14 Formas de decir “te quiero” sin pronunciar palabra

Hay personas más reservadas que otras a la hora de expresar sus sentimientos y emociones. Quizás tu pareja sea una de ellas y te cueste sudor y lágrimas arrancarle un “te quiero”. Esas dos palabras deberían salir sin ningún tipo de presión si va acompañado de su significado, puede existir el sentimiento pero no las palabras, si esto te sucede, aquí tienes algunos gestos que demostrarán que te lo dice en muchos momentos del día sin llegar a decírtelo.

   1. Besos apasionados de larga duración. 
¿A quién no le gustan? Si se acerca continuamente a ti para iniciar uno de estos besos y puedes sentir pasión cuando lo hace, está claro que siente algo más que cariño hacia ti.

   2. La relación con sus amigos. 
Que sus amigos te cojan cariño, disfruten de tu compañía, cuenten contigo para hacer planes y opinen muy bien de ti, puede ser por dos cosas. Que tú pareja sólo hable maravillas de ti, o que ellos sean conscientes de lo feliz que haces a esa persona te quieran por ello. Ambos motivos demuestran que te quiere, está orgulloso y quiere compartir su vida contigo.

   3. Acortando distancias. 
Cuando no tenemos buena relación con alguien tratamos de mantenernos lo más lejos posible, igual pasa al contrario, cuando queremos a alguien, tendemos a estar más cerca de esa persona que de otras. A veces lo hacemos incluso sin darnos cuenta, y cada dos por tres estamos pegados a esa persona.

   4. Sonrisa tras un beso. 
Una muestra clara de amor es la sonrisa dulce que sale después de besar a alguien. Si te das cuenta que tu pareja sonríe después de cada beso y lo sigue haciendo con el paso del tiempo es una gran señal de que te adora.

   5. Te escucha atentamente. 
Si presta especial atención a lo que dices cuando expresas tus sentimientos o hablas de la relación que tenéis entre los dos, es que realmente le interesa, que a la otra persona le cueste expresar sus sentimientos no quiere decir que no le importe. También puedes ver gestos tiernos en sus expresiones que demuestran que ese tema es realmente importante.

   6. Postura correcta. 
La tendencia de la mayoría es de encorvarse y tener una postura de dejadez. Sin embargo, si tratas de impresionar a una persona que te interesa o a la que quieres, mantendrás una postura erguida o estarás de pie.

   7. Una caricia, un apretón de manos. 
Puede parecer algo simple, pero para las personas reservadas es un gesto muy claro de amor. Es un gran número de parejas a las que no les gusta demostrar su amor en público, sin embargo aprovechan ciertos momentos para tener un guiño de complejidad, pasar la mano por la espalda de la persona a la que quieren, o apretar la mano durante unos escasos segundos cuando están cogidos.

   8. Mensajes sin sentido. 
No todas las personas hacen esto cuando están enamoradas, asique no te lo tomes como algo personas si tu pareja no lo hace. Estos mensajes sin sentido es una señal de que se siente cómodo hablando contigo sobre cualquier tema, no sólo de vosotros dos y que está pensando en ti todo el día.

   9. Estar contigo el mayor tiempo posible. 
Situaciones cómo quedar a cenar, y veros media hora o una hora antes para decidir qué os apetece más. Se podría hacer por teléfono o simplemente que uno de los dos escoja, pero tu pareja prefiere que os veáis antes para hacerlo en común. Es un interés que va más allá del interés sexual.


   10. Contacto visual. 
Trata de percibir si cuando salís por ahí con amigos de vez en cuando alza la vista para localizarte, si en ese momento sorprendes a tu pareja mirando y te sonríe, perfecto, contesta a esa sonrisa, porque eso es exactamente lo que buscaba, tener un gesto de complicidad contigo.

   11. Pasar la mano por el pelo. 
Acariciarse o colocarse el pelo con mayor frecuencia de lo normal es un gesto de nerviosismo. ¿Te has dado cuenta si cuando estáis muy cerca el uno del otro se convierte en un momento romántico? Si es así, seguramente te esté demostrando que te quiere decir algo pero no encuentra las palabras, o simplemente da por hecho que tu estas sintiendo lo mismo y no hace falta decir nada.

   12. Regalos significativos. 
Significativo no quiere decir caro, algo significativo es cuando la otra persona invierte tiempo y esfuerzo en buscar algo que realmente se adapte a tu personalidad.

   13. Risa. 
¿No puede dejar de reír contigo? Por raro que parezca, cuando más se ría, más alto es el nivel de interés que tiene en ti y la emoción que siente hacia la relación que hay entre vosotros.

   14. Necesidad de contacto. 
Si cuando estáis en público no puede evitar poner la mano sobre tu espalda o cualquier tipo de contacto físico muestra que te quiere, no sólo quiere tener una relación basada en contacto sexual, si no que va más allá.

2 Respuestas

  1. Anónimo 5 años ago
    • carolinalopez 5 años ago

Añadir Comentario