9 cosas que no piensan las parejas felices

 Los jóvenes sobretodo, tenemos tendencia a hacer una relación más complicada de lo que realmente es, si crees que tu relación se hunde, es un buen momento para deshacerse de algunos pensamientos que influyen en la negatividad de la pareja.

Malos pensamientos que tendrás que abandonar si buscas el bien de tu relación:

1. “Me encanta que me quieran, una relación resuelve cualquier problema”

La mejor relación es la que tienes contigo mismo. Si no te sientes cómodo contigo mismo, no estás listo para tener una relación, debido a que no serás capaz de amar de verdad a otra persona si no te amas a ti mismo, al igual que no eres capaz de explicar algo a alguien que no entiendes.

2. “Soy el centro de su universo”

En una relación sana debes de aceptar el pasado de tu pareja, apoyar el presente y animar al futuro en común, sin tratar de acaparar toda su vida. No tengas prisa por tener una relación si crees que no estás preparado, especialmente aquellas personas que son muy empalagosas. La situación ideal es encontrar a una pareja y un amigo que te anime a crecer en todos los niveles de tu vida, que no se aferra a tu, te permite ir por el mundo y te entrega su confianza, si das esto, recibirás lo mismo.

3. “Una buena relación es fácil”

No es así, las buenas relaciones requiere trabajo, esfuerzo y compromiso. El verdadero amor no aparece en un momento oportuno, las buenas relaciones suelen aparecer cuando, por el contrario, no lo es. Aunque no seas capaz de entender y ponerte en la piel de tu pareja, siempre podrás ser capaz de colocarte alado y acompañarlo en el camino.

4. “Tengo que hacer lo que sea para que me quiera”

Invertimos demasiada energía en demostrar al mundo que no tenemos defectos con la esperanza de que así nos quieran y nos acepten más. Pero es una verdad universal que no podemos gustarles a todos, y no le gustaremos a nadie si no somos nosotros mismos. Querer a otra persona no significa la pérdida de tu personalidad, el amor siempre te da poder, no te lo quita.
Si alguien te quiere de verdad lo hará por tu vulnerabilidad, tu sinceridad, tus emociones complejas y por las auténticas imperfecciones. Cuando aceptemos lo que somos y decidamos ser auténticos nos abriremos a relaciones y éxitos reales. Las parejas felices se aceptan tal y como son.

5. “Personarse no es necesario”

Quien piensa que la venganza es dulce es porque nunca saboreó la dulzura del perdón. Una relación requiere el perdón constante, cometer un millón de errores y convertirlos en experiencias de aprendizaje. En una relación sana debes encontrar paciencia, optimismo y simples abrazos cuando no queda nada por decir.

Este punto es un poco más complejo porque no solo se refiere a las relaciones actuales, sino también a las pasadas, no quiere decir eso que tengan que seguir gustándote, tenéis que tener amistad o tienes que pasar tiempo con ellos, pero sí que debemos perdonar. Si no perdonas te obligas a llevar los ladrillos de los fracasos de las relaciones pasadas con tu presente y esto genera inevitablemente las mismas estructuras de relaciones anteriores.

6. “No tengo tiempo para él/ella”

Si descuidas tu relación, tu relación te descuidará a ti también y te darás cuenta que un día perdido nunca volverá. Debes cuidar tu relación muy a menudo con pequeños detalles que alimenten una buena relación. Cuando una persona busca inspirar felicidad, se convierte en ella, así que no sólo servirá para hacer a tu pareja feliz, sino para ti mismo también.

7. “Tiene que cambiar”

Este es el mayor error de todos. No existe una manera correcta de escuchar, hablar, o amar. El anhelo más profundo de las personas es la necesidad de ser apreciadas como son. Muchas veces tratamos de esculpir a las personas a imagen de lo que queremos que sean. Estas acciones y percepciones son contrarias a la realidad, están en contra del camino hacia una buena relación y siempre termina en desilusión.

8. “Debo guardar mis sentimientos para que no me hagan daño”

Di lo que tengas que decir y lo que sientas, comparte tu amor abierta y honestamente con la otra persona, y hazlo ahora. Puedes perder en cualquier momento a una persona importante en tu vida así que expresa tu amor, no pospongas conversaciones importantes porque no te sientes cómodo, no sabes si tendrás otra oportunidad.



 9. “Toda relación debe etiquetarse”

Parece raro, pero no todas las parejas tienen intención de serlo, y eso está bien. Siempre es mejor estar solo con dignidad que en una relación que te exija sacrificar tu felicidad y autoestima. No todas las relaciones están destinadas a ser algo serio, y eso no significa que sea una relación fallida, ya que todas las personas que pasen por tu vida, tendrán algo que enseñarte. Cuando alguien sale de tu vida debes educar al corazón para que sepa que no es un final, sino un nuevo comienzo.

Síguenos en 

2 Respuestas

  1. marixa 5 años ago
  2. Anónimo 5 años ago

Añadir Comentario