Diccionario de Finanzas

Riesgo de Cobro

Riesgo de Cobro, Riesgo de Insolvencia. Incertidumbre de percibir la contraprestación acordada como consecuencia de la posibilidad de incumplimiento de las obligaciones por parte del emisor.

El riesgo de cobro también es conocido como riesgo de insolvencia. Para la gestión de este riesgo resulta especialmente útil la información proporcionada por las agencias de calificación, que evalúan la calidad de las emisiones y de los emisores sobre la base de la posibilidad de incumplimiento. La calificación o rating influirá sobre la rentabilidad de la emisión.

Por ejemplo la posibilidad que alguien que una entidad inversora falle no pagando intereses pagos dentro de los plazos. Los bonos emitidos por los Gobiernos son en su mayor parte inmunes al riesgo. Los bonos emitidos por entidades corporativas tjenen mas probabilidad de generar impagados ya que muchas empresas puede quebrar.






 






Término en ingles: DEFAULT RISK, CREDIT RISK

Términos relacionados con Riesgo de Cobro- Riesgo de Insolvencia - Otros Riesgos:

Definición Riesgo de Cobro - Riesgo de Insolvencia -- Riesgo país - Riesgo cambiario - Riesgo de cobro - Riesgo económico - Riesgo financiero - Riesgo de liquidez - Riesgo de precio de acciones - Riesgo de tipo interés - Riesgo Legal - Riesgo sistemático - Riesgo de inflación - Riesgo de volatilidad -


Información útil

Impuestos

Declaración de la Renta Último día declaración de la Renta (IRPF)
Calendario laboral 2016


English information

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email