Vídeo para aprender la tirada del Tarot de las 3 cartas. * Situación Actual / ¿Por qué ? / ¿Por qué?
1. ¿Cómo se tiran las 3 cartas de Situación actual / ¿Por qué? / ¿Y por qué?
Esta es la única tirada, que toda las cartas responden a una pregunta y ocupan todas la misma posición. Las 3 cartas responden a un solo significado. La 2ª carta explica la 1ª y la 3ª cartas explica el por qué de la 2ª y la 1ª. Es la única tirada, que todas las cartas están en la misma posición y la 2ª, 3ª 4ª, 5ª… Explican el significado de la primera carta y de las que tiene delante.
- Instálese en la habitación que haya elegido, para dedicarse a esto y de la que hemos hablado anteriormente. Lávese las manos. Encienda una vela e incienso. Cómprese un tapete de color morado o lila, que es color de la transgresión, de la transformación, para echar las cartas.
- Escriba en una hoja de papel la pregunta, que necesita formular.
- Baraje las cartas pensando en la pregunta, que ha escrito. Concéntrese bien en la pregunta.
- Corte las cartas con la mano derecha y extienda el montón de cartas delante de Vd. de derecha a izquierda. Las cartas siempre del revés.
- Vuelva a formular la pregunta y elija las 3 cartas diciendo: lo que tengo en contra, lo que tengo en contra y el resultado.
- Coloque las 3 cartas elegidas boca a bajo delante de Vd.
- 1º levante la carta de la izquierda o “Situación actual” e inténtelo interpretar.
- 2º levante la carta de la derecha o “¿Por qué?” e interprétela.
- Por último, levante la carta central, o «¿Y por qué?».
MI CONSEJO, es que saques tantas cartas, como sea necesario, hasta que obtengas una respuesta clara. Se sacan Mínimo 3 cartas, pero si no son suficientes, vaya sacando hasta que le quede la respuesta contestada.
2- INTERPRETACIÓN: supongamos, que preguntamos sobre nuestro trabajo: ¿Qué está pasando en mi trabajo, me van a despedir? 18.2.1- Ejemplo 1: este resultado se podría interpretar así:
- Situación actual: han sucedido cosas debido a las circunstancias externas a la empresa, que le hacen enfocar las cosas de otra forma.
- ¿Por qué?: podría interpretar, que debido a los cambios en la demanda, la empresa van a aprovechar para esstructurar los departamentos y el trabajo de otra forma. No sería algo negativo, sino una renovavión y adaptación a las nuevas circunstancias, en las que no le afectaría en nada.
- ¿Por qué?: a Vd. no le afectará, porque su puesto y su trabajo están bien valorados y no se ven afectados por al reestructuración. Por el momento es imprencisdible.
2- Otro ejemplo, para Situación actual / ¿Por qué? / ¿Por qué?: imaginemos que a Vd. le gusta una chico con el que sale e intuye que él no está muy bien contigo últimamente. Entonces quieres saber exactamente porque está así:
- Situación actual: el chico con el que sales se está comportando de forma esquiva, no siempre tiene ganas de salir y está ermeticamente encerrado en sí mismo. Eso te escama y te preguntas si habrá dejado de quererte, si querrá cortar y necesitas saber.
- ¿Por qué?: porque se está replanteando vuestra relación. Hay cosas que no le gustan como están y está pensando como arreglarlo.
- ¿Por qué?: no responde porque no encuentra la solución. No debe querer cortar contigo, pero seguir así en este plan tampoco, pero al no saber como hacerlo, se siente sin salida y no sabe que hacer.
- Aclaración: si les falta información para poder interpretar bien una carta, saquen otro encima de ella, para sacar más información y hacer una correcta interpretación.
→ Ir a la Lección 17: Adversario, resultado, consultante. → Ir a la Lección 19: Tirada de la cruz. → Volver al Índice del Curso de Tarot Gratis – Euroresidentes. Otros temas relacionados con la Tirada del Tarot de 3 cartas.
Hola Chloe me llamo Sofia hice dos tiradas una A favor ,resultado en contra y otra tirada en linea.Espero me corrijas ya que me he liado sobre todo en la tirada en linea.Las preguntas son:
1: TIRADA A FAVOR,RESULTADO,EN CONTRA
¿Llegaran a casarse pepe y pepa?
