Parques Naturales
en España


Parques Naturales
en Huelva

 

 


Parques Naturales en Huelva
Guía de Huelva

Parques Naturales Huelva


RESERVAS NATURALES EN LA PROVINCIA DE HUELVA

  •  
    Reservas Naturales: Isla de Enmedio, Laguna de El Portil, Marismas del Burro

  • Parajes Naturales: Sierra de Aracena, Enebros de Punta Umbría, Estero de Domingo Rubio, Lagunas de Palos y Las Madres, Marismas de Isla Cristina, Marismas de Río Piedras y Flechas del Rompío, Peñas de Aroche, Sierra pelada y Rivera del Aserrador.

  • Parques Nacionales: Parque Nacional de Doñana, Entorno de Doñana

  • PARQUE NACIONAL DE DOÑANA: es una reserva ecológica y es el mayor humedal de Europa. Tiene 75.000 hectáreas de marismas y dunas. En tiempos fue el coto de caza del Duque de Medina Sidonia. En 1969 lo declararon zona protegida. Tiene especies endémicas, aves migratorias, que paran en él durante el invierno.

    Su flora: pino piñonero plantado en la arena, dunas costeras de unos 30 mts de altura, pinares y marismas de hinojos.

    Su fauna: jabalíes, lince hispánico (60 parejas), flamencos y aves acuáticas, ciervos, gamos, águila imperial.

    La zona interior del Parque sólo se puede visitar de forma guiada y un número contado de personas y controladas, para proteger el medio ambiente.

    Las visitas libres al Parque son:

    • Palacio de Acebrón: es una exposición de El Hombre y Doñana.
    • El Acebuche (Tel.: 959 44 87 11): Exposición audiovisual, tiendas, una cafetería.
    • Senderos sin guía: La Rocina, El Charco de la Boca, El Acebrón, Laguna del Acebuche.


  • Parque Nacional de DoñanaEntorno de Doñana

    Abarca las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. Tiene unos 55.099 hectáreas. Son extensiones de dunas móviles, marismas, matorrales, bosques de pinos y alcornoques. Se observan a los pájaros. Se organizan excursiones botánicas. Se hace senderismo.

    Su Flora: pino común, pino marítimo, sabina, tamarisco, cerezo marítimo, jara.

    Su Fauna:
    aves, ciervos, jabalíes, gamos, linces, meloncillos, águila imperial, milano negro.


  • Sierra de Aracena y Picos de Aroche

    Tiene 184.000 hectáreas, abarca varios pueblos, entre los cuales se encuentran los mejores y máximos productores de jamones de jabugo, estos son: Jabugo, Cumbres Mayores y Cortesana. Es una cordillera de colinas suaves, abundante en bosques, muchas dehesas y zonas agrestes. Tiene una fauna y flora muy interesante y es un observatorio de aves. Se organizan excursiones geológicas y botánicas. Se puede hacer senderismo y mountain bike.

  • Su flora: bosques de pinos, castaños, robles, coscoja, encina, alcornoque, quejigo, chopos, sauces, pino negro, olivos, viñedos y árboles frutales.

    Su fauna: águila real, águila culebrina, comadreja, turón, tejón, gato montés, águila calzada, cernícalo primilla, cigüeña negra y buitre negro.

    Dentro de su demarcación se encuentra el pueblo de Aracena, de 6.900 habitantes. Es el centro de la comarca, con algunos monumentos de interés:

    • Gruta de las Maravillas (c/ San José, Tel.: 959 12 83 55): Cueva subterránea de estalactitas. Están situadas en la entrada del pueblo de Aracena.
    • Museo Minero (Pl. del Museo, tel.: 959 59 00 25): Situado en la Gruta de las maravillas.
    • Castillo: Fortaleza medieval del siglo XIII, construido sobre una antigua fortaleza árabe. Es de la Orden de los Templarios de los Caballeros de Santiago.
    • Iglesia de Ntra. Sra. Del Mayor Dolor (Plaza Alta de Aracena): es gótica del siglo XIII y XV.
    • Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción (Plaza Alta de Aracena): es renacentista del siglo XVI.
    • Ayuntamiento: es un edificio medieval, con una portada del siglo XVI.


Sitios cerca de Huelva
Enlaces útiles

 

Casas en venta en Huelva
Tráfico en las ciudades
Hoteles en España
Guía de paradores
Guía de restaurantes en España

Google
 

 

Más sobre Huelva:
Hoteles en Huelva
Comarca de Andévalo Occidental y Oriental
Comarca del Condado Campiña y Cuenca Minera
Comarca de Huelva y Comarca de la Sierra
Parques Naturales de Huelva
Fiestas en Huelva
Playas en Huelva
Teléfonos de Interés en Huelva
Casas en venta en Huelva
Recetas de Cocina Andaluza
Región de Andalucía

 

 Parques Naturales en Huelva, España
© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI,
Euroresidentes, Brasil, Portugal, España, Spain