Empresa | Finanzas | Diccionario de Finanzas | Riesgo de Tipo de Interés
Diccionario de Finanzas

Riesgo de Tipo de Interés

Riesgo de Tipo de Interés. Riesgo de pérdida a causa de movimientos de los tipos de interés. Hace referencia el riesgo que asumimos en una inversión al producirse variaciones no esperadas en los tipos de interés.

Este riesgo, a su vez, se diferenciar en otros dos: Riesgo de Mercado y Riesgo de Reinversión.

  • Riesgo de mercado o market risk. Es el que origina las pérdidas de capital en el valor de mercado del activo originadas por un aumento en los tipos de interés. La mayor o menor sensibilidad del precio ante las variaciones que se puedan producir en los tipos de interés de mercado dependerán de las características propias del activo.
  • Riesgo de reinversión o reinvestment risk. Se materializa cuando la reinversión del propio activo o de sus flujos de caja debe realizarse a unos tipos inferiores a los previstos y, como en el caso anterior, la mayor o menor incidencia de este efecto, dependerá de las características específicas del activo

Definición de Mª Pilar Portillo Tarragona






 





Términos relacionados con Riesgo de Tipos de Interés - Otros Riesgos:
Definición de Riesgo de tipo de interés -- Efecto expulsión --Riesgo país - Riesgo cambiario - Riesgo de cobro - Riesgo económico - Riesgo financiero - Riesgo de liquidez - Riesgo de precio de acciones - Riesgo de tipo interés - Riesgo Legal - Riesgo sistemático - Riesgo de inflación - Riesgo de volatilidad-- Tipo de interés: concepto y tipos


Información útil

Impuestos

Declaración de la Renta Último día declaración de la Renta (IRPF)
Calendario laboral 2016


English information

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email