¿Es Londres el mercado de inversión inmobiliaria mas grande y líquido de Europa?

Así es. 




Según la firma de análisis financiero Real Capital Analithics,la city es la primera opción para invertir en Real Estate preferida por los fondos soberanos extranjeros, atrayendo actualmente hasta cuatro veces más capital que la ciudad de Nueva York.

Solo el pasado año, el capital gubernamental foráneo invirtió la friolera de 8.900 millones de dolares en inmuebles de la ciudad, encabezando la lista países Qatar, Kuwait, China y Noruega.
Los edificios mas emblemáticos de la capital anglosajona como la Villa Olímpica, el más alto de la UE, The Shard, los famosos almacenes Harrods así como otros muchos, están en los balances de los fondos qataríes, que han llegado a invertir en la zona en el último trienio más de 6.300 millones de dolares.

China, a la cabeza de capital inversor tras Qatar.

China tampoco se ha quedado corta. A las inversiones de los últimos años han sumado recientemente un inmueble de oficinas valorado en 1.200 millones de dolares. Se trata del espectacular edificio Chiswick Park que alberga a numerosas firmas multinacionales como Starbucks, Paramount o Discovery.

Solo China, Kuwait y Noruega han invertido más de 4.400 millones de dólares en la capital de Reino Unido.

La sede del ayuntamiento de Londres es propiedad del fondo soberano kuwaití. La inversión de este inmueble se enmarca en un macro proyecto de 13 hectáreas a la orilla sur del río Támesis y en el que han invertido 2.700 millones de dolares.

Recientemente la iglesia anglicana ha recibido 544 millones de dolares por el 57,8% por los derechos de suelo y vuelo en régimen de concesión, sobre una finca situada en la lujosa zona de Mayfair y gestionada por los fondos noruegos.


EE.UU se configura como segundo mayor mercado en inversión inmobiliaria por parte de capital extranjero.
Aun siendo el mayor polo de atracción en inversión inmobiliaria no solo de Europa sino de todo el mundo,las ciudades estadounidenses de Manhattan y Los Ángeles no se quedan atrás. Lograron captar el año pasado una inversión de 2.300 y 1.500 millones de dolares, lo que las convierte en los mercados mas atractivos de todo EE.UU.

Fuente: CNN Money
Crédito: nyhabitat.com; vigopopular.blogspot.com; londres.es


Añadir Comentario