6 Libros imprescindibles para líderes

6 libros que todo líder debe leer

6 libros imprescindibles para líderes

 

  • 1. Pensar rápido, pensar despacio (Thinking, Fast and Slow) 

Escrito en 2011 por Daniel Kahneman, premio Nobel de Economía. Kahneman es el científico social más importante de nuestro tiempo y Pensar rápido, pensar despacio ofrece una historia integrada de los campos de investigación y del comportamiento económico. 

  • 2. Nudge: Improving Decisions About Health, Wealth and Happiness (Empuje: mejorar las decisiones sobre salud, riqueza y felicidad) 

No está traducido al castellano pero es un clásico del arte de liderar. Empuje refleja la importancia de entender al ser humano para crear arquitecturas cognitivas que conduzcan a decisiones sabias. Se ha convertido en la biblia para los equipos motivacionales de trabajo y los coaching. 

  • 3. El arte de la guerra

El arte de la guerra es un tratado de táctica militar. Refleja la importancia de vencer al enemigo sin tener que desempeñarse al enfrentamiento cara a cara: imponiendo una moral dominante e infundiendo el miedo para así lograr el objetivo central del libro: vencer sin llegar a la batalla. Es un libro que se puede aplicar a cualquier ámbito de la vida. Es más, se usa a día de hoy como guía para la administración de empresas y el liderazgo. 

  • 4. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas 

Escrito en 1936 por Dale Carnegie, es uno de los primeros libros de autoayuda publicados. Darte nuevas ideas, ambiciones y visiones; hacer amigos fácil y rápido; incrementar tu poder de influencia; hacerte un mejor orador, etc., son varias de las cosas que este libro hace por ti, tal y como se recoge en el primer capítulo. 

  • 5. Happy Money: The Science of Smarter Spending (Dinero feliz: La ciencia de un gasto más inteligente) 

No está traducido al castellano. Escrito por una psicóloga y un experto en negocios, Dinero feliz explica cómo el dinero sí puede comprar la felicidad si sigues varios principios básicos de un gasto más inteligente. Ofrece un recorrido por la investigación en la ciencia de los gastos y demuestra la importancia de hacer las cosas bien desde la base. 

  • 6. El arte y la ciencia de la negociación (The Art and Science of Negotiation) 

Escrito por Howard Raiffa. El título muestra claramente la idea central del libro: existe una ciencia y un arte para la negociación. Arte que combina astucia, convencimiento, don de gente, apertura…

Estos son los 6 libros que todo líder debe leer. Son imprescindibles. Son auténticos. Son armas. Son éxito. ¿Por cuál de los 6 empezarás? 
Un gran y te espero en la próxima, Andrea. 

Vídeos relacionados con 6 libros imprescindibles que todo líder debe leer: 



Temas relacionados con 6 libros imprescindibles que todo líder debe leer

Suscríbete al blog para recibir todas las novedades y actualizaciones


2 Respuestas

  1. Balbina Castro 3 años ago

Añadir Comentario