12 consejos para construir una relación duradera

A todos nos ha pasado que cuando comenzamos a salir con alguien tenemos la duda de qué hacer o no hacer, de la mejor forma de llevar la relación si lo que estamos buscando es algo duradero por supuesto. Muchas veces cometemos errores intentando que todo sea perfecto, y nos olvidamos que somos humanos al igual que nuestra pareja. Así que estos consejos son para que no olvidemos cosas que son obvias pero que muchas veces no vemos.

12 consejos para hacer que una relación dure:

  • 1. No intentes controlarlo todo: Una de las cosas más importantes en una relación que comienza es la espontaneidad, así que no intentes que todo sea perfecto.
  • 2. Aprende a ser una buena pareja, un buen compañero, alguien en quien tu pareja pueda confiar y sepa que estarás ahí cuando sea necesario.
  • 3. No te pongas metas, una relación debe fluir con naturalidad y al ritmo de los dos, no al tuyo, ni al suyo. Los dos tienen que poner las pautas y ser empáticos con el otro.
  • 4. Aprende a respetar el espacio de tu pareja: Sé que esto suele ser difícil cuando estamos ilusionadas con una nueva relación, pero es muy importante darle espacio y tiempo libre, eso no significa que no nos quiera, significa que es una persona independiente y eso no tiene nada de malo.
  • 5. No seas de las que lo critica todo: si vas a hacer una observación de algo que no te agrada, NO critiques, no es lo mismo. Nadie quiere estar con alguien que está siempre viendo su lado malo…
  • 6. Muy importante: si te has equivocado ¡Admítelo! A todas las mujeres se nos hace muy difícil admitir cuando nos equivocamos, pero una buena parte de la madurez es aceptar nuestros errores. 
  • 7. Haz de cada momento, un momento especial: No te estoy diciendo que tu relación se convierta en una película romántica en la que todo es perfecto, eso no existe más allá de la pantalla. Pero tu forma de ser hará cada momento uno especial.
  • 8. La novia controladora ya no se lleva: es más, nunca se ha llevado, eso de demostrarle cuánto le amas siendo celosa no es agradable ni romántico… ni es nada más que agobiante!!
  • 9. Y a propósito de no controlar, respeta sus amistades, si la relación ha empezado hace poco no pretendas que olvide a sus amigos y amigas de toda la vida, con los que ha compartido muchísimas cosas más que contigo.
  • 10. Adaptación: sí, la vida de tu pareja es un mundo aparte del tuyo y a partir de ahora será cuestión de adaptación el que tú y él sean compatibles en todos los aspectos, eso significa que los dos tendrán que hacer algunos cambios y tendrán que adaptarse a la rutina de ambos.
  • 11. Aprende a olvidar: esto te servirá porque el hombre perfecto no existe!!! Existe la persona que te hará feliz fuera de los estereotipos que nos hemos creado a partir de príncipes azules que no son más que fantasía. Así que ten claro que tu pareja cometerá errores y que tú tendrás que perdonar y olvidar, y él por su parte tendrá que hacer lo mismo.
  • 12. Mantén tus gustos y forma de ser: recuerda que ser auténtica es la mejor forma de comenzar una relación, y de saber si eres compatible con alguien o no.

Recuerden que la mejor forma de comenzar una relación y que esta sea duradera es que todo sea auténtico, no lo olviden y espero que estos consejos les sirvan!!! Un saludo.




Autora de este post
Hola, soy Marilú Hernández la autora de este post. Apasionada de los libros, frases, citas célebres, refranes y todo lo que a letras se refiera.  Puedes saber más sobre mi en el siguiente enlace