A FAVOR: COLGADO Y RUEDA
A favor tienen que habra un desbloqueo de la situacion y las circunstancias y el destino jugaran a su favor para que asi sea.
RESULTADO: EMPERADOR Y ERMITAÑO
Posiblemente no se produzca esa boda ya que él decidira fianlmente y con firmeza no casarse con ella y alejarse.
EN CONTRA: MUNDO Y MAGO
Tienen todo en sus manos para que asi sea pero estan muy encerrados cada uno en si mismo o hay distanciamiento entre ellos.
2. TIRADA EN LINEA:
¿Posible evolución entre ellos?
Estrella, DIablo, loco, rueda,fuerza,templanza,muerte,emperatriz,mundo, enamorados, luna,papisa
Seran una pareja con proyectos e ilusiones en común (estrella) aunque existira una cierta relacion de fuerza entre ellos(diablo)con lo cual podra provocar cierta inestabilidad(loco) pero las circunstancias o el destino jugaran a su favor(rueda) y poniendo los dos de su parte(fuerza)llegaran a un equilibrio y un entendimiento(templanza),mas adlenate habra un cambio en la relacion positivo (muerte)llegando a formalizar la relacion(emperatriz) y siendo felices(mundo) pero puede que una tercera persona se meta en la relacion,una mujer(enamorados, luna, papisa)????
Chloe me he liado ayudame por favor.¿Cual es la conclusion, en la primera tirada nos e casan pero en esta tirada parece que les va a ir bien quitando la tercera persona que se mete en medio?’?
Ayudame ,gracias
Hola Sofía:
1) Está bien interpretado.
2) Es verdad que te has liado, pero es que el vaivén de la tirada es lioso. Yo interpreto lo que tú dices, pero interpreto que al final no habrá boda o habrá distanciamiento de nuevo, porque habrá malestar entre ambos, por secretos que saldrán a la luz y gente que meterá cizaña entre ellos.
Saludos
Hola Chloe me llamo Mari lola hice tirada en linea .,resulta que tengo una relación de amistad con derecho y hace un tiempo que hay un distanciamiento por un pequeño enfado. La pregunta es la siguiente:
¿Cúal sera la posible evolución entre nosotros a partir de ahora?
ESTRELLA-EMPERATRIZ-DIABLO-JUSTICIA-RUEDA-CARRO-LOCO-PAPISA
Yo interpreto que va a haber comunicacion, y reconciliacion, que quedaremos (estrella) ya que le gusto mucho(emperatriz) y siente mucha atraccion por mi (diablo),nos arreglaremos llegando a un equilibrio (justicia) y la relacion evolucionara positivamente (rueda)con salidas pa qui pa alla(carro)lo pasaremos muy bien (loco) aunque no se expresara todo lo que se siente o piensa(papisa).
Tu que dirias Chloe? un saludo
Hola Mari:
Sí, está bien.
Saludos
Hola chloe
He realizado la tirada de situación actual preguntando si debo dejar mi empleo para entrar en otro. Si será gratificante para mi.
Me sale la emperatriz la papisa la justicia
He sacado más cartas para matizar y salieron el colgado, el mago, la torre, la muerte y el juicio.
Interpreto que cumplo todo para trabajar en este nuevo empleo que es lo que buscan, pero tengo mucho miedo y estoy con cautela de que decidir, si que es verdad que estoy muy apática y mal donde estoy actualmente pero estoy bloqueada y nose que hacer. Habla de que habrán cambios ya que se lo que quiero y lo que busco en mi vida y la muerte la torre y el juicio interpreto que habla de un cambio.. como que me iré a otro empleo?
Espero respuesta
Gracias.
Hola virgo:
El nuevo empleo sería más gratificante para ti, te sentirías más feliz en él, valorarían más tú experiencia y te harían un contrato en unas mejores condiciones. Saldrías de la situación bloqueada en la que estás en tu actual trabajo y te permitiría replantearte las cosas de otra manera. Tu vida cambiaría y la podría enfocar de otra forma.
¡Lánzate! A veces es positivo cambiar y darse una oportunidad.
SAludos
Hola chloe.
