7 reglas para mantener una amistad eternamente

Un buen amigo es como un vestido negro, siempre está presente en el momento en que más lo necesitas, y además, te hace un papelón.

Pero si un vestido negro, que te quede perfecto, es muy difícil encontrarlo, imagínate un buen amigo. Así que si lo encuentras debes tener presente estas 7 reglas, para que te dure para siempre.

Atentos:

Dedicarle tiempo

A medida que pasan los años, cada vez es menor el tiempo que tenemos para pasar con nuestros amigos, incluso, las llamadas de teléfono y mensajes cada vez son más espaciados en el tiempo y más cortos; los estudios, el trabajo, la pareja, tu familia, tus proyectos… todo esto te quita gran parte de tu tiempo. La clave es saber organizarse y aunque sea con menor frecuencia, pero veros y hablaros.

Respetar el espacio del otro

En el hilo de lo que decía arriba, es tan bueno, dedicar tu tiempo a ellos, como dejar a cada uno su espacio. Debemos ser comprensivos y respetar la vida que lleven nuestros amigos.

Saber perdonar

Los buenos amigos se perdonan.

Porque nadie es perfecto, y todos podemos cometer errores. Ya sean grandes o pequeños, tardes más o menos en asimilarlos, PERDONA, que seguro que esa persona te aporta más en tu vida, que fuera.

No juzgar

Tanto en decisiones importantes, como en cosas superfluas. Puede no gustarte en absoluto lo que tu amigo lleva puesto, o lo que está haciendo con su vida, y tu como amigo, puedes darle un consejo, pero todos tenemos absoluta libertad para actuar como nos de la gana. Así que respétale y no te atrevas a juzgarle.

Apoya sus sueños

Aunque sean una locura, parezcan imposibles, o tu no lo fueras a hacer jamás, debes apoyarle. Porque eso es lo que hace un buen amigo, estar ahí cuando lo necesitas para darte una palmadita en la espalda y decirte “¡tu puedes!”

Reíros juntos

Porque de que sirve tener un amigo si no te puedes reír con el/ella hasta que te duela la barriga y te salten las lagrimas de los ojos.

Recordar el pasado

Porque cualquier tiempo pasado siempre parece mejor, sobre todo cuando recuerdas las locuras de juventud que hacíais juntos, sin importar mucho las consecuencias… Hablar de momentos pasados en los que compartiste tanto, hace unirse a las personas. Tenlo en cuenta.

 

¿Dudas, consejos o sugerencias sobre cómo mantener una amistad eternamente? Nos lo puedes contar. ¡Déjanos un comentario! :) 

 

Lecturas relacionadas:

2 Respuestas

  1. Mery 3 años ago

Añadir Comentario