¿Por qué él/ella?

  • ¿ Por qué me he enamorado de él/ella y no de otra persona? 

Como introducíamos en el post anterior, cada persona tiene una “lista” de criterios, principios o pautas de aprobación almacenada su nuestra mente, esta lista incluye las características que una persona debe cumplir para que llegue a gustarte o a querer.
Si la persona no cumple alguno de los elementos de la lista será etiquetado como potencial pareja, lo que a corto plazo se convertirá en amigo (“sólo te veo como un amigo/a”).

Los elementos de esta lista son únicos e intransferibles para cada uno, según tus antecedentes en el amor, los valores, experiencias pasadas y creencias.

Un ejemplo de los criterios para enamorarnos que podemos tener en mente son: tanto físicos (color de piel, ojos, pelo, volumen corporal, altura…) como referidos a la personaliada y educación (psiquicos).

  • ¿Que criterios son más frecuentes? ¿Los polos apuestos realmente se atraen?



Respuesta fácil, según encuestas y estadísticas parece que señoritos y señoritas.

Los rasgos de personalidad en los que nos fijamos suelen ser características que nosotros no tenemos, nos gustaría tener y buscamos en otra persona. Buscamos rasgos de otra persona que nos complete, por ello “buscamos una media naranja

  • ¿Os ha pasado? Es perfecto para mi pero…

Conocer a una persona increíble, estupenda, ideal… que pensamos que podría ser nuestra pareja perfecta pero por algún motivo, que no llegamos a identificar, somos incapaces de enamorarnos de ella.

A veces podemos “creer que” puede ser por un motivo o por otro, pero no es fácil de ver a simple vista, no somos capaces de encontrar un motivo real.

Bien, esto ocurre por los criterios que comentábamos anteriormente, nuestro subconsciente parece que sí tiene motivos. Tenemos más consciencia de los criterios subconscientes de lo que pensamos, Aunque solemos describir el amor como una cosa misteriosa que no tiene reglas, con el tiempo somos capaces de identificar algunos de los criterios que tenemos y nos llevan a enamoras de unas personas y no de otras.









Síguenos en 

One Response

  1. Sonia Martín 4 años ago

Añadir Comentario