He preguntado si mi suegra siente envidia de que sus hijos antepongan a su pareja que a ella
Me salió el sol. la emperatriz. El carro y saque cartas para matizar y salió el enamorado, el mago, la muerte y el colgado.
Interpreto que es una persona que sabe bien lo que quiere y siempre está metiéndose en las relaciones y poniendo en situación siempre a los hijos para que elijan.. no es nada transparente y malmete.
Espero respuesta . Soy virgo. Gracias
Las cartas no dicen eso. Dicen que quiere lo mejor para sus hijos y deja que sean ellos quienes elijan el camino que quieren tomar.
Saludos
Buenas chloe! Soy Marta
He realizado una tirada de situación actual, preguntando si mi amiga va a acabar dejando a su pareja o solucionaran sus mas y menos..
Me salió:
El papa, el carro y la emperatriz. Saque cartas para matizar y salió el sol, el colgado, el loco, la muerte y la justicia.
Habla de que tiene que pensar muy bien que va a hacer con esta relación, ya que esta ahora mismo que no sabe hacia donde tirar con todo..tiene una relación que realmente no le falta de nada y ella eso lo sabe.
Esta muy bloqueada y aparece como que hay otra persona enmedio y tiene al final que replantearse las cosas..
Si que es verdad que esta dudosa porque a conocida a otra persona.. Pero entonces que significa que dejara a su pareja??
Espero respuesta.
Gracias!!!!!
Hola Marta:
No va a dejar a su pareja, porque se quierem profundamente y la relación seguirá adelante. Además ante los problemas, ellos hablan para aclarar las cosas y desbloquear la situación, porque tienen la voluntad de seguir adelante juntos y comprometidos.
Saludos
Hola Chloé le hice una tirada d Situacion Actual a una amiga q queria saber si estaba embarazada?
A la izquierda en situacion actual le salio el 7 d copa al reves y el 5 d copa, yo interprete q no esta embarazada q es una fantasia d ella.
Despues a la Derecha q es ¿Porque? : salio el 2 d copa y el 4 d copa, yo interprete q no hay embarazo x algun problema o enfermedad q pueda tener.
Al medio q seria ¿Y porque? Salio el 5 d Basto, el Rey d Copa al reves y el 7 d Espada, aca m perdi un poquito pero puede ser q hay una solucion a largo plazo y esperanza al futuro. Pero el Rey d Copa al reves me desconcierta porque es un hombre deshonesto y con malas intenciones.
Nose q puede ser, m puede aconsejar porfabor?
Xq mi amiga hace años q siempre tiene indicios d embarazo pero cuando se hace analisis sale negativo, se ah echo estudios medico para ver si tiene problemas para quedar embarazada pero la Doctora le dice q en los estudios y analisis no sale nada negativo para q pueda quedar embarazada, esta sin problemas. Bueno pero un curandero una vez le dijo q a ella le estan haciendo un trabajo para q no quede embaraza yo no creo mucha en esas cosas pero queria saber si hay alguna tirada q pueda hacer para saber q si hay una persona q le hace daño y quien puede ser. Espero muy ansiosa su respuesta y gracias x todo lo q hace x nosotras.
Buenas tardes
He preguntado si persona x cambiará de empleo este año. me salió la fuerza, la luna. El ermitaño y saque cartas para matizar y salió el diablo, el papa, la emperatriz, la rueda de la fortuna y la papisa.
Interpreto que está pasando un mal momento, que sabe lo que quiere y es muy buena trabajadora y al final conseguirá irse a oteo sitio.
Espero respuesta gracias.
Hola virgo:
Está regular tu interpretación.
Dice que a pesar de su valía, no va a encontrar trabajo fácilmente. Más adelante, de 9 meses en adelante, hará que alguien con poder la enchufe o recomiende para un puesto y lo conseguirá (Emperatriz).
Saludos
Hola Chloe me llamo Tamara y mis preguntas esta vez fue la siguiente:
A.¿Por que el chico que me gusta no ha querido quedar conmigo durante estos meses si yo se que le gusto?
SITUACION ACTUAL:CARRO
POR QUE?: COLGADO
Y POR QUE:MUERTE
Y POR QUE. TORRE
Él se ha alejado(carro) porque esta bloqueado, no sabe que hacer(colgado) porque querria dar por terminada la relacion(muerte) porque esta muy enfadado conmigo o dolido por algo que paso (torre).
