¿Se puede amar a dos personas con la misma intensidad y de la misma forma?

¿Es posible? Es decir, ¿al mismo tiempo?

¿Se puede amar a dos personas a la vez?

¿Qué pensáis de amar a dos personas a la vez? 

Esta pregunta me ha surgido pues he conocido a unas personas en una relación, viven juntos y ellos dicen ser felices, hasta aquí todo suena “normal” según lo que la cultura occidental nos ha inculcado con esa palabra, pero no es una pareja, sino una mujer y dos hombres; cabe decir que entre los hombres no existe relación íntima más que la de compartir la pareja, no comparten dormitorio ni gusto por el mismo sexo.
Pero después de conocerles y de escuchar que habían estado en otras relaciones monogámicas y que no lograron ser felices, noté que siempre hay uno de ellos que se siente más querido, por decirlo así un predilecto, aunque los tres defienden este tipo de relación suelen buscar más parejas y para ellos no está mal visto.



Conclusión sobre el amor compartido
A veces es difícil analizarlo sin prejuicios, que por cierto es muy difícil, sin pensar en lo que la sociedad dicta que está bien o mal, sino principal y únicamente en el tema que nos concierne, el amor hacia dos personas. En ese punto, todos tenemos derecho a buscar la felicidad, y si la encontramos al lado de dos personas a la vez y ellos o ellas comparten el mismo pensamiento y sentimiento, no somos los demás nadie para juzgarlo. Que no hablo de infidelidades, aquí todos saben que son tres en la relación!!!

Poliamor
Claro que podemos amar, y a muchas personas a la vez, pero en el ámbito romántico, ¿es posible amar a dos personas de igual forma o buscamos complementar con una tercera persona las carencias con la pareja? En esta pareja en concreto me quedé con la sensación de que uno de ellos se sentía menos integrado en la relación, que sentía que se le amaba menos, de ahí mi duda. Y aunque digo menos integrado, no digo menos feliz.

Siempre hay una persona que se lleva la mayor parte de amor, ¿que si podemos querer? como he dicho antes, claro que podemos, pero puede que no de igual forma. Aunque eso tendrá que decirlo un experto. Y si existe el poliamor es muy probable que la respuesta a esto sea sí, sin embargo no para todo el mundo.

Pero como bien dicho está “para el amor no hay nada escrito”

Vuestra opinión sobre amar a más de una persona
Ahora es vuestro turno, ¿Qué pensáis, es posible o no amar de igual forma a dos personas a la vez?

Recordar que vuestros comentarios y experiencias son esenciales, así que espero que comentéis cuanto antes.

One Response

  1. Casino Bonus 4 años ago

Añadir Comentario