Vivienda | Mantenimiento de la casa | Limpieza de la casa | Limpiar cristales y espejos

Limpiar cristales y espejos

Limpiar los cristales

Para muchos limpiar los cristales es una tarea imposible, siempre quedan marcas, vetas y huellas. Cada vez que se limpian los cristales hay que limpiar las ventanas, persianas y marcos. Primero hay que limpiar la persiana, luego el marco y por ultimo los cristales, si limpiamos primeros los cristales, al limpiar lo demás los ensuciaremos nuevamente.

Limpiar las persianas

La limpieza frecuente de las persianas impide la acumulación de polvo entre las rendijas, suciedad muy difícil de sacar. Esto se evitará pasando un plumero todas las semanas. Cuando llueve generalmente se bajan las persianas para no manchar los cristales. Si las persianas quedan salpicadas, limpiar con un paño mojado en agua con detergente, aclarar perfectamente y secar. Si la suciedad se ha incrustado, agregar al agua unas gotas de amoníaco y frotar con cepillo. Realizar este procedimiento por dentro, en los marcos y las ventanas. Para limpiar las persianas con celosías graduables, mojar un guante de tela en agua con detergente y pasar por cada una de las laminas de la persiana. Aclarar los guantes cada tanto para mantenerlos limpios. Cambiar el agua cuando sea necesario.






 






Limpiar los marcos

Primero se limpian los marcos y luego los cristales. Sino al limpiar el marco se ensuciaran los cristales. Si los marcos son de madera no hay que mojarlos, bastara con un paño húmedo bien escurrido. Cambiar el agua cada vez que se ponga sucia. Los marcos de aluminio quedan impecables cuando se limpian con agua y jabón.

Limpiar cristales y espejos

Hay muchas técnicas y sugerencias para limpiar cristales. Desde los distintos productos comerciales con alcohol hasta las recetas caseras más inusuales. Dentro de las formulas caseras encontramos la mezcla de agua y un poco de vinagre. Desengrasa y da brillo. También poniendo en partes iguales vinagre blanca con amoníaco y agua, se obtiene una mezcla de rápida evaporación que deja mucho brillo.
Los cristales se pueden limpiar con paños que no dejen pelusa o los limpiacristales con goma en el extremo. La ventaja de este instrumento es que no deja huellas y solo hay que secar los bordes. Para lograr que los espejos del baño brillen y no se empañen con facilidad, hay que limpiar con un preparado de 2/3 partes de agua y una de vinagre blanco. Se frota el espejo con papel de periódico humedecido con esta preparación y se seca con un paño de algodón. Las mamparas de cristal quedan limpias con un paño mojado en agua caliente con un poco de vinagre blanco.

Le puede interesar:


Más temas relacionados con mantenimiento de vivienda

Cómo organizar una mudanza

Consejos básicos para organizar una mudanza con el mínimo estrés posible.


Decoración del hogar

Decoración y hogar. Consejos y propuestas para decorar tu casa.


Primeros auxilios

Consejos básicos sobre los primeros auxilios más comunes, para que cualquier emergencia no nos pille de sorpresa.


Feng shui en el hogar

El Feng Shui, permite que el ambiente este en equilibrio y nos aporte energía positiva.

Trucos de Bricolaje

Pequeños trabajos de bricolaje casero pueden transformar la apariencia de un rincón, un espacio o una habitación.

Comunidades de vecinos

Información, Servicios, dudas, consejos y ayudas sobre tu Comunidad de Propietarios

Vivienda

Toda la información relacionada con el hogar y la vivienda



Limpieza de la casa

La limpieza del hogar es la forma más sencilla de cuidar nuestro hogar y de toda la familia.

Cómo organizar una casa

Como ordenar una casa
Ordenar los trastos
Como organizar el tiempo
Organizar los papeles
Ahorro de calefacción en el hogar
Ahorro de agua en el hogar
Jardinería: en esta nueva sección de jardinería nos ocupamos de un montón de utilidades para tu jardín y tus plantas: riego por goteo, riego macetas, plantas de interior.
Mascotas. Perros, gatos y cientos de mascotas más se han hecho un hueco en nuestra vivienda. Mascotas y hogar van unidas.

Foros

Foro vivienda
Foro Operación Campamento
Compra venta de viviendas
Foro Comunidad de Propietarios
Anuncios gratis de vivienda
Alquiler

 

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email