Vivienda | Mantenimiento de la casa | Limpieza de la casa | Limpiar manchas en los suelos

Limpiar manchas en los suelos

No todos los suelos se pueden limpiar igual. Para la limpieza de los suelos del hogar hay que tener presente los materiales y acabados de los mismos.

Consejos para quitar las manchas de los suelos

Limpiar manchas en suelos de Madera y Parquet

Suelos de Parquet: Para las manchas de grasa o betún en el parquet probar con un algodón mojado en trementina y luego para unificar el color de la madera utilizar cera. Si la mancha es de huevo limpiar con una esponja con agua y sal y luego aclarar. Las de oxido salen con un algodón con agua oxigenada y después pasar agua con amoníaco.

Suelos de madera natural: hay que verificar si esta impermeabilizada o no. Los no impermeabilizados se barren con una escoba de cerdas blandas y suaves o con la mopa. Las manchas se las aclara con un trapo humedecido. Si el suelo se ha impermeabilizado se limpia con una fregona escurrida y la cera se retira con una trapo empapado en alcohol.






 






Limpiar manchas en suelos de moquetas y alfombras

Existen productos especiales para textiles muy eficientes para sacar las manchas. Cuando las manchas son muy rebeldes se deben usar puros, sin diluir. Las recetas caseras: Si la mancha esta húmeda, primero tapar con talco para que absorba la grasa y luego puede probar con un detergente mezclado con unas gotas de amoniaco. 3º) Limpiar manchas en los azulejos:Para retirar grasa de los azulejos preparar una mezcla de agua caliente con amoniaco, frotar sobre la superficie y aclarar. Los restos de yeso, rascar con una espátula y si quedan restos pasar un algodón mojado en vinagre blanco.

Limpiar manchas en suelos de mármol

El mármol es una superficie porosa muy rebelde con las manchas. Según los entendidos con gasolina desaparecerán las manchas. Para su limpieza es conveniente no mojarlo, solo pasar la fregona bien escurrida sin usar productos abrasivos como la lejía. Una vez al mes se pueden encerar para acentuar su brillo natural.

Limpiar manchas en suelos cerámicos

Lo suelos de baldosas cerámicas son muy resistentes. Hay que secarlos muy bien luego de fregar para evitar las marcas y manchas. Se limpia con una fregona, agua y unas gotas de lejía o lavavajillas. Muchas personas optan por encerar para conseguir un acabo brillante, pero resultan muy resbaladizas. La suciedad de las juntas se pueden sacar con cepillo.

Limpiar manchas en suelos vinílicos

El suelo en vinílico es resistente a las manchas por que es muy difícil que se adhieran a su superficie. Se limpia con una fregona mojada en agua tibia con detergente, si quiere que brille encerar con el producto correspondiente a este tipo de acabado (emulsión acusa). Los productos muy abrasivos como la lejía o detergentes muy fuertes no son recomendables, lo dejan opaco.

Limpiar manchas en suelos de linóleo

Utilizado exclusivamente en centros deportivos por su sencilla colocación y gran resistencia, a incursionado en el hogar como una solución económica y duradera. Muy fácil de limpiar, hay que evitar los productos demasiados agresivos. La limpieza debe hacer con una fregona mojada en agua tibia con un jabón líquido neutro. Hay que utilizar la fregona escurrida por que el exceso de agua puede dañar el material. Con el uso pierde el brillo de los primeros tiempos. Las manchas se tratan con un trapo con esencia de trementina o alcohol blanco.

Observación:Las marcas de los zapatos de tacón se quitan con goma de borrar.

Le puede interesar:


Más temas relacionados con mantenimiento de vivienda

Cómo organizar una mudanza

Consejos básicos para organizar una mudanza con el mínimo estrés posible.


Decoración del hogar

Decoración y hogar. Consejos y propuestas para decorar tu casa.


Primeros auxilios

Consejos básicos sobre los primeros auxilios más comunes, para que cualquier emergencia no nos pille de sorpresa.


Feng shui en el hogar

El Feng Shui, permite que el ambiente este en equilibrio y nos aporte energía positiva.

Trucos de Bricolaje

Pequeños trabajos de bricolaje casero pueden transformar la apariencia de un rincón, un espacio o una habitación.

Comunidades de vecinos

Información, Servicios, dudas, consejos y ayudas sobre tu Comunidad de Propietarios

Vivienda

Toda la información relacionada con el hogar y la vivienda


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email