Vivienda | Mantenimiento de la casa | Limpieza de la casa | Fregar los platos a mano o en el lavavajilla

Fregar los platos a mano o en el lavavajilla

Lavar los platos resulta una tarea tediosa, rutinaria y lo peor es que hay que realizarla después de comer o cenar con la pesadez de la comida. Cuando lo que verdaderamente apetece es descansar, ver la televisión o simplemente hacer sobremesa. Aquí algunos trucos para aliviar la tarea.....

Lavar a mano

Muchos prefieren acomodar todo en el fregadero, rociar con lavavajillas y dejar en remojo para lavarlos más tarde, si esta es su costumbre no olvide dejar los platos, vasos, etc. en agua jabonosa, sino cuando llegue el momento de lavar los platos será trabajoso con incrustaciones debido a la falta de humedad y deberá refregar y refregar.






 






Para una limpieza más sencilla y un secado más rápido lavar los platos con agua bien caliente.
Utilizar guantes de goma para proteger las manos.
Lavar los platos con agua con unas gotas de lavavajilla, comenzar con los vasos, luego los cubiertos, después los platos y por ultimo lo que estará más sucios; los cazos. Cambiar el agua de lavado al terminar con los platos, siempre deberá estar caliente y jabonosa. Ahorre agua en el lavado de los trastos: Para el aclarado llene un cazo con agua bien caliente y enjuague sacando agua con la mano para no ensuciar el agua del aclarado, luego deje secar en el escurridor de platos sin usar paños.

Lavar en lavavajillas

Antes de colocar los platos en el lavavajillas hay que retirar todos los restos de comidas, las servilletas de papel o el papel de cocina son ideales para esta tarea.

Para aprovechar al máximo nuestro lavavajillas debemos dominar el arte de acomodar los platos de manera imaginativa para que quepa todos sin rozar las paletas de lavado.

Cuidar que las piezas más grandes no tapen a las más pequeñas. Los de mayor tamaño colocarlos más cerca del exterior y dejar el espacio adecuado entre los platos para permitir que el agua llegue a todos los rincones. Verificar que no queden obstruido las salidas de agua y lavavajillas.

Hay que usar agua caliente, si no lava inmediatamente hacer un enjuague para que la suciedad no se adhiera. Actualmente los lavavajillas vienen con un programa de prelavado donde los platos quedan listos para ser lavados, sin despedir olores desagradables y evitar que se pegue la suciedad.

No abrir el lavavajillas en seguida que ha terminado, esperar a que se enfrié, así el sistema de secado actuará hasta el final. Desocupar primero la bandeja inferior, evitará mojar la bandeja inferior al vaciar primero la superior.

1º) ¿Cuándo poner el lavavajillas?

Si son pocas cosas, es mejor lavar a mano. Pero cuando la familia es numerosa, ahorraremos tiempo y agua con el uso adecuado del lavavajillas.

2º) ¿Cómo elegir un lavavajillas?

Para elegir un lavavajillas deberá tener en cuanta ciertas cuestiones, primero que tamaño es el más adecuado, no es lo mismo ser 6, 4 o 2 de familia.

En el mercado encontrara desde los estándar que van colocados debajo de la encimera hasta los más pequeños que pueden colocarse sobre la encimera y conectarlos a un grifo. Hay modelos con cestas intercambiables muy prácticos a la hora de acomodar los platos. Los nuevos modelos tiene un triturador para evitar tener que enjuagar los platos antes de colocarlos en el lavavajillas. También es importante que traiga incorporado un dispositivo anti-inundación, purificador de agua si usted vive en zonas de agua duras y diversos niveles de presión, esto permitirá deshacer la suciedad con más eficacia.

Analizar los programas que le ofrecen, elegir los que traen un prelavado, así no tendrá que lavar inmediatamente o cuando todavía no ha llenado completamente su capacidad. Debe tener programas para lavar con media carga para cuando hay pocos platos colocando todo en una sola bandeja (superior o inferios) y programas especiales para platos muy sucios.

3º) Limpieza del lavavajillas:

Retirar las rejillas (filtros) que están debajo del aspersor de agua y lavar con agua jabonoso en el fregadero. Vació ponga un programa corto de lavado con un limón partido al medio. La parte exterior bastara un paño humedecido en bicarbonato o vinagre blanco.

Atención:Sabía usted la cantidad de agua que se desperdicia cada día en el hogar. Cada vez que deja abierto un grifo durante 15 ó 20 minutos ( más o menos el tiempo que se tarda en lavar los platos) se pierden un promedio de 100 litros de agua potable. Y no es necesario recordar la escasez de agua que estamos sufriendo en este siglo. Por eso hay que ser conscientes y dosificar su uso.

Le puede interesar:


Más temas relacionados con mantenimiento de vivienda

Cómo organizar una mudanza

Consejos básicos para organizar una mudanza con el mínimo estrés posible.


Decoración del hogar

Decoración y hogar. Consejos y propuestas para decorar tu casa.


Primeros auxilios

Consejos básicos sobre los primeros auxilios más comunes, para que cualquier emergencia no nos pille de sorpresa.


Feng shui en el hogar

El Feng Shui, permite que el ambiente este en equilibrio y nos aporte energía positiva.

Trucos de Bricolaje

Pequeños trabajos de bricolaje casero pueden transformar la apariencia de un rincón, un espacio o una habitación.

Comunidades de vecinos

Información, Servicios, dudas, consejos y ayudas sobre tu Comunidad de Propietarios

Vivienda

Toda la información relacionada con el hogar y la vivienda



Limpieza de la casa

La limpieza del hogar es la forma más sencilla de cuidar nuestro hogar y de toda la familia.

Cómo organizar una casa

Como ordenar una casa
Ordenar los trastos
Como organizar el tiempo
Organizar los papeles
Ahorro de calefacción en el hogar
Ahorro de agua en el hogar
Jardinería: en esta nueva sección de jardinería nos ocupamos de un montón de utilidades para tu jardín y tus plantas: riego por goteo, riego macetas, plantas de interior.
Mascotas. Perros, gatos y cientos de mascotas más se han hecho un hueco en nuestra vivienda. Mascotas y hogar van unidas.

Foros

Foro vivienda
Foro Operación Campamento
Compra venta de viviendas
Foro Comunidad de Propietarios
Anuncios gratis de vivienda
Alquiler

 

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email