Vivienda | Mantenimiento de la casa | Limpieza de la casa | Limpiar manchas de alimentos y bebidas

Limpiar manchas de alimentos y bebidas

Degustando unos ricos Spaghetti, la camisa de su marido termina salpicada de salsa de tomate y en un inesperado brindis, se volcó vino tinto sobre el mantel, etc. Aquí encontrará unos consejos para todas las manchas de alimentos y bebidas.

Manchas de Aceite, café, chocolate, frutas, salsas, vino, huevo, chicle o cerveza.

1º) Limpiar manchas de Aceite:

Dependiendo del tipo de composición será su tratamiento, aunque con la mayoría de los tejidos basta con mojar la prenda y tratarla con alcohol metílico y unas gotas de vinagre blanco. Si la mancha persiste limpiar a seco con disolvente.

- Prendas de algodón o lino manchadas con grasa: inmediatamente tapar con servilleta de papel o cualquier papel absorbente y pasar la plancha caliente sobre el papel. El papel absorberá la mancha, si aun queda algún rastro espolvorear talco sobre la mancha y cepillar con un cepillo de ropa.






 






- Las prendas sintéticas manchadas con grasa: se aplica sobre la mancha éter y luego lavar con detergente.

2º) Limpiar manchas de Café o Té:

Poner la prenda en remojo en agua tibia con detergente, luego tratar la mancha con alcohol metílico. Si la mancha aun persiste probar con agua oxigenada. Para manchas antiguas frotar la prenda con un preparado a partes iguales de vinagre blanco y alcohol, dejar secar y lavar normalmente. Las manchas de café con leche se lavan con agua tibia y detergente biológico.

3º) Limpiar manchas de chocolate:

Retirar los restos con una cucharita o espátula y aclarara con agua fría. Poner en remojo en agua con detergente biológico. Si quedan restos, aplicar disolvente. Si la mancha no se ha secado aplique acido bórico y luego lavar como siempre. 4º) Limpiar manchas de frutas:Retirar los restos y aclarar rápidamente con agua fría. Poner en remojo en agua con detergente biológico. Si la macha es antigua, remojar con perborato de sosa hasta que se diluya. Las frutas acidas se tratan con agua con amoníaco y luego se aclaran con abundante agua.

5º) Limpiar manchas de salsas:

Pueden ser muy rebeldes si se dejan secar, hay que actuar inmediatamente Retirar los restos con una cuchara o espátula y dejar en remojo en agua fría con detergente. Si queda restos tratarlos con un algodón empapado en alcohol metílico. Si la mancha de salsa esta húmeda mojar con agua fría y frotar hasta que se aclare y lavar siguiendo las instrucciones de lavado de la etiqueta. Si la mancha persiste probar con un quitamanchas de venta comercial.

6º) Limpiar manchas de vino:

Absorber con papel absorbente o cubrir la mancha con sal para absorber parte del líquido derramado, dejar en remojo en agua fría o en una mezcla con bórax durante 40 min. Y lavar como lo hace habitualmente. También da buenos resultados, empapar la mancha con zumo de limón antes de lavar. Otra receta casera es sacar manchas de vino tinto con vino blanco o agua mineral con gas. Para prenda de color agregar en el lavado unas gotas de lejía o amoníaco.

7º) Limpiar manchas de huevo:

Frotar la zona manchada bajo el grifo de agua fría y lavar en agua tibia jabonosa con detergente biológico. Las manchas rebeldes aplicar una solución de agua oxigenada diluida en agua, dejar secar y cepillar antes de lavar. Si la prenda es de color usar una preparación de agua con amoníaco para quitar la mancha y luego lavar.

8º) Limpiar manchas de chicle:

Para retirar un chicle o los restos del mismo bastara con poner la prenda en el congelador o tratar la mancha con hielo hasta que se endurezca. Proceder a retirar el chicle y los restos tratarlos con aguarrás o frotar con Benzol.

9º) Limpiar manchas de cerveza:

Frotar la mancha húmeda con agua con detergente y aclarar. Si se ha secado frotar con un algodón mojado con una solución de alcohol y agua a partes iguales. Si las prendas son blancas se puede pasar una preparación de agua con lejía o amoníaco.

Le puede interesar:

 


Más temas relacionados con mantenimiento de vivienda

Cómo organizar una mudanza

Consejos básicos para organizar una mudanza con el mínimo estrés posible.


Decoración del hogar

Decoración y hogar. Consejos y propuestas para decorar tu casa.


Primeros auxilios

Consejos básicos sobre los primeros auxilios más comunes, para que cualquier emergencia no nos pille de sorpresa.


Feng shui en el hogar

El Feng Shui, permite que el ambiente este en equilibrio y nos aporte energía positiva.

Trucos de Bricolaje

Pequeños trabajos de bricolaje casero pueden transformar la apariencia de un rincón, un espacio o una habitación.

Comunidades de vecinos

Información, Servicios, dudas, consejos y ayudas sobre tu Comunidad de Propietarios

Vivienda

Toda la información relacionada con el hogar y la vivienda



Limpieza de la casa

La limpieza del hogar es la forma más sencilla de cuidar nuestro hogar y de toda la familia.

Cómo organizar una casa

Como ordenar una casa
Ordenar los trastos
Como organizar el tiempo
Organizar los papeles
Ahorro de calefacción en el hogar
Ahorro de agua en el hogar
Jardinería: en esta nueva sección de jardinería nos ocupamos de un montón de utilidades para tu jardín y tus plantas: riego por goteo, riego macetas, plantas de interior.
Mascotas. Perros, gatos y cientos de mascotas más se han hecho un hueco en nuestra vivienda. Mascotas y hogar van unidas.

Foros

Foro vivienda
Foro Operación Campamento
Compra venta de viviendas
Foro Comunidad de Propietarios
Anuncios gratis de vivienda
Alquiler

 

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email