7 deliciosas formas de preparar verduras asadas para Navidad

X

Las recetas de verduras perfectas para acompañar tu plato estrella de carne o pescado esta Navidad.

Las verduras también pueden formar parte del festín de comidas que preparamos en Navidad y pueden ser el complemento ideal para acompañar los platos principales. Además de estar deliciosas las verduras al horno o rustidas son muy fáciles de preparar y no requieren mucha elaboración, sólo un poco de cariño y un toque de hierbas aromáticas en la mayoría de los casos.

1. Champiñones al horno con salsa de ajo y tomillo

Champiñones, limpios, 1 cucharada de aceite, sal y pimienta, 25 gm. mantequilla, 2 dientes de ajo, picados, 1 cucharadita de tomillo picado, jugo de limón 1 cucharada. Hacer los champiñones al horno con un poco de aceite y sazonados. Después  una vez horneados añadir la salsa de mantequilla

2. Espárragos al horno con ajo y parmesano

Espárragos frescos,  sal y pimienta, 3 dientes ajo picados, queso parmesano y aceite de oliva. Poner los espárragos en una bandeja de horno y añadir aceite de oliva el ajo picadito y el queso parmesano, mezclar bien todos los ingredientes y hornear unos 8 – 10 minutos a 180ºC.

Verduras para Navidad: espárragos al horno con ajo y queso parmesano

3. Coliflor asada con hierbas italianas

Coliflor, aceite de oliva, sal, pimienta, mezcla de hierbas italianas, ajo picado y tomillo. Cortar la coliflor en láminas gruesas y poner en una bandeja de horno. Mezclar las hierbas, el aceite, el ajo picado y el tomillo y untar con la mezcla los trozos de coliflor por ambos lados. Hornear a 180ºC  hasta que empieza a tomar un bonito color dorado.

4. Berenjenas al horno con tomate y queso feta

Berenjena, tomates, queso Feta, albahaca fresca, zumo de medio limón, 2 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta. Cortar la berenjena y el tomate en rodajas, untar con la mezcla de aceite, las hojas de albahaca picaditas -licuadas o machacadas mortero- ajo, limón aceite y sal. y espolvorear el queso feta por encima. Hornear a 180ºC unos 15 minutos.

5. Alcachofas asadas al horno

Alcachofas, aceite, oliva, pimienta, sal, limón. Limpiar las alcachofas y cortar en cuartos, ponerlas sobre una bandeja de horno y poner por encima un poco de aceite de oliva, el limón y salpimentar. Hornear a 180ºC unos 15 minutos o hasta que estén doradas y blanditas.

recetas verduras para Navidad: alcachofas al horno

6. Endibias al horno a la naranja

Endibias, 1 naranja ( jugo y la ralladura), 40 g de mantequilla, tomillo fresco o seco, piñones, piñones, sal y pimienta. Dorar la mantequilla y un poco del tomillo en la sartén, poner las endibias cortadas por la mitad y boca abajo, cocer a fuego medio durante 4-5 minutos. Añadir el jugo de la naranja y la ralladura y el resto del tomillo.. Cocer 5 minutos más, añadir los piñones y cocinar unos 10 minutos o hasta que las endibias empiezan a caramelizarse y la salsa a espesar y caramelizarse. Apagar el fuego salpimentar y servir.

7. Zanahorias y remolachas asadas con tomillo

Remolachas y zanahorias, peladas y cortadas en cubos y rodajas, aceite de oliva, sal y tomillo fresco o seco. Poner en una bandeja de horno y asar durante unos 6o minutos, el tiempo dependerá del grosor de la verdura y las zanahorias suelen tardar menos en asarse, las remolachas tardan un poco más.

Verduras para Navidad, remolachas y zanahorias asadas con tomillo

 

¡Buen provecho y felices fiestas!

Lecturas relacionadas:

X