Empresa | Finanzas | Diccionario de Finanzas | Riesgo Financiero
Diccionario de Finanzas

Riesgo Financiero

Riesgo Financiero. También conocido como riesgo de crédito o de insolvencia. Hace referencia a las incertidumbres en operaciones financieras derivadas de la volatilidad de los mercados financieros y de crédito.

Por ejemplo a la incertidumbre asociada al rendimiento de la inversión debida a la posibilidad de que la empresa no pueda hacer frente a sus obligaciones financieras (pago de los intereses, amortización de las deudas). Es decir, el riesgo financiero es debido a un único factor: las obligaciones financieras fijas en las que se incurre.

El riesgo financiero está estrechamente relacionado con el riesgo económico puesto que los tipos de activos que una empresa posee y los productos o servicios que ofrece juegan un papel importantísimo en el servicio de su endeudamiento. (Riesgos económico y financiero - Juan Mascareñas - UCM).






 






Término en ingles: FINANCIAL RISK

 

Términos relacionados con Riesgo Financiero - Otros Riesgos:
Definición Riesgo financiero --Riesgo país - Riesgo cambiario - Riesgo de cobro - Riesgo económico - Riesgo financiero - Riesgo de liquidez - Riesgo de precio de acciones - Riesgo de tipo interés - Riesgo Legal - Riesgo sistemático - Riesgo de inflación - Riesgo de volatilidad


Información útil

Impuestos

Declaración de la Renta Último día declaración de la Renta (IRPF)
Calendario laboral 2016


English information

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email