8 platos fríos y fáciles de preparar

En verano se juntan varios factores, que nos hacen improvisar cenas, comidas y a veces nos faltan ideas. La gente está de vacaciones y se presentan en casa en cualquier momento, cuando menos lo esperamos. Os vamos a dar algunas ideas para que podáis preparar unos platos ricos, frescos y poco complicados.

Comida improvisada de verano

Ensalada de verduritas, marisco y mojama

Una rica ensalada de verduras (alcachofas, patatas, zanahorias, coliflor) aliñadas con una vinagreta. También lleva mojama, mejillones, merluza, gambas, aceite y sal, se decora con picatostes.

Tartar de Atún rojo

¡Una delicia de entrante…! Atún rojo fresquísimo, aguacate, mostaza, sésamo, salsa de soja, un toque de limón, aceite y sal… Nevera, maceración… Lo enplatamos en un molde redondo y ya tenemos un plato vistoso, que se hace en un pis-pas.

 

Salpicón de Pulpo y Langostinos

Este es un plato más laborioso, pero nos gusta a todos. Se puede hacer de muchas maneras, pero este es estilo gallego. Con sabor a mar y con una ligera vinagreta para no matar el sabor del marisco.

Plato de Ibéricos

Un simple plato de embutidos ibéricos, hace siempre las delicias de todos. Un rico jamón de Bellota, caña de lomo, chorizo, salchichón. Riquísimo!!! Se acompaña con pan, como más os guste: pan del día, pan tostado con aceite y sal, pan con tomate aceite y sal… ¡Nunca falla!

rico

Pepino a la griega

Es una ensalada griega a base de pepino cortado a rodajitas, yogur griego, orégano, albahaca, perejil, ajo picado, aceite de oliva virgen extra y pimienta. Se come muy frío.

Carpaccio de Ternera al Parmesano

Es un plato de láminas finísimas, aliñadas con aceite de oliva virgen extra, pimienta recién molida y por encima se decora con láminas finas de queso Parmesano.

Salmorejo Cordobés

Sopa fría a base de tomates maduros, pan remojado, aceite de oliva virgen extra y sal. Acompañado de tropezones de huevo duro y jamón serrano.

Carpaccio de Bacalao con tomate

Es una fresca ensalada de carpaccio de bacalao ahumado, que se le coloca una capa de tomates maduros rallados, aliñados con aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, perejil  y si se quiere se puede decorar con olivas negras.

Añadir Comentario