
  8. Anónimo 3 años ago
    • Chloe Euroresidentes 3 años ago
      • Laura 3 años ago
        • Assumpta Ricart Assumpta Euroresidentes 3 años ago
  9. Paola 3 años ago
    • Chloé Euroresidentes Chloé Euroresidentes 3 años ago
  10. Nina 2 años ago
    • Assumpta Ricart Assumpta Euroresidentes 2 años ago

Añadir Comentario