Cuándo hablamos de relaciones, tenemos que hablar del principal vínculo de estas, el matrimonio, aunque sé que muchos ya no lo ven así sigue siendo la forma en que muchas parejas se comprometen de por vida y sellan su amor.
NO existe hasta el momento la guía para tener un matrimonio perfecto muy a nuestro pesar, así que estos consejos son unas pautas que podrán ayudar de alguna forma, eso sí, mi consejo principal es usar la intuición y hacer todo con amor.
5 formas de fortalecer un matrimonio:
1. No olvidemos el porqué estamos con nuestra pareja: Después de un tiempo y de adversidades nos cuesta mucho recordar porqué estamos con esa persona. No olvidemos lo que nos llevó a estar juntos, esa es la esencia de la relación y la mejor forma de fortalecerla es no olvidando esto.
2. Aprendamos a ser buenos compañeros: a mucho se nos hace más fácil pensar que si nuestro matrimonio va mal es por culpa de la pareja no nuestra, nos esmeramos en ver hasta el defecto más insignificante y terminamos dándole demasiada importancia a pequeñeces, y principalmente olvidamos que nosotros también tenemos defectos con los que nuestra pareja convive a diario.
3. Habla, no lo olvides: el rencor no es un buen consejero, y si guardamos a nuestra pareja ese sentimiento llegará un momento en que explotaremos, así que lo mejor es hablar y decir lo que no te gusta, lo que te incomoda y lo que piensas que puede mejorar su vida en pareja y por consiguiente en familia.
4. No olvides fortalecer el amor con detalles: ser cariñoso, detallista y enamorar a tu pareja no tiene fecha de caducidad, cada día juntos será un día más para alimentar el amor.
5. Las discusiones llegarán, tarde o temprano; la diferencia la harás tú con tu forma de reaccionar y argumentar en ellas. No grites, no ofendas, no trates de herir en tus momentos de ira ni de decir cosas que dañen la relación, si tienes quejas sobre tu pareja dilas sin llegar al enfado, así ni tú ni él/ella se sentirán ofendidos y podrán llegar a acuerdos para una vida en pareja feliz.
Recuerda que la mejor forma de mantenerte unida a tu pareja es la comunicación, la comprensión y sobre todo ¡EL AMOR!
No siempre los matrimonios pueden salvarse de rupturas, eso está claro, pero si aún hay deseos de que funcione por parte de los dos, inténtalo, y trata de hacerlo de la mejor manera.