Internet | Google | Enlaces externos útiles sobre Google

Google: historia, buscadores alternativos y enlaces útiles para seguir su evolución

Google es algo más que un buscador, casi es propiamente Internet... El infinito abarcable y digerible; la solución al orden imposible, el caos... Google es el reto hecho realidad.

Introducción

Hacia finales de 1995: Larry Page y Sergey Brin comienzan el 'Digital Library Project' de la Stanford University http://www-diglib.stanford.edu/. Esta tecnología se convertirá mas tarde en el corazón que hará funcionar a Google. El nombre que Larry Page da a esta tecnología fue 'PageRank'.

En Wikipedia -Google es una buena aproximación y también recomendamos muy especialmente nuestra Mejor Guía de Servicios, información y enlaces sobre Google.






 






No sabemos si ya hay enlaces externos útiles. Muchos de los "Clásicos" dejaron de tener relevancia por falta de actualización o por recomendaciones muy interesadas sobre posicionamiento u otros temas. Tiempos atrás quedó Dirson y sus foros para todos los pioneros, magnífico sitio, ya muy desactualizado. Hoy hay muchos sitios en España y buenos sobre Google. No obstante, nos referimos a las fuentes más importantes a nivel mundial.

Información y noticias sobre buscadores, Google, SEO, posicionamiento...

Sin duda, recomendamos una lectura periódica de las mejores: Mashable (Google), Wired (Google), TechCrunch (Google)... Entrando ya en las webs especializadas:

 

 

Buscadores Alternativos a Google ¿los competidores de Google?:

Esta es una lista de buscadores alternativos o complementarios a Google:

  • Bing de Microsoft, es una respuesta tardía al liderazgo absoluto de Google, aunque algunos han visto un serio intento por llegar a ser una alterativa. Los críticos argumentan que su punto fuerte es que los resultados de búsqueda son muy similares a los de Google.
  • Duck Duck Goutiliza la información de sitios de origen público (como Wikipedia) con el objetivo de aumentar los resultados tradicionales y mejorar la relevancia. La metodología de DuckDuckGo hace hincapié en la privacidad y en no registrar la información del usuario.
  • Mahalo es más un directorio web (o motor de búsqueda humana ) y el intercambio de conocimientos a través de Internet (sitio de preguntas y respuestas) lanzado en prueba alfa mayo 2007 por Jason Calacanis, más que un buscador en sentido estricto.
  • Dogpile. es un metabuscador de Internet que retorna las búsquedas desde los motores de búsqueda más conocidos: Google, Ask, Yahoo...
  • Yippy Search, (Clusty) fue desarrollado por Vivísimo. Vivísimo es una empresa de tecnología especializada en búsqueda Web, desarrollada por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, al igual que Lycos lo fue una década anterior. A veces no devuelve resultados dando error en las búsquedas, su mantenimiento no es óptimo.
  • Webopedia. es un diccionario-motor de búsqueda en línea especializado en definiciones de términos relacionados con la tecnología de la información y la computación. En cada término además se vinculan las definiciones de todos aquellos otros términos estrechamente relacionados con el mismo.
  • The Internet Archive Search. Aquí es posible ver las versiones -diseño de los diferentes sitios web desde su infancia hasta nuestros días. Proporciona acceso público y gratuito a las colecciones de materiales digitalizados, incluyendo sitios web, aplicaciones de software / juegos, música, películas / vídeos, imágenes en movimiento, y casi tres millones de libros de dominio público. A partir de octubre de 2012, su colección superó 10 petabytes . Además de su función de archivo histórico, este sitio es una organización activista, que aboga por un Internet libre y abierto.
  • Ask.com. Ask.com (originalmente conocido como Ask Jeeves ). Abandonó su pretensión de competir con Google y se reconvirtió a un sitio de preguntas y respuestas. Al igual que Yahoo explota la long tail de cientos de miles de preguntas. Su fortalecimiento con la compra de about.com puede propiciar una mayor calidad y viabilidad al nuevo enfoque.
  • A9 (Amazón) no es un buscador sino una tecnología de búsqueda utilizada internamente por Amazon en su base de productos y servicios. En su momento se especuló con su proyección como buscador.
  • Yahoo. Bueno ya lo conocéis, pretende ser la alternativa y de hecho lo es en algunos países. Su resultados son parecidos a los de Google y Bing, ¿quizás por esto, es un buen buscador?

Como conclusiones: el liderazgo de Google es materia de búsquedas tradicionales (términos, imágenes, vídeos...) es insuperable. Un cuasi monopolio mundial favorecido por su potente tecnología y su capacidad financiera como empresa. Aunque la tecnología móvil (voz, apps...) y la inteligencia artificial, la semántica, etc pueden depararnos todavía innovaciones disruptivas de entidad. Como lectura recomendada al respecto, leer: La computadora Watson (IBM) se abrirá a las preguntas de los usuarios.

 

Equipo de Tecnología de Euroresidentes

 

Enlaces relacionados:

Notiticias sobre Google

Todo sobre Google
Futuro
Nanotecnología
Internet

Noticias Internet


Temas relacionados con internet que le pueden interesar

retocar fotos online

Los mejores programas para mejorar tus fotos online

Descubre los mejores programas de edición online para el retoque fotográfico.

Cómo hacer un banner o gif animado

Internet de las cosas

El internet de las cosas

Internet ha podido conectar el mundo, no hay distancia entre las personas. La siguiente fase y misión de este fenómeno, Internet, es la de conectar las cosas.

Noticias de goole

Noticias de Google

Novedades y Noticias sobre proyectos, productos y servicios de Google.

Avances tecnológicos

Avances tecnológicos

Difusión de avances en descubrimientos científicos, adelantos en tecnología, medicina; lo más nuevo en computación, informática, logros, experimentos e innovaciones recientes en Ciencia y Tecnología. Prospectiva.

Noticias de internet

Noticias de internet

Avances y noticias interesantes sobre Internet.
Nuevas tecnologías, Apps, innovaciones, estadísticas y desarrollos de la sociedad de la información.


RSS

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email