B. ¿Cambiara de actitud hacia a mi a mejor y estara mas cariñoso?
A favor.: EMperador y sol
le gustaria salir conmigo o ser pareja mia formal ya que tine sentimientos hacia a mi
Resultado: Papisa y colgado
Ocultara sus verdaderos sentimientos o no dira todo lo que siente y piensa y seguira igual con la misma actitud.
En contra: Carro y Templanza
En contra podria ser la presencia de una tercera persona, una mujer, que le pueda gustar a él???
Tu que dirias Chloe? un saludo
Hola Tamara:
A) Sí está bien. Para él lo vuestro está terminado totalmente.
B) Sí bien. No cambiará, no te perdonará, aunque en el fondo te siga queriendo no dará marcha atrás.
Saludos
Buenas noches chloe!!
Sigo aquí practicando tiradas y analizando las, esta vez hice de situación actual 3 preguntas diferentes, primero pregunte si mi suegra todo lo que hace por mi lo hace de corazón o por cumplir por su hijo para no ponerlo en su contra. Me salio;
El mundo, el ermitaño y la justicia. Saque cartas para matizar y salieron la luna, la papisa, el diablo, el loco y el juicio
Interpreto que es una situación que domina ella siempre y sabe por donde tirar para quedar bien. Habla de enfrentamientos y de una situación bloqueada muchas veces que no avanza, vamos da a entender que hace las cosas por cumplir?
Segunda pregunta que hice fue que si siente celos de ver a su hijo que está haciendo su familia lejos de ella, y me salio:
El diablo, el emperador y el sol. Saque cartas para matizar y salieron la justicia, la papisa y la fuerza.
Interpreto que siente que es una relación que sabe donde va y la ve buena y fuerte y se alegra por ello, a veces quiere imponer decisiones suyas pero al final ve que la relación de ellos tiene más fuerza que sus palabras.
Y última pregunta que hice fue si mis cuñadas por detrás mio hablan mal. Y me salio; la templanza, el diablo y la rueda de la fortuna. Saque cartas para matizar y salió la fuerza, el sol y el ermitaño.
Interpreto que hay cambios en la relación hacia mi, pero que se acaban aclarando hacia bien y me aprecian y no hay malas lenguas por detrás.
Espero tus correcciones, espero haber acertado más esta vez jeje muchas gracias!!
Hola Vigo:
1) Sí, ella controla todo, tiene la experiencia y la paciencia de observar y analizar las situaciones, porque no quiere que haya problemas ni malos entendidos, pero también manipula ella las situaciones en beneficio propio.
2) El Diablo indica que le da rabia, que su hijo esté lejos y fuera de su alcance, porque no ppuede manipularlo. El hecho que estéis lejos, hace que no controle totalmente la situación,. porque está fuera de su alcance. Pero también se alegra, que le vayan bien las cosas y que sea feliz.
3) Yo interpreto, que de entrada se llevan bien contigo, les caes bien, pero que de vez en cuando les da rabia que estés por encima de ellas y que te vaya bien. Alguna vez te criticarán, pero más por decir algo, que porque te tengan manía.
Saludos
Buenas chloe.
pregunte si mi compañera de trabajo volverá a la empresa o lo dejara y me salio.
EL MUNDO – LA ESTRELLA – EL CARRO. saque cartas para matizar y salio la rueda de la fortuna, el colgado, la muerte, la fuerza, la torre, el loco y el mago.
Interpreto que habla de muchos cambios y que esta muy bloqueada, pero finalmente volverá???
a ver si lo e interpretado bien.
Gracias
Hola Marta:
Las 3 primeras cartas te dicen que hará lo que ella quiera hacer. Buscar un trabajo fuera, en alguna empresa innovadora,empezará un proyecto nuevo y le irá muy bien. Tiene mucha ilusión y tendrá suerte.
Saludos
Esto quiere decir que no volvera a mi empresa? Que lo acaba dejando?
Gracias!!
NO Marta. Quiere decir que tiene dudas sobre su relación con ella y la está analizando. Pero no te dice qué hará al final.
Saludos