Diccionario de Finanzas

Riesgo País

Riesgo País. Se define el riesgo-país como el que afecta en las deudas de un país, globalmente consideradas, por circunstancias distintas del riesgo comercial habitual.

Comprende el riesgo soberano y el riesgo de transferencia.

  • Riesgo Soberano es el de los acreedores de los estados o de entidades garantizadas por ellos, en cuanto pueden ser ineficaces las acciones legales contra el prestatario o último obligado al pago por razones de soberanía.
  • Riesgo de Transferencia es el de los acreedores extranjeros de los residentes de un país que experimenta una incapacidad general para hacer frente a sus deudas, por carecer de la divisa o divisas en que estén denominados.

 






 





Términos relacionados con Riesgo país - Otros Riesgos:

Definición Riesgo país -- Riesgo país - Riesgo cambiario - Riesgo de cobro - Riesgo económico - Riesgo financiero - Riesgo de liquidez - Riesgo de precio de acciones - Riesgo de tipo interés - Riesgo Legal - Riesgo sistemático - Riesgo de volatilidad - Entidades de crédito


Información útil

Impuestos

Declaración de la Renta Último día declaración de la Renta (IRPF)
Calendario laboral 2016


English information

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email