Cuando el Amor se Acaba

Cuando el amor se acaba, consejos y experiencias

Hola a tod@s, como es de esperarse este blog tiene que tener un sitio donde podamos hablar de todo lo que concierne al amor,desde cómo establecer contacto con la persona que te interesa hasta cuando el amor se ha ido.


Como todos sabemos el amor no siempre dura eternamente, pero solemos confundirlo con costumbre, a veces solamente tenemos miedo a la soledad, como ya os lo he comentado en otro post aquí; pero ¿Qué hacer cuando el amor se acaba?
Esa es una respuesta que para los que no estamos en esa situación parece obvia, pero si fuera tan fácil no existirían los corazones rotos, porque el amor suele acabar, en la mayoría de los casos, primero por parte de uno solo de los integrantes de la pareja, no es algo que podamos programar, ni algo para lo que estemos preparados.


¿Para cuál de los dos es más difícil cuando el amor acaba? ¿Lo es para quien deja de querer? ¿O para quien deja de ser querido?
En la mayoría de los casos, si la relación no está suficientemente consolidada, no existe ningún o casi ningún vínculo, lo más seguro en el caso de las mujeres es que como el cliché lo hace ver en las películas románticas, con un buen bote de helado y unas cajas de pañuelos desechables lo hayamos superado; o para el caso los churros con chocolate son igual de curativos.
Para los hombres, si la relación es temprana, es decir el apego no a sido demasiado, pues solemos pensar que con una tarde de amigos lo hayan superado, y puede ser.


Pero y ¿Si es una relación de años en la que no solamente son dos? Pues en esos casos, los más difíciles, solemos intentar todos los métodos para que renazca el amor, para que la relación se mantenga, para sobre llevar la falta de este sentimiento.
Pero en los casos en los que es insostenible, como a diario suele ocurrir, lo mejor es ser sinceros con nosotros mismos y con nuestra pareja; pensamos que (en el caso de haber hijos) por el bien de ellos seguimos juntos, y a veces es mejor vivir con padres separados en paz que en una “familia” que es un infierno.


Recordar que estas son las conclusiones personales de alguien que piensa mucho en estas situaciones, y que vuestros comentarios y experiencias enriquecen y orientan a otros que están pasando por situaciones similares y no encuentran el valor ni el consejero adecuado. Os invito nuevamente a que opinéis lo que pensáis.


Enlaces relacionados con Cuando el amor se acaba:

One Response

  1. Anónimo 4 años ago

Añadir Comentario