5- ESTUDIO, PROFUNDIZACIÓN Y PRÁCTICA

Estudiando las cartas del Tarot.

Una vez elegida la baraja, el Tarot de Marsella, que utilizaremos para su estudio, nos centraremos en sus Arcanos Mayores, para poder trabajar.

Se deben coger una a una cartas, empezando por el arcano I, El Mago, para analizarla bien y estudiarlas lentamente. Se coloca Vd. en un lugar tranquilo, sin ruidos ni gente hablano ni TV y se concentra y observa todos los detalles:
– De qué tipo de personaje se trata: joven, anciano, varios personajes, hombre, mujer, niños, un hombre religioso, un mendigo, un noble…

– Qué tipo de objetos aparecen en la carta: un cetro de obispo, una corona real, un trono, un manto, una copa (llena o vacía), un sol o la luna, ver si el personaje va descalzo, un cuchillo, una espada, una balanza, una jarra de agua, vegetación, …

– Ver si los personajes están al aire libre o dentro de una casa, fijarse si tienen suelo bajo sus pies, si están sentados o de pie, si caminan, si miran o se dirigen hacia la derecha o hacia la izquierda…

Es importante también fijarse en los colores con los que van vestidos o de qué color son los demás objetos, que aparecen en la carta.

Cada color tiene su significado, que estudiaremos más adelante. Los números son importantes también. Cada número tiene su significado y su correspondencia cabalística y astrológica.

Un ejemplo del estudio de cartas del Tarot: Arcano I El Mago.

Como podrá comprobar, las cartas están cargadas de un montón de información, que debe saber extraer, para una buena interpretación. Cuantos más datos sea capaz de anotar, más información y más matices capte, mejor será su interpretación.

A principio es bueno, que lo anote, porque como deberá conjugar varios temas y aspectos, es difícil combinarlos y extraer el significado. Uno se pierde a veces. Luego tiene que aprenderse toda las información que le dá la carta y guardarla bien en su cabeza, para ser capaz de llevarla a la práctica. No podrá practicar, hasta que no haya estudiado y profundizado con todos los Arcanos Mayores.

Ver Vídeo Estudio y profundización de las cartas del Tarot paso a paso:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=-jU8N_Y5ThA?list=PL72uVxapk7jYx-H81eDyjZBvGh0gfJ3Kd]

Vamos a ver un ejemplo y trabajar con el arcano I El Mago o Le Bateleur:

  • Vemos a un hombre joven, en plena posesión de sus fuerzas.
    Sus pies están mirando uno hacia el futuro y otro hacia el pasado, uno está en rojo (acción) y el otro en azul (pensamiento).
  • Hay suelo bajo sus pies, o sea que se apoya sobre una buena base, con posibilidades de futuro, porque es una persona productiva y creativa (nos lo indica la hierba bajo sus pies).
  • Lleva un sombrero, con la forma del infinito. Tiene una mesa delante de él en la que están todos los elementos y los 4 palos de la baraja: aire, fuego, tierra y agua; y oros, copas, bastos y espadas. Su cabello rubio indica sabiduría.

Conclusión: este joven lo tiene todo en sus manos, para tomar el camino y las decisiones que le plazcan. Sus posibilidades son infinitas y tiene todo para elegir lo que quiera.
Tiene todos los conocimientos, avanza sin olvidarse de su experiencia pasada y tiene la posibilida de empezar de cero y salir hacia delante. Esta carta expresa el poder absoluto. Lo más significativo, es que tiene la barita o bastos, que representa al fuego, con la mano levantada. Es la figura del alquimista, que está dispuesto a realizar su gran obra, puesto que dispone de todos los elementos, para hacerlo.

Observa todas las reglas de la sabiduría.

En las siguientes lecciones seguiremos profundizando en los significados, gestos y objetos de las cartas del Tarot.




 Ir a la Lección 4: Elección de la baraja.
 Ir a la Lección 6: Significado, gestos, personajes y objetos.

→ Volver al Índice del Curso de Tarot Gratis – Euroresidentes.

Otros temas relacionados con el Estudio, profundización y práctica del Tarot:

50 Respuestas

  1. Anónimo 2 años ago
  2. Anónimo 2 años ago
    • Chloe Euroresidentes 2 años ago
  3. Anónimo 2 años ago
  4. Selene 2 años ago
    • Chloé Euroresidentes Chloé Euroresidentes 2 años ago
  5. richard 1 año ago
    • Assumpta Ricart Assumpta Euroresidentes 1 año ago
  6. Macarena 7 meses ago
    • Chloé Euroresidentes Chloé Euroresidentes 7 meses ago
  7. yeni 4 meses ago
    • Chloé Euroresidentes Chloé Euroresidentes 4 meses ago

Añadir Comentario

< Cerrar

Habla con Lola