¿Crees que tu pareja te engaña?: 18 Señales que demuestran que sí lo hace

¿Es posible que tu pareja tenga una aventura? Si ves en él alguna de estas señales de advertencia en su comportamiento, quizás sea momento de indagar un poco qué hace con su tiempo libre.

¡Que casualidad! El animal que más se parece a los humanos resulta ser el animal más infiel

    1. Te dedica más atención de lo habitual. 
Ocurre por el sentimiento de culpabilidad que se siente cuando eres infiel en la primera etapa de una aventura. Conforme la aventura se vaya alargando, la atención disminuirá porque dejará de sentirse culpable, al menos no tanto como en los comienzos.

    2. Tiene muchos detalles. 
Te compra regalos, muchos, los llamados “regalos de culpa”, compran porque sienten que te están traicionando y regalarte cosas hará que se sienta mejor al verte más feliz.

    3. Sentimiento intenso e irracional de su comportamiento. 
Sí, la mayoría de mujeres tenemos un sexto sentido para identificar cosas que suceden a nuestras espaldas sin tener señales evidentes. Si te pasa esto, hazle caso a tu instinto, si haces caso omiso de él, estarás engañándote a ti misma.

    4. Peleas sin verdaderos motivos. 
Tu pareja discute frecuentemente contigo sobre temas sin importancia para tener algún motivo por el cual enfadarse, salir de casa y encontrarse con su amante. El aumento de las discusiones, por parte de una persona infiel no tiene porqué ser sólo por este motivo, también puede ser debido a una mezcla de emociones que sienta por traicionarte.


    5. ¿Te habla sobre el final de la relación? 
Si hace declaraciones muy a menudo sobre qué pasaría si la relación terminase o te dice que le encantaría tenerte como amiga por lo especial que eres y serás, siempre para él, es sospechoso.

    6. Mal humor. 
Tu pareja está muy contento y se muestra afectivo cuando os despedís pero actúa de forma rara cuando está mucho tiempo a tu alrededor. Si él lleva mucho tiempo viéndose con su amante, tratará de tener las dos relaciones, pero cualquier problema que la persona infiel tenga en una relación, inevitablemente se extenderá a la otra.

    7. Comunicación escasa. 
Este punto va dedicado sobre todo a las parejas que viven juntas pero no hablan e interactúan, el contacto es frío y no tiene muy en consideración tus sentimientos.

    8. Cambio de gustos musicales. 
Si tu pareja cambia radicalmente de gustos musicales podría ser porque se aficiona a un nuevo tipo de música que escucha su amante.

    9. Falta de autoestima. 
No necesariamente implica que tu pareja vaya a tener una aventura, sólo que las personas inseguras tienen más predisposición a ser infieles que las seguras, al buscar sentimientos y emociones que les hagan sentir valorados.

    10. Crítica continuamente a otras mujeres.
Lo que trata con esto es de demostrarte que él no está interesado en ningún otra chica que no seas tú, que tú eres la perfección y no podría sentirse atraído por otras.

    11. Alaga y adula constantemente tu físico. 

    12. Excesivamente agradecido.
Si notas a tu pareja más sensible o agradecido cuando haces algo bueno por él puede ser por el sentimiento de culpabilidad, o también porque atraviesa una mala época con su amante y valora más tus gestos y detalles.

    13. Piensa el ladrón que todos son de su condición.
Te acusa de poder estar siéndole infiel sin ningún motivo ni pruebas.

    14. Novedades.
Tu pareja empieza a usar nuevas frases, expresiones o hacer un tipo de bromas que son inusuales en él.

    15. Menciona en sueños el nombre de otra persona en más de una ocasión. 

    16. Tu pareja parece confundido cuando se despierta. 
Esto pasa cuando no está seguro en qué dormitorio y con quien está.

    17. Se siente insultado.
Se ofende fácilmente cuando le preguntas cualquier cosa sobre su vida y exige saber por qué necesitas saber cualquier tipo de duda.
18. Su forma de dormir cambia. Cansancio inexplicable, pesadillas frecuentes, habla mientras duerme…

*Estos signos han sido descritos en un estudio de Raymond B. Green (investigador privado y ex policía) y Marcella Bakur (profesora de psicología). 

One Response

  1. Anónimo 4 años ago

Añadir Comentario