Vivienda | Mantenimiento de la casa | Permisos, inventarios, notificaciones y seguros

Mudanzas: permisos, inventarios, notificaciones y seguros

Pedir permiso laboral por traslado

Por ley le corresponde un día laboral por traslado, pero de acuerdo a los convenios, el gremio al que pertenezca o al sector donde trabaje podrá incrementar el permiso por 2 ó 3 días más. Sino se puede programar la mudanza durante un fin de semana y disponer así de más tiempo.

Hacer un inventario de cada caja

Las cajas deben ir numeradas y se hará un inventario de su contenido. Esto será muy útil a la hora de la distribución de las cajas en la casa nueva. Así fácilmente podrá establecer que los empleados de la mudanza ubiquen las distintas cajas en las habitaciones correspondientes. Imagínese abrir una caja en la habitación superior y que sean enseres de cocina, tendría que bajar la caja hasta la cocina. Otro truco es entregar a la persona que esta a cargo de coordinar la mudanza un plano de la nueva casa con las cajas numeradas distribuidas en las distintas habitaciones.






 






Permisos al ayuntamiento

No es lo mismo realizar un traslado en el centro de la cuidad que en la periferia. En el centro posiblemente necesite cortar el trafico, tendrá que solicitar un permiso en el ayuntamiento. También se lo requiere cuando hay que bajar o subir muebles por la fachada del edificio o cuando el camión necesita subir sobre la acera. Las empresas de mudanzas son quienes realizan los trámites pero los costes de los permisos corren siempre a cargo de la persona que ha contratado el servicio. Para subir o bajar muebles voluminosos se utilizan poleas o correderas y así mover los muebles por escaleras o fachadas, también se utilizan grúas mecánicas con una plataforma que sube y baja; que se apoya en una de las ventanas de la fachada. Por ahí se trasladan las cajas y muebles.

Suministros de embalajes

Si el embalaje lo realizara usted con su familia, la empresa debe proporcionar todo lo necesario. Hay cajas y contenedores de diversos tamaños con soluciones rápidas y prácticas para que embalar no sea un problema. Como las cajas verticales con barras para colgar la ropa o las cajas resistentes para trasladar la vajilla y las copas, etc. también deben suministrar las cintas adherentes, precintos, mantas, plásticos con burbujas para los artículos más frágiles, mantas para tapar los muebles, etc., es decir todo lo necesario para el embalaje y empaquetado de las cosas de la casa. Cuando el presupuesto es de bajo coste, todas estas cosas serán cobradas aparte.

Notificar el cambio de domicilio

  • Tal vez es el paso más importante y el que todos se olvidan hasta que se percatan una vez instalados en la casa nueva cuando no llegan las facturas.

  • Deberá notificar a las distintas empresas que le suministran los servicios, para que rescindan el contrato a su nombre de la vieja casa y lo trasladen a la nueva casa. Los servicios más comunes son la luz, gas natural, agua y el teléfono que lo trataremos aparte.

  • Las líneas telefónicas se pueden dar de baja o bien trasladar a su nueva vivienda, lo magnifico del traslado es que se conserva el mismo número de teléfono y nos ahorramos el trabajo de tener que notificar a nuestros amigos y parientes el cambio. Esto es factible cuando la mudanza es dentro del mismo ayuntamiento.

  • Mientras todas las notificaciones de cambio de domicilio se hacen efectivas, los vecinos pueden recorrer nuestro correo y Usted pasar una vez por semana a recogerlo.

  • Aparte de los servicios, hacer un listado de otras reparticiones, asociaciones, club, suscripciones a revistas, etc.; que envían los pagos por correo, anuncios de eventos, etc. y que es muy posible que ahora no recuerde. Puede utilizar y buscar en los archivadores de papeles.

Seguros de hogar

Si la vivienda que dejará estaba asegura, llame a su compañía de seguro para realizar el seguro en la vivienda nueva. Ver Seguro Hogar

Una vez instalada en la nueva casa

  • Lamar al centro de asistencia sanitaria correspondiente a su nuevo domicilio y solicitar un nuevo médico de cabecera para usted y toda su familia.

  • Tal vez le interesa cambiar la sucursal de su banco, llame a la oficina donde opera normalmente y solicite el traslado de sucursal. Recuerde que cuanto más cerca de su hogar se encuentre su oficina, ganara en tiempo y en dinero.

  • Si tiene hijos pequeños y desea cambiarlos de colegio, la solicitud de traslado de los niños se debió hacer ene el momento que adquirió su nueva vivienda. Los trámites necesarios son muy sencillos, pero los centros escolares se toman su tiempo.

  • Empadronar a toda la familia en el nuevo domicilio.

 


Más temas relacionados con mantenimiento de vivienda

Cómo organizar una mudanza

Consejos básicos para organizar una mudanza con el mínimo estrés posible.


Decoración del hogar

Decoración y hogar. Consejos y propuestas para decorar tu casa.


Primeros auxilios

Consejos básicos sobre los primeros auxilios más comunes, para que cualquier emergencia no nos pille de sorpresa.


Feng shui en el hogar

El Feng Shui, permite que el ambiente este en equilibrio y nos aporte energía positiva.

Trucos de Bricolaje

Pequeños trabajos de bricolaje casero pueden transformar la apariencia de un rincón, un espacio o una habitación.

Comunidades de vecinos

Información, Servicios, dudas, consejos y ayudas sobre tu Comunidad de Propietarios

Vivienda

Toda la información relacionada con el hogar y la vivienda


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email